Google quiere competir con WordPress

Google ha adquirido recientemente la plataforma de creación de blogs coreana TextCube, con la que, y ante la avalancha de usuarios que están pasándose de Blogger a WordPress, pretende competir con este CMS que nos ocupa.

Las virtudes que se indican de TextCube son las siguientes:

  • Tiene un Dashboard mucho más claro
  • Es mucho más sencilla la tarea de insertar vídeos, fotos y podcasts dentro de los posts, gracias a una “increible” funcionalidad para arrastrar y soltar elementos
  • Una interfaz mucho más intuitiva para hacer un seguimiento de los comentarios e interactuar mejor con los usuarios
  • Un equipo de 15 programadores dedicados en exclusiva a mejorar el software, y que hacen que cualquier mejora vea la luz en poco tiempo
  • Un buen sistema de estadísticas que “hace un seguimiento de todo”

Y sus inconvenientes …

  • Solamente disponible en pocos idiomas (coreano, chino e inglés)
  • Una pequeña Comunidad de usuarios, comparada con la de otros proyectos de software

Veremos en que queda todo esto. En principio toda competencia es buena pero habrá que ver como gestiona Google esta adquisición, aunque cualquier desarrollo del gigante de los buscadores obtiene una gran relevancia, y habrá que temerlo, puede estandarizar cualquier nuevo producto rápidamente.

Aquí tienes unas capturas del sistema (aún no me ha dado tiempo a instalarlo para probarlo).

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This