Instalación via web de themes en WordPress 2.8

La versión 2.8 cada vez esta más cerca y hoy los chicos de Automattic nos traen una nueva característica para esta versión: instalación de themes vía web, similar a la instalación de plugins vía web estrenada en la versión 2.7. Aquí dejo una toma:

wp28_theme-install

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: ejner

Ateo, padre, programador y amante de WordPress. Desde 2008, utilizo esta gran plataforma. Mi gurú es, como no, Fernando Tellado :D

Comparte esta entrada en
468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • CalinSoft

    Sinceramente no lo veo productivo en funcionalidad, deberia estar trabajando en el Google Sitemap XML y lo de las subcripciones de comentarios, Open ID todo eso incorporado en el core de wordpress y en estar pensando pasar el codigo a php5 con lo que obtenemos 25% mas de velocidad, bueno buscar la performance.

    Bueno se que a mucho les hara util esa opcion de instalar themes desde el administrador. Pero lo que la mayoria quiere no es eso…

    Bueno a esperar creo que en marzo sale 2.8?
    Saludos

    • Joel López

      Exactamente CalinSoft, yo tambien digo que WordPress cada vez será menos a lo que realmente debe dar todo el potencial.

      WordPress está en rumbo de ser un monstruo pero en mal camino. :S

  • Es un avance muy importante. Ya sé que los usuarios WrodPress cada vez sabran menos de instalaciones y cosas asi, sin embargo se dedicaran a crear contenido.

    Hay mucho manitas que lo publica todo sobre el manejo de la herramienta, pero hay gente que tiene algo que publicar y no quiere saber nada de la puerta trasera (ftp).

    Yo que acabo de empezar a profundizar en el WordPress, lo que me ha atado un año a Blogger fue la facilidad con que se cambian las plantillas, ademas de que WordPress.com poco te deja hacer.

  • Pingback: WordPress 2.8 soportará instalación de themes desde el Panel()

  • Pingback: WordPress 2.8 Y Las Pantillas - Willy Andres()

  • RevolucionPC

    Me resulta curioso como cada vez que una aplicación comienza a crecer surgen eXpertos debajo de cada piedra… Me pregunto por que esos mismos eXpertos en vez de esperar que algo se desarrolle para opinar sobre lo mal encaminado que vá o sobre lo que la mayoria de la gente realmente quiere no se dedican a desarrollar sus propias aplicaciones… De una vez por todas tendriamos lo que la mayoria quiere, mientras tanto tendremos que aguantar esas tan mal encaminadas aplicaciones que a nadie gustan (tampoco deja de sorprenderme como tanta gente sabe lo que la mayoria quiere…)

    * Aclaración para mentes brillantes => Debe darse por sentado el no enorme sino más bién escandaloso tono irónico 😉

    • CalinSoft

      Quien no quiere performance? quien no quiere Google Sitemap Integrado a WordPress como Core? Subcripcion de Emails., Open ID o acaso no los conoceis?.

      Son cosas que por la que deberia estar enfocado un blog. Como se que es necesario para la gente es la pregunta mas absurda que he oido salvo que no ayas entrado a http://wordpress.org/extend/plugins/browse/popula… ? claro diras ya estan los plugins. claro Recuerdas los tags? no eran por defecto de wordpress Por que lo añadieron? por que habia un plugin que la mayoria lo usaba las estadisticas y las valoraciones hablar por si solo.

      Hay que documentarse un poco mas antes de de hablar.

      Es mejor quedarse callado y parecer ignorate a hablar y confirmarlo 🙂 .

      Saludos.

      PD: no dije que lo de instalar themes sea mala idea, solo dije que para mi no es apropiado seria mejor dedicarse a mejorar lo que ya se tiene.
      PD2: Una aplicacion web es un sistema en si, lo que propongo son añadidos que muy pronto lo veras en wordpress (por que asi lo an confirmado solo que demoran mucho).

  • Pues yo que no soy experta en instalar WordPress, me ha parecido muy buena esta idea de instalar plantillas vía web al igual que los plugins, hace un año aproximadamente empecé a bloguear, aunque ya había leído que WP es la mejor opción para tener tu blog, desconocía totalmente como instalarlo, como subir una plantilla, como instalar un plugin, como instalar el mismo WP y aunque muchos te dicen como hacerlo, a veces se quedan cortos en las explicaciones, en si, siento que explican para gente que ya es usuaria desde hace tiempo, como si hablaran con programadores, entonces el hecho de que nos faciliten las cosas en instalación de themes, plugins, widgets, pues me parece muy bien, porque eso abre para que crezca la comunidad WP, que me imagino es el fin común, esa es mi opinión, saludos!

  • republiq

    Coincido contigo Revolucion PC.

    Por cierto revisa la direcciòn de tu web, por que al parecer no funciono. Intente entrar y no pude.

  • Sabás

    Hola!

    Completamente de acuerdo con los comentarios de RevolucionPC y Lumbreras… Me chocan los eXpertos que a todo le encuentran el arroz negro… Pero bueno, que a mí me fascinó la idea, tan fácil como en Blogger, con todas las súper mejoras de WordPress… Para los no "eXpertos" cómo yo y tantos otros que sólo queremos escribir contenidos y poner una que otra imagen o galería sin tanto rollo, entre menos "instalaciones", códigos aquí, códigos allá y, peor aún, con las actualizaciones que apenas termino una y ya está encima la otra.. Al final el tiempo lo ocupa uno en andar haciendo ajustes y reparaciones (y buscar en la red cómo hacerlos) y no en investigar y desarrollar contenido, que ese debería ser el verdadero objetivo de un Blogger, crear contenido y no convertirse en programador… Así, pienso yo, entre más sencillo sea todo, mejor para todos. Saludos.

  • CalinSoft

    Los "eXpertos" son los que desarrollan Themes, Plugins y Desarrollan WordPress para tratar de cumplir los requisitos de los "Usuarios" como nosotros.

    PD: No muerdas la mano que te da o te dio de comer 🙂

  • Sabás

    Solo para aclarar:

    Los EXPERTOS, así con mayúscula, y de verdad son los que desarrollan Themes, Plugins y Desarrollan WordPress para tratar de cumplir los requisitos de los “Usuarios” como nosotros a esos: Todo mi agradecimiento por su trabajo y esfuerzo, esos Expertos de verdad hasta agradecen que un simple "usuario", como yo, utilice lo que ellos han creado, porque para eso lo hacen y de eso, también, como los mismo usuarios, comen ellos.

    Los "eXpertos", así, con "X", son esos, cómo tú CalinSoft, que sólo se la pasan derramando su miseria y envidia a través de comentarios con críticas NO constructivas y negativas a todo el trabajo de los verdaderos EXPERTOS. Es la primera vez que veo a un "Troll" con su propio blog haciendo su labor trollera en otro blog… ¿Tú no comes de tus usuarios o visitantes amiguito? Ahora, ¿Quién le muerde la mano a quién?

    Saludos!

    • CalinSoft

      Cuando tengas que mantener un blog, cuando tengas que lidiar con el exceso de consumo de recursos y otras variantes de los problemas que ocasiona tener un CMS con funciones que estan de mas, te agradeceria que vuelvas y comentes tu experiencia.

      Mientras tanto, seria bueno que tu silencio no haga eco.

      ¿Critica Constructiva? mejorar el producto no es critica constructiva?

      Nunca dije que deberian sacar esa funcionalidad si no que deberian dedicarse a algo mejor.

      ¿Troll? hablame en castellano tio.

      Ahora como calificas a los que ayudan en los foros como en AyudaWordPress

      ya no sera Expertos o eXpertos, que inventaras para ellos? 😀

  • Pues yo creo que …

    WordPress es para muchos tipos de personas, y no podemos medir nuestras necesidades y anteponerlas a la del resto de usuarios. Este tipo de funcionalidades, igual innecesarias para alguien que sabe de código, pueden ser fundamentales para el común de los mortales, o para todos en un momento dado.

    Si, yo ahora mismo puede que priorizara otra funcionalidad pero he de reconocer que para muchos usuarios será un gran avance. Es como la auto-actualización, para el ya acostumbrado al ftp será una fruslería pero para el uso sencillo de WP es una maravilla, no existente en otros CMS.

    Instalar plantillas automáticamente puede ser una opción fantástica, igual que los plugins, sobre todo porque en WP estará traducido, no como en la web oficial, y es un modo genial de que los usuarios usen themes comprobados sin riesgos.

    Lo dicho, WordPress es para muchos tipos de usuarios y usos, y si no gusta una funcionalidad, con no usarla ya está 🙂

    En cuanto a eso de eXpertos y EXPERTOS, en esto como en todo, hay gente que ofrece lo que sabe a la comunidad, y todos son valiosos, desde el desarrollador de plugins al que aporta una idea en el trac, desde el que comparte sus truquillos en su blog al que aporta un comentario con su experiencia. Al menos para mi todos sois expertos, cada uno en su pequeña faceta 😉

  • Sabás

    Hola!

    @Fernando: Hombre, como siempre, excelentes tus comentarios. Para los simples mortales como yo que no somos fanáticos ni expertos (ni con mayúsculas ni con "X") de la programación y que ni nos interesa porque lo único que queremos es aprovechar el tiempo al máximo para recavar información, investigar y desarrollar CONTENIDO para nuestro blog, (trátese del tema que sea) cuando aparecen novedades como la que ahora nos presentan pues uno no puede más que AGRADECER!! (si, con mayúsculas)

    @Calinsoft: Te dejo, pues, mi silencio… No seré yo quien le siga más el juego a un troll.

    Saludos!

  • Pingback: Wordpress 2.8, instalando themes sin subirlos antes « Camyna.com()

  • Pingback: Conociendo Wordpress 2.8 |NEWS PCS asycom()

  • Pingback: Algunas novedades de WordPress 2.8 | Sumolari.com()

  • Pingback: Wordpress 2.8: algunas mejoras interesantes()

  • Pingback: WordPress 2.8 – El buscador de Themes()

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE. SI SIGUES NAVEGANDO DAS TU CONSENTIMIENTO PARA LA ACEPTACIÓN DE COOKIES Y NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar