Importa a WordPress cualquier web

Supongo que ya sabrás que WordPress dispone de importadores para muchos sistemas de gestión de contenidos, incluso desde un canal RSS, pero hay veces que lo que queremos importar es una web que no tiene ningún tipo de base de datos o sistema exportable.

También tenemos problemas cuando la vieja web usa un CMS incompatible con casi todo, o versiones antiguas que no reconocen los importadores.

En esas ocasiones, dejando aparte la tediosa tarea de crear páginas a mano y esas cosas indeseables por lo lentas, tenemos una salvación.

Y esta salvación viene en forma de plugin, URL cloner, una pequeña maravilla que permite importar a WordPress contenido de cualquier URL ¿alguien da más?.

URL cloner usa la API de ClearRead y permite el tipo de entrada, estado de publicación, categoría, autor, incluso fecha de publicación original de la URL que vayas a clonar.

¿Pegas?, pues si, tiene una, y es que de momento solo permite clonar una URL cada vez, con lo que el proceso puede parecer un pelín tedioso si tuvieses muchas páginas en la vieja web, pero hacer el trabajo lo hace y bien en la mayoría de las ocasiones. Yo lo he probado con una web hecha en HTML, con 20 páginas, y ha hecho bien la tarea, más rápido con diferencia que si hubiese tenido que crear páginas o entradas por mi cuenta copiapegando contenido.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.1)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido