Oferta SiteGround Black Friday

Almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT) en WooCommerce ¿debo activarlo ya?

Si has actualizado a la versión 7.1 o posteriores de WooCommerce en los ajustes avanzados de sus características habrás encontrado una nueva opción denominada «Almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT)» que, dependiendo de los plugins activos, está disponible para activar o no.

Qué es el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT) o HPOS

También conocido como High Performance Order Storage (HPOS) es un nuevo sistema por el que los pedidos de WooCommerce dejan de usar las tablas wp_posts y wp_postmeta de WordPress para usar sus propias tablas, lo que debe redundar en importantes mejoras para las tiendas creadas con WooCommerce.

Una vez se activa el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento los datos de tus pedidos se almacenan en las siguientes tablas personalizadas de WooCommerce: wp_wc_orders, wp_wc_order_addresses, wp_wc_order_operational_data y wp_wc_order_meta, con la siguiente relación:

¿Qué mejoras supone HPOS para las tiendas creadas con WooCommerce?

Activar el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (HPOS) en WooCommerce mejora estas 3 funcionalidades esenciales para tiendas de comercio electrónico…

Escalabilidad

El aumento en la cantidad de clientes y pedidos de clientes aumenta la carga en la base de datos de tu tienda, lo que dificulta la gestión de las solicitudes de pedidos de los clientes y ofrece una experiencia de usuario perfecta.

Con el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento, consigues tablas dedicadas para datos como pedidos y direcciones de pedidos y, por lo tanto, índices dedicados que se traducen en menos operaciones de lectura/escritura y menos tablas ocupadas. Esta característica permite a las tiendas de comercio electrónico de todas las formas y tamaños escalar su negocio a su máximo potencial, sin la intervención de expertos o desarrolladores.

Fiabilidad

El almacenamiento de pedidos de alto rendimiento facilita la implementación y restauración de copias de seguridad de datos específicos. Ya no tendrás que preocuparte por perder pedidos, números de inventario o información de clientes con una copia de seguridad fiable en estas tablas de pedidos personalizadas. También facilitará la implementación de bloqueos de lectura/escritura y evitará condiciones indeseadas.

Sencillez

Ya no tienes que pasar por una única base de datos enorme para localizar los datos subyacentes y los registros de WooCommerce.

Con el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento, puedes navegar fácilmente a través de tablas separadas y registros fáciles de gestionar, independientemente de la tabla wp_posts, para buscar datos o comprender la estructura de la tabla.

También te permite desarrollar fácilmente nuevos plugins, implementar diseños para tiendas y productos y modificar WooCommerce con más flexibilidad.

¿Debería activar ya el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento o HPOS?

Respuesta corta: ¡NO!

Respuesta menos corta: ¡Todavía no!

Respuesta larga …

Como el mismo sistema de activación de HPOS te indicará en los ajustes de las características avanzadas de WooCommerce, HPOS es aún una funcionalidad beta, y por tanto no deberías aún activarla en tiendas activas, si acaso en tiendas de pruebas.

Además, el mismo sistema no te dejará activar HPOS mientras tengas activos plugins que aún no sean compatibles con el nuevo sistema de almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT).

El mismo aviso te ofrece un enlace a la lista de plugins incompatibles, por si quieres desactivarlos y así poder habilitar la funcionalidad HPOS, eso sí, te recuerdo, si es una tienda de pruebas.

¿Dónde se activa el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT) o HPOS?

Si todos los plugins activos en tu tienda online (de pruebas) son compatibles con HPOS podrás activar el almacenamiento de alto rendimiento (COT) en la administración de la tienda, en «WooCommerce → Ajustes → Avanzado → Características»

Una vez activada la casilla correspondiente aparecerá en esa misma sección de ajustes una nueva pestaña denominada «Almacenes de datos personalizados».

Inicialmente, accediendo a esta nueva pestaña, se te indicará que crees las tablas personalizadas.

Si quieres crearlas ve a «WooCommerce → Estado → Herramientas → Crear tablas de pedidos personalizadas» y pulsa en el botón de crear.

Vuelve a los ajustes avanzados de los almacenes de datos personalizados y aún queda un penúltimo paso: sincronizar las tablas existentes con las nuevas tablas, para que se importen tus pedidos y sus metadatos.

Después de un tiempo (más o menos, dependiendo del tamaño y cantidad de tus pedidos), vuelve a esta página y ya podrás elegir que, a partir de este momento, se usen las nuevas tablas con almacenamiento de pedidos de alto rendimiento.

Como ves en la captura anterior, es recomendable de momento que dejes activa de mantener la sincronización con las tablas anteriores, por cuestiones de compatibilidad.

Nota: todo este proceso es para tiendas activas, en nuevas instalaciones de WooCommerce se espera que te puedas ahorrar una buena cantidad de pasos, como por ejemplo la sincronización de tablas, al no existir previamente nada almacenado.

Resumiendo ¿activo HPOS o no?

¡Que noooooooo!

HPOS es una funcionalidad largamente requerida a WooCommerce, para que deje de usar las tablas de entradas y datos meta de entradas de WordPress, como hacen también la mayoría del resto de plugins, y use sus propias tablas, para así mejorar el rendimiento de la tienda online, y de WordPress en general, además de facilitar la gestión y optimización de los datos de pedidos, etc.

Pero aún está en fase Beta, la mayoría de los plugins todavía no son compatibles, y faltan muchas pruebas antes de que nadie, y yo el primero, te recomiende activarlo en una tienda online en activo.

Es algo que disfrutaremos en breve, pero todavía no debes activarlo.

Tienes toda la documentación completa sobre HPOS aquí.

¿Actualizo WooCommerce?

Ahora bien, el hecho de que no te recomiende que actives todavía el almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT) o HPOS no significa que no debas actualizar WooCommerce. Recuerda que esto es solamente algo experimental opcional, que si no lo activas no afectará de ningún modo a tu tienda online en activo.

Debes siempre tener WooCommerce actualizado al día, porque las nuevas versiones incorporan siempre mejoras de estabilidad y seguridad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Total de votos: 12

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

1 comentario en “Almacenamiento de pedidos de alto rendimiento (COT) en WooCommerce ¿debo activarlo ya?”

  1. Y hay que activarlo o no? XD
    Hablando en serio tengo una duda aparte, ¿Cómo se pueden ordenar alfabéticamente las ciudades que se despliegan en la página de pagos (checkout) de woocommerce? Elijo un estado, pero al ir a elegir una de las ciudades, en el desplegable no están ordenadas alfabéticamente, lo que complica la búsqueda.
    Muchas gracias por el excelente contenido de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba