Guía gratuita para bloguear con WordPress

En WPshout han elaborado una guía (en inglés) para bloguear con WordPress que, solo con facilitarles tu email, con lo que te suscribirás también a su newsletter, recibirás – tras una confirmación – el eBook gratuito.

Orientada principalmente a los más nuevos, contiene trucos interesantes, alguno que seguramente no conocías, cubriendo aspectos tan variopiontos como crear una lista de distribución, incrustar contenido de Facebook o autoenlazar palabras clave.

No busques una guía extensiva de cómo usar WordPress como escritor, ni siquiera para conocer todas sus posibilidades, pero si encontrarás una buena serie de utilidades y plugins para hacer cosas básicas, para mi gusto quizás demasiado orientadas a la monetización, y poco centradas en la gestión y la publicación, pero es cuestión de gustos.

Así que nada, si te animas la tienes en este enlace, donde pone eso de “Send me my ebook“, les tienes que facilitar un correo, confirmar por email (revisa la carpeta spam) y en la siguiente página ya puedes descargar el pdf de 2,6 Mb y 44 páginas de información interesante, y sobre todo gratis.

Si quieres un tutorial más exhaustivo, en español, hace tiempo publiqué un ebook que puede que te interese:

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest