Guías de rendimiento y optimización para WordPress

Dreamhost, empresa de alojamiento de servidores, tiene en su Wiki un par de guías muy interesantes para cualquier usuario de WordPress.

La guía de optimización, la más interesante con diferencia, nos indica como configurar adecuadamente los más habituales plugins de cache, con o sin FastCGI, para un mejor rendimiento de nuestro sitio, apuntando los rendimientos de cada uno de ellos, solo o conjuntamente con FastCGI. El ganador en sus pruebas es usar SuperCache sin FastCGI, que gana por goleada al resto de posibles combinaciones.

La otra, la guía de rendimiento hace un repaso por los que recomienda como primeros pasos tras instalar WordPress, así como los plugins recomendados para un funcionamiento óptimo. Desde cómo gestionar el spam a qué plugin de cache elegir. Muy básica pero interesante.

En cualquier caso es una iniciativa muy interesante, a imitar por el resto de proveedores de hosting (espero).

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Guías de rendimiento y optimización para WordPress”

  1. Yo sigo pensando que w3 total cache es mejor y si lo mezclas con memcached (y quizas mod-pagespeed, aunque ese ya no lo uso) mucho más, mira el post que escribi hace tiempo. http://www.colorvivo.com/color-vivo-mod_pagespeed-memcached-maxima-velocidad/

  2. Yo directamente dejé que los admins de mi hosting me aconsejaran y también apuestan por Supercache.
    Desde que les hice caso he notado más velocidad y estabilidad en el blog.

  3. Pues yo prefiero la combinación de HyperCaché + DB Cache Reloaded Fix. Por lo demás en mi proveedor de hosting me dieron alguna recomendaciones básicas pero la mayoría las he ido aprendido yo mismo leyendo en varios sitios de confianza… como AyudaWordpress, por ejemplo 🙂

  4. Yo tengo una experiencia tan terrible con DreamHost que por pura dignidad no voy a revisar las guías. Me patearon como basura de sus servicios, sin avisos y sin opción a hacer un respaldo digno de mis sitios.

  5. Yo el SuperCaché nunca lo he conseguido instalar siempre me da error y me suelta una parrafada como esto 

    Aviso! /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content/advanced-cache.php no existe o no puede ser actualizado.1. Si existe, por favor, borre primero el fichero.
    2. Proporcione permisos de escritura a /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content utilizando el comando CHMOD de su cliente de FTP. (chmod 777 /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content) y recargue esta página. Esto sólo es una medida temporal: terminado el proceso deberá volver a dejarlo como de sólo lectura (cambiar de 777 a 755 en el comando anterior)
    3. Recargue esta página para actualizar /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content/advanced-cache.phpSi eso no funciona, asegúrese de que el archivo /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content/advanced-cache.php no existe:1. Abra el fichero /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content/plugins/wp-super-cache/advanced-cache.php$wp_cache_file en un editor de texto.2. Cambie el texto CACHEHOME por /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content/plugins/wp-super-cache/3. Guarde los cambios y salve el fichero en /mnt/web6/32/13/51591313/htdocs/wp-content/advanced-cache.php; luego recargue esta página.

    1. Sí, el SuperCache tiene ese "defecto", yo logré instalarlo después de pasar las de Caín, cuando tuve que cambiar de hosting ya no quise pasar por lo mismo así que busqué alternativas y en una comparativa vi que la combinación de HyperCache + DB Cache Reloaded Fix me funcionaba muy bien e instalarlos no tiene ninguna complicación me quedé con ellos y muy contento. El W3 Total Caché también lo he probado y funciona igual de bien. Así que entre alternativas iguales opté por quedarme con la que más conozco.

      Hay buenas alternativas en cuanto a caché de wordpress, creo que estos tres (o cuatro) son las mejores. Ya depende de las condiciones específicas de tu blog o tu hosting para que uno vea cuál se adapta mejor a sus necesidades o la configuración de hardware/software.

  6. Alfonso Bueno

    Yo he instalado alguno de estos plugin de cache pero el problema que tenia es que los banners no me salian, tenia un codigo tipico de adsense y otras compañias y no salia o salia un banner fijo…

  7. Veo un problema en ese estudio: obvia el resto de plugin. En su momento probé varios y al final me quedé con Hyper Cache. Su rendimiento es bueno y no da problemas a la hora de instalar.

  8. Estoy leyendola de primera mano gracias a su recomendación…muy interesante…yo uso wp super cache junto a autoptimize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido