¡He quitado el archivo!

Vaaale, está en la fecha de las entradas. Si te fijas, el día, el mes y el año son enlaces al archivo del día, mes y año respectivamente. Lo mejor es que conseguirlo es realmente fácil, solo hay que hacer un pequeño cambio en tu tema activo, o añadirlo si no ofreces información de la fecha de publicación.

Lo primero es añadir esta función al fichero functions.php de tu tema:

//fechas enlazadas
add_shortcode( 'fecha_enlazada', 'mi_fecha_enlazada' );
function mi_fecha_enlazada() {
	/* Obtener año, mes y día del post actual. */
	$year = get_the_time( 'Y' );
	$month = get_the_time( 'm' );
	$day = get_the_time( 'd' );
	$out = '';
	/* Enlazar al archivo diario. */
	$out .= ' <span class="removed_link" title="&#039; . get_day_link( $year, $month, $day ) . &#039;">' . $day . '</span>';	
	/* Enlacar al archivo mensual. */
	$out .= ' <span class="removed_link" title="&#039; . get_month_link( $year, $month ) . &#039;">' . get_the_time( 'F' ) . '</span>';
	/* Enlazar al archivo mensual. */
	$out .= ', <span class="removed_link" title="&#039; . get_year_link( $year ) . &#039;">' . $year . '</span>';
	return $out;
}

Con este código dispones de dos nuevas funciones que puedes añadir en cualquier parte de tu tema para mostrar la fecha de la entrada y que cada parte de la misma ofrezca el archivo correspondiente.

Por ejemplo, para añadirlo junto al nombre del autor en la portada (index.php) o en las entradas (single.php) solo tienes que buscar un código similar a este:

<?php the_time(__('j F, Y')) ?> por <?php the_author() ?>

Lo sustituyes por esto y ya lo tienes:

<?php echo mi_fecha_enlazada(); ?>

¿El resultado?, pues lo tienes aquí mismo, en la fecha de publicación de esta entrada. Lo que obtienes es un archivo mucho más completo, accesible desde todas las entradas. Si, además, haces el cambio en los ficheros de archivo, autor, etc, nadie se perderá nada en tu blog.

Esta pequeña maravilla la publicó Justin Tadlock, yo simplemente lo he adaptado a nuestro idioma y configuración de fechas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Sobre el autor

25 comentarios en “¡He quitado el archivo!”

  1. A parte de lo que dice Emiliano, la gente que pase por aquí de cuando en cuando no sabrá donde buscar.

    No le veo la utilidad que le quieres dar.

    1. Pues por un lado quito el ladrillo del widget del archivo, que por otra parte casi nadie usa. Cuando buscas algo lo haces por tags, por categorías o usas el buscador. Para curiosos queda esta utilidad más concreta.

  2. A mi no me parece mal, cierto que cuesta de encontrar pero supongo que poniendo algun mensaje se solucionaría. Lo que si que veo es que se podría mejorar poniendo alguna capa que mostrase las otras opciones. Por ejemplo si te pones en 2010 te deberia salir un capa con las opciones de 2009,2008,2007… En resumen buena idea. 😀

    1. sobre todo en portada (index) la acumulación de enlaces salientes, si no está compensada con entrantes, suele ser perjudicial si hay exceso. No obstante todo eso lo puedes controlar con los plugins de SEO, que te permiten añadir nofollow a los enlaces a archivo, tags, etc.

  3. Venga ya! De verdad usáis el archivo para algo? No se, como mucho para navegar sin rumbo cuando no sabes que leer. Yo siempre busco algo concreto, sobre algún tema que busco o me interesa, y para eso, está el buscador.

  4. Creo que leí por algún lado que google ahora está tomando más en cuenta los nofollow que los dofollow, y la verdad es que en ningún blog que he visitado he visto conveniente utilizar el archivo, como dice Elías, cuando entro en algún sitio es buscando algo en concreto y utilizo las categorías o etiquetas y no el archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido