Hootsuite en WordPress

wordpress hootsuite

Bueno, pues ya está, con esto – si no lo era ya – por fin WordPress es la herramienta definitiva y total para community managers. Porque desde ya puedes gestionar, además de la web corporativa, todas las cuentas de redes sociales, y sin salir del escritorio de WordPress.

Y digo esto porque ya usarás Hootsuite para gestionar tus cuentas sociales ¿no?, y si no es así ya tardas en registrarte en la web oficial y empezar a añadir cuentas para gestionarlas todas íntegramente desde una misma pantalla.

A continuación añades este plugin al WordPress de tu web y tendrás todo sin salir del escritorio de WordPress.

Lo mejor de todo es que no es una herramienta que añadas exclusivamente para el administrador de WordPress sino que en la página de ajustes puedes habilitar la integración de Hootsuite en WordPress para los perfiles de usuarios que desees.
ajustes hootsuite wordpress

Y si ya has accedido a tu cuenta de Hootsuite no tendrás que hacer nada más, en el nuevo menú tendrás tu escritorio de Hootsuite listo para funcionar.
hootsuite wordpress

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Hootsuite en WordPress”

  1. Tengo entendido que lo que publicas con HootSuite no tiene el mismo efecto viral que si publicas personalmente en cada red social
    ¿qué hay de cierto?
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Primera vez que escucho eso, aparte de que me parece una tontería e irrelevante la herramienta usada para publicar en redes.

      Lo que hace de un mensaje que sea viral o no es el acierto en el mensaje, no la herramienta utilizada. El hecho de usar una u otra no genera más o menos retuits sino el mensaje mismo.

      ¿lo repito otra vez? 🙂

      1. No es del todo cierto. No influye en Twitter. En Facebook, si publicas con herramientas de terceros, el post tendrá menos visibilidad que si lo haces desde el propio Facebook. Es por eso por lo que nadie recomienda Hootsuite o Buffer para programar publicaciones ahí. Nos ciscamos en el Edgerank por debajo de nuestras posibilidades

        1. Más o menos, pero tampoco. En realidad en Facebook lo que funciona son las imágenes y el texto directo, no los enlaces ni thumbnails de noticias que, ´como mucho reciben «me gusta», si quieres interacción hay que hacerlo directamente con texto completo e imagen directa. Pero la viralidad (cómo la virilidad) la aporta el contenido 😀

  2. El problema que tengo es que cuando publico por hootsuite la plataforma me coge una imagen estándar del avatar de usuario no registrado de WordPress, como el que tengo yo en este comentario y lo publica como foto en Facebook, en vez de utilizar la imagen destacada del artículo en sí. Me da igual si la publicación la hago por RSS o si utilizo el enlace manual, y llevo muchísimo tiempo dándole vueltas a como solucionar ese probema y no sé cómo hacerlo. No sé si es un problema de la configuración de mi feed, de mi tema, o qué se yo, pero si alguien sabe la solución por favor que me ayude porque si hago la publicación manualmente sí se puede elegir la foto que quiero que aparezca, pero si la publicación se hace por RSS no puedo elegir, y me publica la foto del avatar en mis perfiles de redes sociales directamente. Aquí os pongo un ejemplo.

    https://www.dropbox.com/s/24v1wvxe9koy5il/Sin%20t%C3%ADtulo.png?dl=0

    Fernando, por cierto, enhorabuena por tu blog. Aprendo muchísimo contigo, y tu posición en google en la mayoría de los temas que busco en google es en primera posición o entre los tres primeros. Buen trabajo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido