Integrar WordPress y Joomla

A pesar de que en Ayuda WordPress abogamos por este CMS como un «todo en uno» que no solo permite crear blogs eficientes sino que también WordPress puede realizar las funciones de portal, hay que reconocer que Joomla es un sistema de portales mucho mas amplio y con mas características.

mojo_beta_2col.jpg

Pero ¿y si pudiésemos integrar lo mejor de ambos sistemas?, ¿no sería perfecto?. Pues bien, con mojoBlog ya es posible, y a unos niveles no alcanzados anteriormente.

mojoBlog es un componente para Joomla que permite la integración total de WordPress en el primero. Con el, el administrador puede hacer trabajar juntos a los componentes y mambots de Joomla con los plugins de WordPress.

Pero con mojoBlog no instalas WordPress en tu web con Joomla sino que sustituye las funcionalidades de este usando todas sus virtudes, se convierte en una especie de clon de WordPress en Joomla.

Porque no es una simple extensión para incluir un blog en Joomla. Puedes ejecutar un mojoBlog en Joomla como un blog completo que utiliza todo el potencial de WordPress. Es como si consiguieses lo mejor de los tres mundos (Joomla, WordPress, y las funciones específicas de mojoBlog). Utiliza todas las ventajas y plugins de WordPress pero también aprovecha las ventajas que Joomla ofrece (comunidades de alto nivel, componentes, foros, tiendas online, gestión de usuarios, etc).

El único inconveniente es que , no esta adaptada a usuarios novatos, pero su potencia y resultados están fuera de toda duda.

¿Alguien se anima?

Sitio oficial | mojoBlog

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Integrar WordPress y Joomla”

  1. Muy interesante, casi todos las webs que monto son en Joomla. El WP la verdad es que solo lo utilizo para los blogs. Hace un tiempo me preguntaba si se podrian integrar, asi que gracias por el componente. Lo probare.
    Un saludo

  2. Estoy usando WP 2.5.1 con el traductor al Español. Cuando recibo, empleando Outlook Express, una notificacion de que un usuario ha dejado un comentario para mi aprobacion, en los titulos de la notificacion que contienen letras acentuadas, las mismas aparecen como «character code» y no como la letra en sí. El texto del mensaje, sin embargo, aparece correctaente.

    Les ruego tengan la bondad de guiarme en lo que debo hacer para corregir ese defecto.

  3. La intención de mojoblog es buena.

    Todavía le falta integración como para hablar de las bondades de los tres mundos, pero si continúa su desarrollo creo que será una herramienta importante en el mundo de joomla.

    Hay un cuarto mundo que se me antoja interesante para mojoblog: Community Builder.

    Saludos desde México.
    Ruy.

  4. Hola, he instalado el componente pero me inunda de errores internos del servar al intentar configurarlo. Trabajo con J1.5… còmo lo soluciono

  5. soytico.info La pagi

    Parece interesante, sin embargo tengo mis dudas de que se de una buena integracion, de todas formas lo intentare, voy a probarlo.

  6. Pingback: Integrar Wordpress y Joomla | Ayuda WordPress

  7. Pingback: links for 2009-12-15 « Cache 242’s Blog

  8. Pingback: ¿Que es el wordpress? « Lidietha's Blog

  9. Esta muy interesante, pero en que sitio o cula es la idreccion de la descarga del componente mojoblog para joomla 1.5

  10. Pingback: 5 razones por las que deberías usar WordPress en lugar de Joomla | Blog central de Centros Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido