Hashtags automáticos en las publicaciones difundidas por JetPack

A pesar de lo mucho que me meto con Automattic y JetPack, hay que reconocer que algunos de sus módulos, conexiones aparte, son estupendos. El caso de Difundir es uno de ellos, una pequeña maravilla que permite publicar automáticamente entradas en tus redes favoritas.

Pero también este módulo tiene sus limitaciones. La primera y obvia es que necesitas la conexión a WordPress.com para usarlo, pero una vez salvado este “peaje” que nos pide Automattic para acceder a sus virtudes, siempre he echado de menos poder añadir automáticamente hashtags, como si puedes hacer en la configuración de los plugins para compartir manualmente.

Me refiero a que, por ejemplo, si tu entrada habla sobre WordPress, puedas automatizar que siempre que se publiquen tus entradas se añadan hashtags relacionados de manera automática, para una mayor difusión de tus contenidos mediante una etiqueta que usan muchos otros usuarios de las redes sociales.

Y digo automatizar porque personalizarlo ya puedes. Antes de publicar una entrada hay una pequeña caja de texto en la caja meta de Publicar de WordPress donde puedes modificar el texto que se enviará y donde, por supuesto, puedes añadir hashtags manualmente, pero eso ya lo sabías ¿no?

personalizar mensaje difundir jetpack wordpress

Me refiero a automatizar totalmente, que no te tengas que acordar de personalizar los textos sino que se añada siempre algún hashtag – o varios – a tus publicaciones en redes sociales. Y para ello la mejor opción sería utilizar las etiquetas (tags) de la entrada como hashtag ¿a que sí?

Para ello recurriremos a nuestro plugin de utilidades, o al fichero functions.php de tu tema activo si lo prefieres, donde hay que añadir este código:

El código es autoexplicativo y funciona por sí solo. Revisa si la entrada tiene etiquetas (tags) y las convierte en hashtags que saldrán detrás del título. Simple y efectivo, como a tí te gusta.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido