Imágenes de Dropbox en WordPress

Si usas Dropbox (yo no se ya vivir sin este servicio) seguramente ya lo estás utilizando para cargar tus imágenes directamente desde tu smartphone o directamente desde el navegador, con la enormidad de utilidades que hay para estos cometidos.

Entonces ¿no sería genial usar esta maravilla de servicio desde cualquier parte en tu WordPress?

Esta es la virtud de Dropbox photo sideloader, un plugin que añade una pestaña nueva al cargador de imágenes de WordPress, de manera que puedas utilizar en tus entradas las imágenes que tengas ya en tu Dropbox.

Lo único que tienes que hacer, una vez instalado y activo el plugin, es autorizar con tus credenciales de Dropbox en el primer uso de la nueva pestaña, y a partir de ahí añades las imágenes como si fuera desde cualquier otro archivo en tu ordenador.

Quizás hayas pensado “¡si ya tengo la aplicación de Dropbox en mi ordenador, y puedo subir fotos desde mi carpeta Dropbox sincronizada!“, vale, has estado bien, ahora tranquilo, respira un poco, relee bien el principio de este artículo y, sobre todo piensa esto:

¡Eso solo te vale si estás en tu ordenador so cenutrio!

La idea es que accedas de ese modo, pero cuando no estés en tu ordenador ¿comprendido?

Pues ea, chulo como poco, y funciona estupendamente.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido