iPhone Blogging – Navegador

Por supuesto, a la hora de abordar tu blog WordPress desde un iPhone, puedes hacerlo en vivo, desde el navegador Safari incluido, igual que lo harías desde tu ordenador de sobremesa o portátil.

En este caso deberías disponer de todas las funciones, pero en realidad vas a tener alguna sorpresa.

Y es que vas a sufrir una de las limitaciones estúpidas del iPhone: ejecución de Flash. Y esto te va a impedir insertar imágenes, no ya solo añadir nuevas imágenes desde tu librería de medios sino que tampoco podrás hacerlo desde las imágenes alojadas en el carrete del iPhone.

Curiosamente he descubierto que con Imaset, el plugin de manipulación de imágenes para WordPress si se puede hacer, porque accede a la librería de medios de WordPress sin usar Flash por lo que te servirá como truco para conseguir insertar imágenes que ya tengas alojadas en tu servidor WordPress.

Por otra parte, como puedes imaginar, el mismo problema vas a tener para insertar vídeos de YouTube con el sistema interno de WordPress. De nuevo, recurriendo a plugins externos como Vipers Video QuickTags podrás hacerlo.

Otra de las carencias del iPhone que se hacen patentes es la imposibilidad de seleccionar texto, y debido a esto te va a ser difícil utilizar los botones del editor para aplicar formatos a textos “seleccionados”. Como en casos anteriores hay que recurrir al editor HTML y tendrás que insertar muchos códigos a mano, aunque te puedes servir de las QuickTags del editor de código, afortunadamente.

El resto de funciones, como etiquetas, categorías, programación, estado de publicación, etc, funcionan correctamente, e igualmente vas a poder administrar comentarios, plugins, opciones. Todo esto  hace que, a pesar de las carencias, pero vistos los anteriores métodos vistos en esta serie, este parezca ser el modo mas adecuado para gestionar WordPress desde un iPhone. No obstante, en siguientes artículos veremos alguna opcion mas y nos llevaremos alguna sorpresa agradable.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This