iPhone Blogging – Miscelanea

Con un poco de retraso sobre lo previsto, y motivado por la dinámica propia del blog, hoy llega el último artículo de esta serie en el que veremos otras aplicaciones que pueden ayudarte a usar el iPhone como herramienta de blogging.

Y no es el último por ofrecer las peores opciones, que ya verás que no, sino porque las anteriores parecían las mas obvias, aunque también hubo sorpresas.

No voy a extenderme sobre cada aplicación sino que vamos a ver otras aplicaciones para publicar en tu blog desde un iPhone, y algunas de ellas son de pago aunque suele haber demos para probarlas antes de su compra.

  • LifeCast – Al igual que WordPress para iPhone permite insertar imágenes en tus textos del blog pero además incluye geolocalización, lo que ayuda a que tus lectores sepan desde donde estás publicando. Como punto negativo está el hecho de que, en la versión actual, solo puedes dar de alta un blog WordPress (admite alojados y en WordPress.com), al contrario que en WordPress para iPhone que permite dar de alta blogs ilimitados. Es una aplicación gratuita y en español. (Enlace iTunes)
  • Tumble – No específico para WordPress sino que orientado a publicar en el servicio de microblogging Tumblr. Es una aplicación muy capaz, que para nosotros quisiéramos y poder tener algo así para WordPress. Una de las aplicaciones mas completas para bloguear desde el iPhone. Además es gratuita. (Enlace iTunes)
  • BlogWriter – Fantástica aplicación para iPhone en la que, por solo 7,99€ dispones de la posibilidad de publicar posts con fotos, subir imágenes al blog, geolocalización de las fotos, soporte multilenguaje y UTF8, y funciona con cualquier plataforma de blogs (en MSN spaces no puede subir imágenes). (Enlace iTunes)
  • BlogIt – Sorprendente aplicación online de Six Apart con la que, mediante acceso a través de OpenID puedes publicar en WordPress.com, Typepad, Blogger, Movable Type, Vox o Livejournal. Se accede desde el iPhone en blogit.typepad.com y una vez introducidos tus datos de OpenID puedes no solo publicar en estas plataformas de blogging sino también en redes sociales o servicios de microblogging como Facebook, Twitter, Pownce, Friendfeed o Jaiku.

Como verás, opciones hay bastantes, y si tuviera que elegir tengo un claro ganador aunque con reservas. Y es que WPhone es la aplicación mas completa, pero cuando la actualicen para que sea compatible con WordPress 2.5 y superiores. Mientras tanto, casi la única opción completa es bloguear en WordPress desde el navegador Safari incluido, al menos dispones de todas las opciones a tu alcance.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest