Instala WordPress sin instalarlo

Vale que es un poco raro el titular pero es que más o menos eso es lo que ofrece Instant WordPress, una aplicación para Windows que permite una instalación de WordPress autoejecutable, o algo así.

Y si ayer veíamos como instalar WordPress sin MySQL hoy damos un paso adelante ¿no?

Lo que hace es, a través de un sencillo proceso de instalación (vale, si, hay que instalar algo, pero no WordPress), poner a tu disposición un WordPress listo para usar de manera local, sin que tengas que hacer instalaciones en tu ordenador de PHP, MySQL o incluso Apache (en realidad si los instala pero al estilo «mobile»). De hecho puedes instalar el WordPress en cualquier carpeta y, si me apuras, incluso en un pendrive.

Una vez instalado se me ocurre que puede estar muy bien para llevarlo en un disco externo, o un pendrive, y hacer pruebas o muestras a clientes, instalando plantillas, plugins, haciendo pruebas de desarrollo, lo que quieras.

Lo que no sirve es para instalar tu web, pero seguro que encuentras mil y una utilidades para Instant WordPress

Visto en Wwwhatsnew

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido