Hiberna WordPress en modo solo lectura

Esta es otra de esas cosas que uno siempre piensa que debería ser posible y ni imagina que ya está disponible, me refiero a la posibilidad de poner WordPress un modo hibernación, de manera que tu web admita visitas e incluso acceso al Escritorio de usuarios registrados mientras realizas tareas de mantenimiento, pero sin peligro de que nadie toque nada.

Alguno me dirá que puedes servir la web entera desde la cache pero no me refiero a eso, sino a tener todo tu WordPress accesible para los visitantes y usuarios registrados pero sin que nadie pueda introducir cambios mientras realizas acciones importantes.

Para esto es para lo que ha nacido Code Freeze, una absoluta maravilla de plugin que, mientras está activo …

  • Desactiva añadir, editar o borrar contenido, archivos, temas, etc
  • Desactiva instalar, activar, desactivar, actualizar o borrar plugins (excepto el mismo)
  • Desactiva comentarios y trackbacks en todos los contenidos
  • Quita el widget «Publicación rápida» y avisos de actualizaciones de WordPress o plugins
  • Ofrece un aviso en el Escritorio para que los usuarios sepan que cualquier cambio que hagan se perderá mientras esté activo
  • Ofrece acceso «solo lectura» al Escritorio

Esto afecta a todos los usuarios, incluidos los administradores, y es perfecto en situaciones de mantenimiento, como cambios de DNS, de alojamiento o dominio, o simplemente cualquier situación en que quieras «hibernar» tu WordPress para que  nadie haga cambios hasta que tu mismo lo decidas.

Cuando haya pasado la situación que requirió el uso del plugin Code Freeze simplemente lo desactivas y todo vuelve a la normalidad, sin tablas añadidas a tu base de datos y todo de vuelta a la normalidad.

¡Mooola mil!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido