Incluir páginas mediante PHP

todos-incluidos

La organización de una plantilla no es algo a tomar a la ligera. Si te dedicas a añadir todo código que caiga en tus manos a, por ejemplo, la barra lateral (sidebar.php) pronto este archivo crecerá de tal modo que para encontrar una llamada a un plugin, por decir algo, tendrás que revisar decenas de líneas.

Hay un modo mas limpio de incluir códigos en cualquier fichero de tu plantilla, y es mediante llamadas PHP a un fichero externo. Con esto consigues una estructura mas limpia, y que si tienes que modificar la página incluida no tengas que retocar todo el archivo del theme. Esto se usa mucho en los themes premium para, por ejemplo, añadir bloques de anuncios y otro tipo de información.

La manera de hacerlo es bien sencilla, solo tienes que añadir un código similar a este allí donde quieres que se incluya la página en cuestión:

Por supuesto, esto deberás hacerlo acompañado del CSS correspondiente para que se adecue al resto de la plantilla. Por ejemplo:

Si es que tuvieras un estilo definido para ese tipo de información concreta (y sino lo creas).

En el ejemplo anterior la página a incluir está en la misma carpeta de tu plantilla pero también puedes incluir páginas que estén en otras rutas, como en estos ejemplos:

En el subdirectorio “extras” de tu plantilla …

En la carpeta superior (normalmente ‘themes‘ …

Ya solo te queda jugar con ello y adaptarlo a tus necesidades. Verás que es un método fundamental para mantener en orden tu plantilla, crear themes bien estructurados o simplemente facilitarte la vida a la hora de realizar modificaciones.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest