Incluir páginas mediante PHP

todos-incluidos

La organización de una plantilla no es algo a tomar a la ligera. Si te dedicas a añadir todo código que caiga en tus manos a, por ejemplo, la barra lateral (sidebar.php) pronto este archivo crecerá de tal modo que para encontrar una llamada a un plugin, por decir algo, tendrás que revisar decenas de líneas.

Hay un modo mas limpio de incluir códigos en cualquier fichero de tu plantilla, y es mediante llamadas PHP a un fichero externo. Con esto consigues una estructura mas limpia, y que si tienes que modificar la página incluida no tengas que retocar todo el archivo del theme. Esto se usa mucho en los themes premium para, por ejemplo, añadir bloques de anuncios y otro tipo de información.

La manera de hacerlo es bien sencilla, solo tienes que añadir un código similar a este allí donde quieres que se incluya la página en cuestión:

<!--?php include('banners125.php') ?-->

Por supuesto, esto deberás hacerlo acompañado del CSS correspondiente para que se adecue al resto de la plantilla. Por ejemplo:

</pre>
<div class="banners"></div>
<pre>

Si es que tuvieras un estilo definido para ese tipo de información concreta (y sino lo creas).

En el ejemplo anterior la página a incluir está en la misma carpeta de tu plantilla pero también puedes incluir páginas que estén en otras rutas, como en estos ejemplos:

En el subdirectorio «extras» de tu plantilla …

<!--?php include('extras/banners125.php') ?-->

En la carpeta superior (normalmente ‘themes‘ …

<!--?php include('../banners125.php') ?-->

Ya solo te queda jugar con ello y adaptarlo a tus necesidades. Verás que es un método fundamental para mantener en orden tu plantilla, crear themes bien estructurados o simplemente facilitarte la vida a la hora de realizar modificaciones.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Incluir páginas mediante PHP”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tonny Gonzalez

    Interesante articulo, vamos a ponerlo en practica para crear orden en los codigos de nuestras paginas. Gracias por todo los aportes dados en esta maravillosa comunidad sobre wordpress.

  3. Si metes las etiquetas CSS dentro del .php tambien funcionan, hace poco modificaba un theme y observe que si colocaba los CSS de esa manera me entraba en conflicto, mi idea era colocar los navegadores de paginacion con sus CSS definidos al final del index dentro del div de la columna de contenido pero adquiria propiedades de estilo de esta misma columna lo que hice fue meter las etiquetas dentro del php y todo funciono perfecto.

    1. Hola, llevo poco tiempo con Word Press y en algunas cosas todavia estoy un poco perdida como es el tema de editar el theme. Segun entiendo para editar por ejemplo la barra lateral se hace desde "sidebar.php".

      Lo que propone Fernando esta genial pero NO se en que parte del sidebar.php puedo meter ese codigo: debajo de donde pone find categoria o find menu o en cualquiera de los dos?

      Por otro lado esta lo de las etiquetas CSS, esas etiquetas de donde las saco? del mismo wordpress o tengo que hacerlas yo? ademas segun Hery Emmanuel hay que meter el codigo del CSS dentro del php porque si no da conflicto?. Que lio.

      ¿Alguien me puede ayudar?

  4. hola, uhm gracias por orientarme en el tema, esto era precisamente lo que buscaba; y tengo otra duda. ¿como lo hago para poner direcciones absolutas en vez de relativas?

  5. Pingback: 5 razones por las que deberías usar WordPress en lugar de Joomla | Ayuda WordPress

  6. en el tablero de adminstracion de wp, ahi cuando uno esta tipeando/editando un post, se puede incluir scripts en php dentro de la solapa HTML? tengo entendido que no se puede, pero con preguntar no se pierde nada ..

    saludos

  7. Hola, tengo una duda, ya tengo la plantilla/pagina creada en wordpress y me funciona, pero cómo puedo indicarle que incluya los post de una categoría en concreto? Eso se puede hacer verdad? gracias.

  8. Hola,

    tengo un conflicto entre php y css que no puedo solucionar! ya no se mas que hacer me tiene loco!.

    Explico con ej:

    tengo un archivo index.php , donde en un div inserto un include, que llama a una pagina que esta en otra carpeta, esa pagina esta hecha en css, pero al visualizarla en el index, todo se desordena, el lightbox no funciona. Ya chekie los urls de los css y los js, pero no hay manera. Ahora, visualizando el archivo desde la carpeta, solo, se ve perfecto, alquien me puede ayudar? cual es el problema?.

    Gracias!

  9. Pingback: Qué es y cómo se usa el fichero functions.php | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido