Instalaciones Masivas de WordPress

Si esperabas un tutorial o algo parecido te aviso que este artículo no te va a enseñar como hacer instalaciones masivas de WordPress, mas bien al contrario.

Lo que quiero exponer es mi opinión sobre una serie de scripts que circulan por ahí que ofrecen instalaciones en masa de WordPress, pero con alguna característica adicional.

En si misma, la idea de instalaciones masivas de WordPress no es mala, de hecho puede ser muy útil en ciertos casos, lo que criticaré es la filosofía de estas herramientas.

Y hablo de productos como WPMassInstaller, Auto-Blog Builder, WordPress Massive Installer o WordPress Super Installer, que son el mismo perro pero con distinto collar, y ambos productos orientados a un público muy partícular: las granjas de splogs. Y no estoy hablando de redes de blogs sino de auténticas granjas de blogs con el único objetivo de hacer dinero online, incluso robando contenido de otros sitios.

¿Por qué digo esto?, pues porque ese es el gancho de este tipo de scripts que, basicamente, ofrecen lo siguiente:

  1. Lo colocas en tu servidor y ejecutas el script PHP de instalación de blogs
  2. El script te permite instalar varias instalaciones de WordPress en subcarpetas, cada una con un nicho que tu defines (montar 5 blogs te lleva poco mas de 5 minutos). Puedes montar incluso 1.000 blogs del tirón, y en solo una base de datos y fichero de configuración.
  3. Te venden el hecho de obtener tráfico rápidamente y ganar dinero con tus blogs sin que te puedan expulsar de Blogger o WordPress.com por spammer.
  4. Administración única de todos los blogs desde un único panel de administración (si, has adivinado, WordPress Mu)
  5. Todos los blogs vienen «optimizados» para los buscadores, lo que se resume en que llevan incorporado un sistema con el que puedes robar contenido de los feeds de otros blogs del nicho elegido para cada blog y montar tu propio splog. Esta es su principal virtud, y alardean de ello.

Bien, pues todo este paquete con el que convertirte de la noche a la mañana en un falso blogger y llenar de mas mierda la blogosfera te va a costar entre 50 y 150 dólares estadounidenses. Y lo mas curioso de ello es que los que venden estos scripts, ninguno de ellos lo hace desde un blog hecho en WordPress sino desde páginas estáticas en HTML y que hacen daño a la vista.

Los scripts, salvando distancias entre unos y otros, son bastante impresionantes. Con una interfaz gráfica te permiten crear nuevos blogs en cuestión de segundos, donde eliges las palabras clave que va a tener, si quieres que los enlaces sean nofollow, cada cuantos posts quieres enviar pings, o de donde quieres sustraer los posts por RSS. Vamos, una máquina de robar contenido de otros blogs.

¿De verdad necesitas instalar varios WordPress rápidamente?, muy sencillo. Crea un paquete como la Distro Plus, adaptado a tu gusto, y lo cargas en cuantas subcarpetas quieras. Si, además, lo haces por SSH tardarás muy poco, no necesitas regalar ningún euro a esta serie de impresentables que incitan a llenar Internet de basura.

(0 votos, promedio: 0) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

6 comentarios en “Instalaciones Masivas de WordPress”

  1. De Google o de sitios de fotos de Stock Emiliano. A veces cuesta encontrar lo que quiero, siempre parto de la idea pero no siempre encuentro fácilmente lo que busco. Muchas veces hago giros mentales para encontrar algo que transmita lo que quiero con la imágen – y eso que esta no es de la que mas me gusta 🙂

  2. Que indignación Fernando, ¿en verdad están ofertando maquinaria spammer? ¿Robo de contenido? ¿Cómo los podemos acusar? ¿A quien? ¡¡Estoy hirviendo!!

  3. Solo busca en Google y verás cual es la oferta de estos sistemas. Ofrecen la creación de splogs descaradamente y de modo masivo, es una de las mayores mierdas de la blogosfera, totalmente deleznable. Y lo malo es que hay chavales que se apuntan como locos, sin saber que el único que gana es el que vende estos scripts, que dicho sea de paso se pueden bajar gratis en la mula 👿

  4. Leonardo Parada

    Creo que al igual que nuestro planeta la web esta sufriendo de contaminacion, algo asi como contaminacion informatica. La idea de ganar dinero facil resulta atractiva, pero lo que ocurre es que perjudica todo el sistema de informacion, y el dia de mañana lo unico que encontraremos a traves de los buscadores sera spam y contenidos duplicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido