SiteGround lanza un plan de hosting con WooCommerce pre-instalado

Hoy mismo SiteGround ha lanzado un plan de hosting cuya característica especial es que es un plan de alojamiento dedicado a creación de tiendas online con WooCommerce.

Hosting WooCommerce

 

woocommerce-hosting

Para ello han creado una página especial para su Hosting WooCommerce, desde la que contratar este paquete especial, cuyas características son las siguientes:

  • WordPress, WooCommerce y el tema StoreFront pre-instalados. Nada más contratar el plan ya tienes tu dominio con WordPress instalado, el plugin WooCommerce instalado y activo, esperando a que inicies el asistente de configuración de tu tienda, y el tema StoreFront instalado y activo.
  • SSL gratuito en todos los planes mediante Let’s Encrypt, y además certificado SSL premium en los planes GrowBig y GoGeek.
  • Conformidad con PCI.
  • Copias de seguridad diarias automáticas.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Hosting gestionado.
  • Discos SSD.
  • PHP 7
  • Soporte ultrarrápido, experto en WordPress, 24/7 por teléfono (línea 900 gratuita), email o chat.
  • Servidores optimizados para WordPress.

He probado el proceso de contratación del nuevo plan de hosting WooCommerce y es sorprendentemente fácil, pues nada más contratarlo ya tienes todo instalado y activo, ni siquiera tienes que instalar WordPress. Solo se ralentizaría en el caso de que quisieras trasladar un dominio previo o de que contrates un dominio .es, que tardan en estar activos.

Básicamente son solamente 2 pasos:

  1. Eliges el plan y si quieres dominio nuevo, ya lo tienes o empiezas con uno temporal.
  2. Accedes y ya tienes todo instalado.

Sí, sorprendente, nada más contratar el hosting ya tienes tu tienda creada y a la espera de que la ajustes a tus gustos y necesidades, ideal para PYMEs y todo aquel que quiera tener una tienda online instalada y activa sin complicaciones.

Realmente poco más que decir al respecto, es tan fácil que casi no hay que explicar nada. Solo quedan algunos pequeños detalles a refinar que ya he informado a SiteGround, como que la instalación inicialmente es en inglés, algo fácilmente subsanable pero que es mejor corregir, y prácticamente nada más, el resto de sugerencias que les he hecho han sido meramente estéticas, pues el producto está completo, es sólido y, sobre todo, funciona de maravilla.

planes-woocommerce

Con este tipo de paquetes de hosting se facilita sobremanera a usuarios sin conocimientos técnicos que empiecen a usar y conocer WordPress, de la manera más sencilla posible.

Y al respecto de WooCommerce, gracias al asistente de configuración y lo sencillo que es crear productos, pues funcionan igual que cualquier otro tipo de publicación, también es un modo fantástico y fácil de empezar a vender online.

Libro gratuito WooCommerce

libro-woocommerce-siteground

Aprovechando el lanzamiento del plan de hosting WooCommerce, SiteGround ha publicado un nuevo libro gratuito sobre WooCommerce, escrito por Hristo Pandjarov, un viejo conocido del blog por sus artículos.

En el libro «Empieza tu negocio online con una tienda WooCommerce» encontrarás todo tipo de consejos y trucos para WooCommerce, en un formato sencillo, comprensible y atractivo.

Sus capítulos son los siguientes:

  1. Elegir un entorno de alojamiento rápido y seguro
  2. Instalación de WooCommerce
  3. Elegir el tema adecuado para tu web
  4. Configuración de los métodos de pago
  5. Configuración de los métodos de entrega
  6. Añadir tus productos
  7. Crear promociones, descuentos y otras características extra
  8. Añadir protecciones adicionales para los datos de tus clientes

Puedes descargar el libro electrónico gratuito de WooCommerce creado por SiteGround en este enlace.

Reflexiones

Claro que he tenido algo que ver en esto. De hecho fue debido a una propuesta mía que SiteGround ha creado este pack de hosting WooCommerce en España.

Y es debido a que creo firmemente que gran parte del futuro de WordPress pasa por WooCommerce, pues la creación de tiendas online es de lo que más requieren las PYMEs y autónomos, tanto como recurso para compensar la pérdida de ventas locales en sus tiendas físicas, como para iniciar un negocio online con costes mínimos de implantación.

Y en esto el tandem WordPress+WooCommerce tiene mucho que decir, por la sencillez de su instalación, ampliación y configuración, como expliqué en mi pasada ponencia en WordCamp Sevilla, que puedes repasar en este vídeo:

Espero que sea todo un éxito, y crezca aún más la implantación de WooCommerce y, por supuesto, de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

7 comentarios en “SiteGround lanza un plan de hosting con WooCommerce pre-instalado”

  1. Matías Chávez

    CAPO FERNANDO, contrate siteground y es excelente. Si lo hicimos a y traves de tu sitio. Gracias totales! Desde Argentina!

  2. Hola Fernando.

    Estoy decidido a contratar Siteground (a través de tu link de afiliado).

    Agradecería me resolvieses una duda, soy desarrollador y no tengo problema en instalar yo mismo WP + WooCommerce.

    En tal caso, me interesa más este pack o el genérico para WordPress? Parece que tiene algún extra interesante respecto al normal no?

    Gracias!

  3. Haya varios meses, por recomendacion de AyudaWp pase a Siteground (no me pagan por publicidad) y la verdad es que elimine todos os problemas de virus, lentitud, mal servicios tecnico…nada que os RECOMIENDO A TODOS. Y al equipo de Siteground las PALMAS

  4. Pingback: 3 razones por las que las grandes marcas están cambiando a WordPress

  5. Manuel Ángel Postigo Somavilla

    Hola Fernando, quiero unir el blog junto con otra web que tengo en hostinger freshoes.esy.es para migrar al hosting SiteGround e incluir una tienda con woocommerce. Aunque tengo entendido que para poder instalar el plugin woocommerce es necesario que el blog sea https://abarcasfashion.wordpress.org. Bueno paisano, pues ya me cuentas!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido