Guías de rendimiento y optimización para WordPress

Dreamhost, empresa de alojamiento de servidores, tiene en su Wiki un par de guías muy interesantes para cualquier usuario de WordPress.

La guía de optimización, la más interesante con diferencia, nos indica como configurar adecuadamente los más habituales plugins de cache, con o sin FastCGI, para un mejor rendimiento de nuestro sitio, apuntando los rendimientos de cada uno de ellos, solo o conjuntamente con FastCGI. El ganador en sus pruebas es usar SuperCache sin FastCGI, que gana por goleada al resto de posibles combinaciones.

La otra, la guía de rendimiento hace un repaso por los que recomienda como primeros pasos tras instalar WordPress, así como los plugins recomendados para un funcionamiento óptimo. Desde cómo gestionar el spam a qué plugin de cache elegir. Muy básica pero interesante.

En cualquier caso es una iniciativa muy interesante, a imitar por el resto de proveedores de hosting (espero).

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido