Hay veces en las que quisiéramos agregar música, podcasts grabados o cualquier otro tipo de audio en nuestras entradas Wordpress.
Hoy veremos una manera simple de conseguirlo, ayudados por un plugin de Wordpress y una extensión de Firefox.
Empecemos:
Material necesario:
- Blog de Wordpress o Wordpress MU
- Plugin para Wordpress microAudio
- Navegador Firefox (recomendado)
- Extensión para Firefox “Video Download Helper“
- Archivos de audio, nuestros o no, en alguna página como goear.com, playlist.com, … o bien en nuestro propio hosting.
La extensión «Video Download Helper» para Firefox no es imprescindible, pero si queremos agregar MP3 de otras fuentes que no sean de nuestra propia cosecha, es el complemento ideal.
La explicación no es muy larga ni complicada, pero he creado un vídeo aquí donde se pueden seguir los pasos sin dificultad.
En el mismo sitio, se pude comprobar el resultado final.
Espero que os resulte de utilidad!
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Esto mismo estaba buscando, gracias
Muy bueno el aporte.
Sabes si existe un plugin similar para colgar videos?
Para colgar vídeos, yo uso el plugin Viper’s Video Quicktags, que permite insertar fácilmente vídeos de youtube, vimeo, dailymotion, … y vídeos propios en formato FLV que tengas en tu propio hosting.
Pero.. esto no se puede hacer ya sin ningun plugin en la version 2.7? en la barra del editor sale una tira de video que cuando le das puedes insertar dirección de youtube, mp3 o lo que quieras y ya te agrega el respectivo reproductor.
Si tengo un blog en wordpress.com no puedo incluir música??
Si claro, mira aquí 😉
Hola Fernando ojala y esta vez respondas mis preguntas.
Quiero poder colocar musica a algunos post y colocar un control de audio en el sidebar de mi blog, esto es posible… si es así te agradeceré mostrarme el camino
Gracias de antemano
Todos los servicios de música online suelen ofrecer un widget para eso, solo es copiar y pegar el script que facilitan