Incrusta una web dentro de WordPress

Vale, seguro que vais a empezar a decir que eso de los iframes es un horror, que es un truño para el posicionamiento en buscadores y demás historias pero seguro que más de una vez has querido insertar una web en tu WordPress y no has sabido como hacerlo.

A lo bestia, podrías copiar todo el código fuente de la web en cuestión y pegarlo en el modo HTML del editor de una entrada o página, pero si esa web cambia tu publicación no reflejaría los cambios, así que esa opción, válida pero bruta, no nos vale.

La otra posibilidad, sencilla, “WordPress style” es usar Easy iFrame Loader, un plugin que, una vez instalado y activo, nos ofrece un nuevo shortcode, tags de plantilla e incluso un widget, que podemos usar para incrustar una web entera donde queramos, como parte de una entrada, en una página, donde quieras.

Para insertar lo que quieras, y en esto entran vídeos de Vimeo, etc que “si se verán en tu iPad“, solo tienes que usar, por ejemplo, el shortcode en una publicación así:

En la faq del plugin tienes todas las variaciones posibles de código y shortcode que puedes usar.

¿Usos?, pues muchos hombre, imagina tener una página donde insertar tus productos a la venta de tu perfil de Amazon o eBay, incluso meter a capón tu página de Facebook, ¡la imaginación al poder!.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest