Saludos, siguiendo la recomendación de Fernando, voy a realizar un minipost para dar a conocer una forma de integrar el sistema de anuncios de Google AdSense en nuestro Wordpress, sobre todo para la gente que como yo, no se lleva bien con el código, o simplemente no tiene la paciencia necesaria para ello.
Bien, Shylock Adsense es un simple plugin para Wordpress que sin modificar el «template» integra el código de Adsense en nuestro blog, pudiendo poner varios códigos de Adsense (hasta 3 por página) en los diferentes posts.
Primero lo deberéis descargar, por ejemplo de aquí.
Después, como todos sabéis, lo subís a la carpeta /wp-content/plugins/ de vuestro server. Después en vuestro panel de administración de Wordpress en la sección plugins debería aparecer, y sólo tendríais que activarlo.
Recuerdo que si no os deja activar ningún plugin, o ni siquiera podéis entrar en la sección plugin posiblemente sea por esto.
Una vez activado el plugin solamente nos queda ir a Opciones y allí estará una sección llamada Shylock Adsense, donde podréis configurar todo a vuestro gusto, poner distintos códigos Adsense (recogidos anteriormente en www.google.es/adsense) y colocarlos como queráis en vuestros posts y demás. Es todo automático… y lo importante es que tiene la opción útil de que puedes especificar en que posts no queremos que se muestre publicidad.
Sin más os dejo unas capturas de pantalla: Una y dos
Un saludo, Juan Antonio (http://www.juanantoniomosquera.com)
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Yo aquí dejaría bien claro que Google solamente permite 3 banners por página puesto que en el post se habla de que deja hasta 10 pero en si, 10 es imposible de poner puesto que solamente deja poner 3.
Creo que el post tiene que ser modificado indicando esto bien claro.
Si alguien no lo sabe y pone más de 3, le cancelan la cuenta.
el titulo tiene un error gramatical =P
pero no te enojes, solo aviso (jiji)
Excelente aporte Juan Antonio, muchas gracias!
🙂
Ale, ahí modifiqué el titulo.
revisate eso. lo mande por el formulariod e contacto, pero bueno, x las dudas 🙂
Ok…no se… como pasan los posts por revisión no me hago responsable de los errores gramaticales jaja… sí, es cierto lo de los 10 codes. Saludos.
Magnífico plugin…imprescindible para Wordpress
Gracias
Yo el que uso se llama Adman y por lo que dices hace exactamente lo mismo.
Yo realmente no uso ninguno, los pongo a mano en la plantilla 😳
Parece interesante, alguno me puede confirmar si valida XHTML 1.1?
Yo empleo un plugin que se llama Whydowork Adsense. El problema es que sólo me permite situar adsense en el cuerbo central del web -en los posts- y no en las columnas laterales. Supongo que habrá un sistema, pero no sé si es modificando directamente la plantilla
El web es http://www.agendadecocina.es y empleo la versión española de la plantilla andreas09
Si se te ocurre alguna solución, lo agradecería. Muchas gracias
Y a mano como seria Fer, yo puse uno en el sidebar para ver si se veia, de igual forma que pongo los links con el cuadrito que dice texto, y si se ve. Pero si quiero poner debajo del header o del post, como sería eso, adonde tendria que ingresar?
Saludos
Interesante articulo, sera cosa de probar el plugin 😀 un saludo.
Juan Antonio excelente el artículo tengo problemas con adsense en el sidebar solo me permite publicar link adsense y no gráficos cuando pongo el código de gráficos sale un espacio blanco en donde debería ir el anuncio.
gracias por tu atención