Instalar plugins y temas sin poner datos de FTP

Índice de contenidos

Seguramente te habrá sorprendido que, según el servidor en que te encuentres, unas veces se te piden datos de acceso FTP para instalar y actualizar plugins o temas, y otras veces el proceso es automático sin preguntarte nada.

Pues bien, si te parece un engorro tener que andar poniendo los datos de ftp, que de paso es un fallo de seguridad si usas un ordenador compartido ya que el navegador almacena las contraseñas, puedes evitarlo de dos maneras, tu eliges cual:

Auto FTP

Con este plugin, una vez lo instalas y activas, solo tienes que añadir tus datos de acceso FTP para que ya no tengas que volver a introducir estos datos cada vez que quieras instalar o actualizar plugins y temas. Ahora bien, el problema de seguridad sigue ahí, pero en comodidad ganas un rato.

WP Config

Mucho mejor es definir unas variables nuevas en el fichero de configuración de WordPress wp-config.php. Solo tienes que añadir las siguientes líneas:

Como siempre, tu eliges.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This