Internet Explorer 8 y WordPress

ie8_02

Hoy ha salido a la luz Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft, y como seguro que muchos usuarios se lanzan a usarlo desde ya mismo debes saber que es posible que no muestre bien tu WordPress … o incluso tu foro en bbPress.

Si quieres evitar este fallo de la nueva versión de Internet Explorer (o de WordPress, va en gustos), puedes añadir esta línea de código en las primeras líneas del fichero header.php de tu theme activo, o añadirlo al fichero functions.php (también de tu theme activo), o crea un pequeño plugin:

<?php if (strpos($_SERVER&#91;'HTTP_USER_AGENT'&#93;,”MSIE 8″)) {
header(”X-UA-Compatible: IE=7″);} ?>

También lo tienes en versión de plugin para bbPress en este enlace de los foros oficiales.

Por supuesto, no solo WordPress está mostrando problemas de visualización con IE8, algunas otras páginas no se ven correctamente ¿has notado tu algo raro?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

38 comentarios en “Internet Explorer 8 y WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En algunos casos no es buena idea hacer lo que sugieres, en mi caso lo agregue en el header y el functions, en ambos casos el caso fue un apagon de la pag, de no haber tenido un backup de los archivos bye bye blog 🙂

      1. Miguel, hay para todo, hay gente que lo ve bien y otros que no. En mi caso ni lo he probado (uso Mac y aún no instalé el IE8 en la máquina virtual), solo ofrezco este truco que he encontrado y que puede servir a alguien.

        1. Yo tampoco lo he instalado aún y no te puedo decir cuál es el resultado. En cuanto al truco, se limita a indicar que lea la página como la haría IE7. ¿Por qué es necesario indicarlo? Porque hasta ahora IE pasaba de los estándares de la W3C. Según Microsoft la nueva versión va a intentar respetarlos. Si esto es así, cualquier página diseñada para IE7 tiene todas las papeletas para verse mal con la nueva versión de IE.

          Otra alternativa sería añadir en el header la etiqueta "meta http-equiv" con el valor «X-UA-Compatible" content="IE=7"». En el soporte de Microsoft he encontrado también otro valor: «X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7"», pero no se decirte cuál de los dos es más correcto.

          En cualquier caso, espero que de una vez por todas IE cumpla con los estándares. Es sencillamente vergonzoso que cualquier diseñador deba realizar dos versiones de un mismo sitio —una para IE y otra para el resto de navegadores— solo porque a Microsoft le guste ir por libre. A veces incluso hay que hay hacer una versión para IE7 y otra para IE6.

          Un saludo.

          1. plantamaniaco

            Muchas gracias! justo es lo que me fallaba, introduje el codigo que diste Miguel, en el header y voila! mi worpress se ve de lujo en IE…
            Mil gracias! llevaba dias comiendome el tarro!!!

  3. Hola Fernando.

    Instalé el IE8 para indagar que problema de visualización había, y no encontré ninguno.

    Uso la versión 2.7 de WordPress, y se ve OK.

    Saludos,

    Gabriel

  4. Si se ha desarrollado para navegadores que cumplen los estándares y luego corregido específicamente los bugs y errores de IE6 e IE7 mediante comentarios condicionales (cosa que recomiendo encarecidamente) las probabilidades de que se vea mal con el nuevo IE8 tendrían que disminuir… al menos por lo que nos han ido contando.

    De todas formas el navegador tiene un icono para ver la página como si fuera IE7.

    1. Así es Invidia, aunque solo será cierto en el caso de que IE8 cumpla con los estándares.
      En cuanto al botón, me temo que pasará desapercibido por completo para la mayoría de los usuarios. Todos creemos que los navegantes son "usuarios avanzados", pero la realidad es bastante más cruda. Cómo explicar, por ejemplo, que el 80% use IE o que mayoritariamente la gente utilice Microsoft Office cuando existen otros productos gratuitos que satisfacen las necesidades de cualquier mortal.
      Un saludo.

  5. Pues ya lo he probado y la primera impresión no es nada mala. Teniendo en cuenta que es un producto de Microsoft, eso casi un halago 🙂

    Ahora en serio: considerable mejora de la velocidad y respeto por los estándares. De momento, solo he encontrado un problema: el código para sustituir una imagen por otra da un error si se ha hecho con Dreamweaver CS4. Lo más curioso es que no da ese error si tal sustitución está hecha con FrontPage.

  6. yo quisiera saber que es lo que este supuesto navegador muestra bien? es normal que muchas cosas que en los demas navegadores funcionan bien en el IE no funcionen, es la practica

    1. Por lo que he podido comprobar, IE8 lee e interpreta el código de la misma forma que lo hacen los demás navegadores. En la práctica eso significa que una página que se ve bien en Firefox, también se verá bien en IE8. Como es lógico, habrá pequeños detalles que se mostrarán de distinta forma en un uno u otro navegador pero eso ya sucede ahora mismo, por ejemplo, con Firefox y Google Crhome en el caso del tamaño de las fuentes si usas medidas relativas. Y no es la única diferencia.

      Si Microsoft dominaba el mercado con un navegador tan malo como EI7, ahora mucho más pues el nuevo IE8 tiene toda la pinta de ser un buen producto. Y conste en acta: te lo dice uno que no usa ningún programa de Microsoft.

      Un saludo.

      Nota. Seguiré usando Firefox por dos motivos: la gestión de favoritos y la amplia gama de complementos.

  7. Adaptar las web a la basura no es una buena medida. yo me quedo con un comentario condicional.

    Si fuese una tienda si que intentaría no perder ni un solo cliente, pero yo no vendo nada.

  8. Pingback: Para ir con los tiempos < Escandalera

    1. ¡Ojo! La solución propuesta sólo deberían incluirla aquellos que dispongan de un sitio diseñado específicamente para IE7 o IE6. Si vuestro sitio sigue los estándares, no tenéis por qué tener problemas (los que incluyeron condicionales u hojas de estilo específicas para IE tampoco la necesitan).

      Insisto porque, por lo que he podido comprobar esta tarde, el nuevo IE8 respeta los protocolos tanto como Firefox, Chrome, Opera o Safari.

      En resumidas cuentas: si necesitáis incorporar a vuestras páginas el método propuesto por Fernando, es porque vuestro sitio no está diseñado conforme a las reglas indicadas por el W3C.

      Un saludo.

      Nota. Chiste que he encontrado: "¿Para que sirve Explorer?… pues para descargar Firefox" 🙂

    1. El problema no es tanto si nosotros lo usamos o lo dejamos de usar como el hecho de que un 70 – 80 % de quienes visitan nuestros blogs lo usan. Como es obvio, a todos nos gusta que nuestros sitios se vean igual de bien con independencia de cuál sea el navegador que utilizan los visitantes. De ahí la importancia de conocer si la nueva versión requiere de un trato distinto tal y como pasa con las versiones 6 y 7. Como ya he dicho anteriormente, todo parece indicar que no es así.

  9. Acabo, de probarlo y tuve un apagon en el blog suerte que quite las lineas y volvio a funcionar sin problema, pero de todos modos mi blog no entra con el IE 8 que me sugieren.

  10. Tengo un serio lio, uso wordpress 2.8 y no puedo ver mi blog con el explorer 8, que puedo hacer, ya instale el condigo que me sugieren y no me soluciona le problema !Ayuda!

  11. Yo acabo de instalarlo y se ve bien, pero con un error, el sidebar derecho se me ha venido debajo del último post… Es un error común? Cómo puedo solucionar esto?? Muchas gracias.

  12. Hola, acabo de descubrir en uno de mis sitios que no seve bien con IE 8, losotros si se ven bien. Pense que era el theme y lo cambie pero el problema persiste. Alguna idea?

  13. Estimado Fernando

    mi pagina wp se ve corrido hacia el lado izquierdo en el navegador Internet Explorer el cual es el más usado por favor crees que se pueda arreglar esto que le quita imagen a mi pagina

      1. Hola Fernando, a mi me pasa exactamente lo mismo, un sitio que acabo de desarrollar para un cliente, en explorer se corre hacia la izquierda, y además, se hace un corte mas abajo, que hace que se vea muy raro, he revisado el css y probado diferentes formas de reparar eso pero no logro dar con la solución. El sitio es
        Agradezco tu ayuda. Gracias.

  14. Redactoracarolina

    He seguido vuestros pasos y ahora se me borró mi periodico digital
    en la seccion funcions me marccó un error
    y ahora no puedo entrar al editor de wordpress!!!!!

  15. Lo puse en header y en functions, (al principio de los archivos) pero no hacen nada, estaré haciendo algo mal?

    Saludos y muchas gracias.

  16. no puedo incorporar mas fotos en blog,ni comentarios,pues me sale un error continuo..que dice….ERROR:POSSIBLE PROBLEM WITH JOUR.GWT.XML MODULE FILE.THE COMPILE TIME USER AGENT VALUE(SAFARI)DOES NOT MATCH ,THE RUTINE UGER AGENT VALUE(ie8)expect more errors .gracies un aludo.

  17. Buenas tardes,

    He diseñado una WEB con WordPress y me he encontrado con el programa que indica en el artículo. El caso es que, utilizando el software ftp Filezilla, al copiar el cógigo en Header.php tal como lo ponen arriba cuando voy a guardar me sale el siguiente mensaje de error : «Este archivo contiene caracteres en formato Unicode que se perderán si lo guarda como documento de texto con codificación ANSI. Para mantener la información Unicode haga click en cancelar y seleccione una de las opciones de Unicode en la lista desplegable de codifcación».

    El caso es que si cancelo me sale la pestaña de Guardar como con las opciones que describe pero me guardaría el archivo en una carpeta local en lugar de hacerlo en la carpeta donde está alojado el hosting.

    ¿Como puedo solucionarlo? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido