Incidente grave de seguridad en WordPress.com

Nos avisa Matt que han sufrido un importante ataque que ha comprometido los servidores de WordPress.com a nivel de “root”, o sea, de superadministrador, o dicho de otro modo que alguien se ha metido hasta la cocina.

Lo malo de esta irrupción es que no se sabe cual es el alcance posible del mismo, pues cuando uno entra a ese nivel puede acceder a todo, absolutamente todo, y nada es seguro, solo dependes de las intenciones del atacante.

Matt alega que están haciendo cambios para impedir que esto pase de nuevo pero la realidad es que llevan una racha delicada en cuestiones de seguridad, suponemos que a nivel de los servidores.

Solo espero que blinden a tope WordPress.com para no comprometer la increíble ascensión de este servicio, cada vez mejor.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This