¡He quitado el archivo!

Vaaale, está en la fecha de las entradas. Si te fijas, el día, el mes y el año son enlaces al archivo del día, mes y año respectivamente. Lo mejor es que conseguirlo es realmente fácil, solo hay que hacer un pequeño cambio en tu tema activo, o añadirlo si no ofreces información de la fecha de publicación.

Lo primero es añadir esta función al fichero functions.php de tu tema:

Con este código dispones de dos nuevas funciones que puedes añadir en cualquier parte de tu tema para mostrar la fecha de la entrada y que cada parte de la misma ofrezca el archivo correspondiente.

Por ejemplo, para añadirlo junto al nombre del autor en la portada (index.php) o en las entradas (single.php) solo tienes que buscar un código similar a este:

Lo sustituyes por esto y ya lo tienes:

¿El resultado?, pues lo tienes aquí mismo, en la fecha de publicación de esta entrada. Lo que obtienes es un archivo mucho más completo, accesible desde todas las entradas. Si, además, haces el cambio en los ficheros de archivo, autor, etc, nadie se perderá nada en tu blog.

Esta pequeña maravilla la publicó Justin Tadlock, yo simplemente lo he adaptado a nuestro idioma y configuración de fechas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
Páginas: 1 2
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido