Impresionantes novedades de Divi que igual no conocías

Por si no has estado atento últimamente a las novedades del tema Divi y su maquetador te vas a sorprender, porque últimamente ha tenido actualizaciones realmente brutales.

Vamos a hacer un resumen de las mejoras introducidas, que le mantienen como el rey de los temas WordPress, con las que ya puedes hacer prácticamente de todo con Divi sin necesidad de tocar ni una sola línea de código.

Mejoras en la interfaz de usuario

Ahora todos los elementos de Divi (secciones, filas, módulos) tienen un icono con 3 puntitos desde el que acceder a «Otras configuraciones«, adaptadas al elemento seleccionado.

Desde ahí puedes acceder a acciones rápidas para mejorar tu flujo de trabajo y ahorrarte tiempo, además de mejorar la interacción entre elementos de contenido (copiar y pegar estilos entre elementos, hacer pruebas A/B, casi de todo).

Te va a facilitar mucho la manipulación rápida durante la maquetación de tus páginas.

Armonía en las secciones

Hasta ahora, al cambiar de un módulo a otro era un poco caos, pues las distintas secciones de ajustes variaban muchísimo en ocasiones.

Con las nuevas actualizaciones te será mucho más fácil aprender a dominar Divi, pues ahora todas las secciones de ajustes de módulos tienen la misma estructura y orden.

Esto te facilitará y hará que sea más rápido personalizar cualquier aspecto desde el maquetador, al automatizar movimientos entre módulo y módulo, pues una vez visto uno ya sabrás siempre donde está cada bloque de ajustes en cualquiera de los demás, acelerando el proceso de personalización.

Completísimos ajustes de texto en todos los módulos

Los diseñadores, así como los usuarios que necesiten más rapidez están de enhorabuena.

La nueva versión de Divi te permite personalizar en profundidad la tipografía y los ajustes de diseño de cada módulo que incluya contenido de texto. En las versiones anteriores no era así.

Por ejemplo, al trabajar con el texto del cuerpo, ahora puedes usar diferentes tamaños o colores de fuente, color de borde, alineación del texto del cuerpo, espacio de texto, sombra de texto y otras técnicas de diseño para listas de bloques, ordenadas y desordenadas, y enlaces de anclaje.

Personalización de imágenes más sencilla en todos los módulos

Como un siguiente paso en la «armonización«, ahora se puede acceder a todo un conjunto de ajustes de imagen en cualquier módulo que tenga imágenes o relación con ellas, que en las versiones anteriores de Divi se limitaban al módulo de imagen y a algunos otros pocos módulos.

Esto significa que puedes modificar a tu gusto imágenes de un carrusel o las fotos de las recomendaciones para aplicar cualquier ajuste de imagen accesible a través del maquetador de Divi.

Sin embargo, no funciona con las imágenes de los carruseles si utilizas una imagen como fondo (el fondo viene en otro panel de personalización, el de la fila o sección).

El panel de ajustes de fondo, por cierto, ahora viene con mejores opciones de edición y gestión del color.

Selector rápido de columnas en las filas

Algo que me encanta y te ahorrará mucho tiempo es el nuevo control de cambio de estructura de columnas en los ajustes de las filas.

Ahora, en vez de tener que ir a la maquetación por estructura, en los ajustes de las filas tienes un selector desde el que cambiar rápidamente a más o menos columnas. ¡Brutal!

Muchos más controles en botones y otros campos

Ahora los campos y botones se pueden ajustar con nuevos controles de margen y relleno.

Esto es una mejora significativa ya que te permite evitar problemas de alineación y espaciado en módulos de contenido más complicados como formularios de contacto, secciones de llamada a la acción, carruseles, formularios de newsletters, etc.

Edición adaptada a dispositivos en todas partes

Esta es probablemente la actualización más esperada, que permite a todos los usuarios no técnicos personalizar los estilos de cada módulo individualmente para los diferentes «viewports«.

Ahora puedes cambiar entre dispositivos móviles, tabletas y de escritorio para crear diferentes experiencias para cualquier módulo Divi en tiempo real.

Trucos y consejos en cada opción de cada módulo

Ya no necesitas prácticamente leer ningún manual de Divi, solo tienes que pulsar el icono de interrogación de cada opción de cada módulo y desplegará un texto con trucos y consejos de cómo utilizar cada cosa.

Transforma cualquier elemento

Esto te va a enamorar, pues ahora en Divi  puedes modificar completamente tamaños, relaciones de aspecto, formas, de todo en cualquier elemento.

No te lo cuento, te lo muestro (dale al play) …

Añade, borra o reordena columnas a voluntad

Otra de las joyas de las últimas mejoras incorporadas es la flexibilidad total a la hora de manipular columnas en las secciones.

Puedes añadir columnas desde los ajustes o moviéndolas directamente, reordenarlas, copiarlas de un módulo a otro, lo que quieras, no hay límite.

Dentro vídeo…

Divi sigue imbatible

Bueno, te dejo seguir probando las novedades. La verdad es que hacía tiempo que no publicaba nada sobre Divi, y es que me es tan natural usarlo que a veces me acuerdo de compartir sus novedades.

¡Ah!, y si aún no tienes Divi, aquí abajo te dejo un par de descuentos directos, para que no tengas excusas de probar el tema WordPress con maquetador visual más potente y versátil con diferencia.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido