iPhone Blogging – Miscelanea

Con un poco de retraso sobre lo previsto, y motivado por la dinámica propia del blog, hoy llega el último artículo de esta serie en el que veremos otras aplicaciones que pueden ayudarte a usar el iPhone como herramienta de blogging.

Y no es el último por ofrecer las peores opciones, que ya verás que no, sino porque las anteriores parecían las mas obvias, aunque también hubo sorpresas.

No voy a extenderme sobre cada aplicación sino que vamos a ver otras aplicaciones para publicar en tu blog desde un iPhone, y algunas de ellas son de pago aunque suele haber demos para probarlas antes de su compra.

  • LifeCast – Al igual que WordPress para iPhone permite insertar imágenes en tus textos del blog pero además incluye geolocalización, lo que ayuda a que tus lectores sepan desde donde estás publicando. Como punto negativo está el hecho de que, en la versión actual, solo puedes dar de alta un blog WordPress (admite alojados y en WordPress.com), al contrario que en WordPress para iPhone que permite dar de alta blogs ilimitados. Es una aplicación gratuita y en español. (Enlace iTunes)
  • Tumble – No específico para WordPress sino que orientado a publicar en el servicio de microblogging Tumblr. Es una aplicación muy capaz, que para nosotros quisiéramos y poder tener algo así para WordPress. Una de las aplicaciones mas completas para bloguear desde el iPhone. Además es gratuita. (Enlace iTunes)
  • BlogWriter – Fantástica aplicación para iPhone en la que, por solo 7,99€ dispones de la posibilidad de publicar posts con fotos, subir imágenes al blog, geolocalización de las fotos, soporte multilenguaje y UTF8, y funciona con cualquier plataforma de blogs (en MSN spaces no puede subir imágenes). (Enlace iTunes)
  • BlogIt – Sorprendente aplicación online de Six Apart con la que, mediante acceso a través de OpenID puedes publicar en WordPress.com, Typepad, Blogger, Movable Type, Vox o Livejournal. Se accede desde el iPhone en blogit.typepad.com y una vez introducidos tus datos de OpenID puedes no solo publicar en estas plataformas de blogging sino también en redes sociales o servicios de microblogging como Facebook, Twitter, Pownce, Friendfeed o Jaiku.

Como verás, opciones hay bastantes, y si tuviera que elegir tengo un claro ganador aunque con reservas. Y es que WPhone es la aplicación mas completa, pero cuando la actualicen para que sea compatible con WordPress 2.5 y superiores. Mientras tanto, casi la única opción completa es bloguear en WordPress desde el navegador Safari incluido, al menos dispones de todas las opciones a tu alcance.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido