Hacer desaparecer las «Opciones de pantalla» del Escritorio de WordPress

Aunque hay mucha gente que tarda una barbaridad en descubrir la pestaña de «Opciones de pantalla» de todas las ventanas del Escritorio de WordPress, ahí está, y es muy útil, especialmente en el editor de entradas.

Ahora bien, hay situaciones en que no interesa que los usuarios anden «toqueteando» esas opciones, y prefieres que tengan las opciones que tu hayas definido por defecto, algo bastante común en usos de WordPress como CMS.

Para estas ocasiones hay un truco bien sencillo con el que hacer desaparecer esa pestaña, para evitar manos inquietas. Solo tienes que añadir el siguiente código a tu plugin de funciones (también puedes hacerlo en el archivo functions.php de tu tema activo pero esto es mejor en el plugin):

// Quitar la pestaña de opciones de pantalla
function remove_screen_options(){
    return false;
}
add_filter('screen_options_show_screen', 'remove_screen_options');

Guardas los cambios y ya lo tienes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Hacer desaparecer las «Opciones de pantalla» del Escritorio de WordPress”

  1. Juan Santiago Ruette

    ¡Y como puedo hacer para que en el editor la opción por defecto sea una columna, justamente tengo un problema en un sitio que hace que una columna sea mejor, y es algo complicado comunicarle esto a todos los usuarios de manera que lo entendan y lo hagan. 

    Gracias por adelantado.    

  2. Tienda de Muebles

    Ha sido un material de gran importancia porque me costo muchisimo encontrar la opcion! y es de mucha utilidad gracias

  3. ¿Y cómo se ponen opciones por defecto? Me pasa en algunas instalaciones, que el usuario marca y desmarca según sus necesidades, pero wordpress no responde. Así que quisiera poder decidir yo lo que ve, pero… no funciona.
    Lo consigo haciendo un apaño con el css del admin, pero no es la mejor manera.

    1. Crea una instalación a tu gusto, configura todo y exportas la base de datos. Luego la usas para instalaciones nuevas, con los cambios adaptados al sitio. A los usuarios no los hagas admin, gestiónalos con el plugin Members.

  4. Al tocar opciones de pantalla he puesto un numero muy alto para visualizar el máximo de filas y se me ha roto esta visión en mi caso de productos. Que hago para reestablecer por defecto los valores, y espero asivuelvan a aparecer productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido