Instalando WordPress en un servidor local

Este tutorial tiene como objetivo explicar la instalación de un Weblog sobre WordPress en un servidor local.

Está dividido en 2 Partes, la primera trata sobre la instalación del «servidor web» y algunos detalles al respecto, la segunda parte estará destinada a explicar en detalle la instalación y configuración de la aplicación WordPress.

Las ventajas de tener un «banco de pruebas»

No existe mayor placer que poder tocar nuestro blog sin miedo a dejarlo caído, así que una de las mejoras cosas que podemos hacer es instalar WordPress en nuestro PC (o alguna de nuestra red local)

Como es sabido, WordPress es una plataforma de blogging que trabaja sobre PHP y MySQL, y para que funcione en una computadora necesitaremos tener instalado un intérprete de PHP y un servidor MySQL sobre Apache…

Si, suena dificil, pero por suerte existen paquetes que instalan todo esto con sólo un par de clicks.

En lo personal voy a recomendar XAMPP, de Apachefriends, pueden bajar el instalador para Windows desde aquí, de todas maneras y si utilizas otros sistemas operativos, deberás saber que también existe XAMPP para Linux, Mac OSX y Solaris.

Instalando XAMPP.

Luego de descargado (en este caso Internet explorer lo descargó en el escritorio) basta con darle siguiente, seleccionar el directorio de instalación por defecto (C:\XAMPP), y dejar tildadas las opciones para que Windows cargue a PHP y MySQL como servicios (lo recomiendo)

No english titleThe best video clips are here

Arriba pueden observar el video de la instalación de XAMPP, y cómo pruebo la instalación exitosa tecleando http://localhost en el navegador…

(Por cierto, también funciona poner http://127.0.0.1)

Bien, ahora tenemos nuestro pequeño «mini hosting» instalado, con este tutorial, podremos no solo instalar WordPress, sinó cualquier aplicación Web que funcione sobre la combinación Apache, PHP y MySQL, como Joomla o PHPbb.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(22 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

47 comentarios en “Instalando WordPress en un servidor local”

  1. Pingback: Cómo instalar Wordpress en Windows, Ubuntu y MacOS | Tinta Fantasma

  2. Pingback: Instalar Wordpress en Windows, Linux y Mac. | Como Hacer - How to Do

  3. sigo sin entender

    holaaaa

    porfavor ayudaaaaa

    estoy confundido

    soy nicoslash y tengo un "weblog" en wordpress.COM y no lo tengo instalado en ningun servidor mas…en ninguna parte!

    pero quiero saber si todo lo que he hecho en mi blog de wordpress.COM se perdera cuando lo instale en un servidor local.

    Gracias de Antemano.

    y aqui esta mi blog http://www.newsofrock.wordpress.com

    1. No se perderá hombre, solo tienes que usar la utilidad de exportación incluida en wordpress.com y luego importar todos tus posts, comentarios, etc al nuevo. Si usas el buscador lo hemos explicado mas de una vez, y también puedes consultar en el foro 😉

  4. Pingback: define (’WPLANG’, ‘ ‘);

  5. No me preguntes por qué pero ¿es posible tener más una instalación de wordpress en local?

    Yo tengo ahora mismo una XAMPP lite y me sirve de maravillas para realizar ensayos y pruebas antes de subir alguna implementación a mi sitio personal en la red. Pero tengo otro proyecto en ciernes que tiene otro tipo de contenidos y mi actual instalación en local no me es útil, en todo caso estar pasando de un proyecto a otro es tedioso porque usan themes distintos, plugins diferentes y todo eso.

    ¿Es posible? ¿Cómo podría hacerlo?

  6. Toda información es buena, pero en este video no se explica como instalar el wordpress, solo como funciona la instalación de XAMP, no explica donde o que carpeta hay que colocar los archivos de wordpress una vez descargados.

    En mi caso no me ha funcionado al clicar http://localhost

    Tampoco explica que hay que colocar en wp-config.php, o como crear una base de datos que pedirá el wordpress.

    En fin seguire buscando.

  7. Pingback: ¿Que es el wordpress? « Lidietha's Blog

  8. Pingback: Crear un Plugin WordPress | Todo Tutoriales web

  9. Hola. auxilio, estoy mas que trabada con la instalacion de Xampp. Lo baje a mi PC y se ejecuta pero no abre la base de datos MySQL dice started luego Busy y luego me da el WARNING: terminating worker thread 1. Será al cortafuego o el antivirus? los he desabilitado a los dos y sigo igual… no se que hacer, por favor ayudennnnmmmmeee!!

    1. Parece muy fácil, pero yo lo he intentado hacer en Ubuntu y no me funciona nada.Yo creo que el problema es de permisos.En Windows lo estoy instalando con Wamp y también me da problemas con myadminmysql.Pensaba que aquí darían más información.

  10. ¿Cómo 'abrir' ese servidor local a internet?. Llevo intentándolo varias semanas, leyendo por todas partes, googleando hasta más no poder, pero no encuentro la solución. ¿Es imposible acceder al blog en local y dese internet?
    Gracias

  11. Pingback: Cómo renovar tu blog sin traumatismos | Pulsosocial

  12. Juanibarra 79

    lo eh instalado en una pc de la red local, ahora una consulta como hago para entrar desde otra pc en la misma red local, no funciona con la ip o nombre de equipo, la pagina no carga correctamente, en cambio desde la pc que tiene xampp con localhost no hay problema, gracias

    1. Debería de ser suficiente con poner la ip interna, del tipo 192.168.1.XX y ya te busca el WP en ese equipo, mira en el Panel de control de WP en la pestaña Settings General revisa la url y el site home, debe indicar el equipo donde está instalado WP con su dirección, en el home site no hace falta que ponga nada.

  13. Pingback: Probando

  14. widman santos

    tengo una pregunta, ya tengo instalado el easyphp y ya tengo configurada mi pagina, lo que quiero ahora es abrir la pagina desde otra maquina en la misma red. se puede?

  15. hola, tengo una super duda soy nueva en esto e instale wordpress en un servidor local, lo que no se es como yo puedo mostrarle mi blog de servidor local a las demas personas, cual vendría siendo mi dirección del blog? o.o

    1. Tienes que vincular tu dirección ip que probablemente sea dinámica con el dominio de tu sitio. Si no eres dueña de un dominio en no-ip.com puedes conseguir un dominio «prestado» y el servicio de dns dinámico  en forma gratuita. Así lo tengo yo, y estoy armando otro con un dominio que he registrado. Para hacerlo en mi caso he seguido unos tutoriales de un español que se llama Forat, buscalo en google, forat+servidor web (no pongo enlaces porque no sé si los permiten)
      Saludos, adelante que te falta poquito

  16. buenas noches, gracias por el tutorial, ya instalé el XAMPP pero no sé qué hacer ahora para instalar el wordpress o entrar en el, alguien me colabora?..gracias de antemano

    1. Yo lo he intentado instalar y se abre la consola, salen unas líneas que no me da tiempo casi a ver lo que pone y ya está. Vamos, que no se instala… También tengo Windows 7…

  17. A ver si me resolveis una duda, soy informatico asi que me podeis hablar claro.

    Instalarlo en local, viene a ser como desarrollar una web en J2EE en local, asi hasta que este todo perfectamente y despues empaquetarlo como EAR o un WAR para subir al servidor de WordPress? VAmos, por poner una similitud.

  18. Ferney Guerrero

    Buenas noches a [email protected], de ante me mano confieso que soy algo nuevo en el plano web; les comento estoy tratando de montar un blog en la compañía en la que trabajo con wordpress sobre windows con xammp, en mi maquina corre muy bien, pero al tratar de verlo desde la maquina de mi comapañero solo me carga texto plano, alguno por favor me podría orientar para saber que error estoy cometiendo, de ante mano mil gracias.

  19. Holaaaa, me di de alta en wp.com con el nombre de mi dominio, no tengo ningún contenido ni nada hecho en el com, pero ahora que sé que el org es mejor quiero instalarme el org, quisiera saber si antes tengo que darme de baja del .com o da igual???
    Graciesssss

  20. Hola! Alguien podría decirme si el error que me da cuando intento ejecutar el programa es porque mi sistema es 64 bit? Y la aplicación dice «win32?
    Gracias!

  21. lo primero gracias por el tutorial!
    luego, yo use el microsoft web platform installer que esta muy bien y te auto instala todos los componentes necesarios, pero lo malo es que no te permite hacer accesible el blog externamente, es decir, si intentas acceder desde ip publica te da un bad request
    probare XAMPP

  22. Pingback: WordPress en Ubuntu | Ayuda WordPress

  23. Pingback: Como instalar Wordpress en Mac | Ayuda WordPress

  24. Pingback: Como instalar WordPress paso a paso (actualizado 2016) | Ayuda WordPress

  25. Pingback: Añadir soporte de Widgets a una Plantilla

  26. Pingback: Como instalar Wordpress en Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido