iPhone Blogging – Navegador

Por supuesto, a la hora de abordar tu blog WordPress desde un iPhone, puedes hacerlo en vivo, desde el navegador Safari incluido, igual que lo harías desde tu ordenador de sobremesa o portátil.

En este caso deberías disponer de todas las funciones, pero en realidad vas a tener alguna sorpresa.

Y es que vas a sufrir una de las limitaciones estúpidas del iPhone: ejecución de Flash. Y esto te va a impedir insertar imágenes, no ya solo añadir nuevas imágenes desde tu librería de medios sino que tampoco podrás hacerlo desde las imágenes alojadas en el carrete del iPhone.

Curiosamente he descubierto que con Imaset, el plugin de manipulación de imágenes para WordPress si se puede hacer, porque accede a la librería de medios de WordPress sin usar Flash por lo que te servirá como truco para conseguir insertar imágenes que ya tengas alojadas en tu servidor WordPress.

Por otra parte, como puedes imaginar, el mismo problema vas a tener para insertar vídeos de YouTube con el sistema interno de WordPress. De nuevo, recurriendo a plugins externos como Vipers Video QuickTags podrás hacerlo.

Otra de las carencias del iPhone que se hacen patentes es la imposibilidad de seleccionar texto, y debido a esto te va a ser difícil utilizar los botones del editor para aplicar formatos a textos «seleccionados». Como en casos anteriores hay que recurrir al editor HTML y tendrás que insertar muchos códigos a mano, aunque te puedes servir de las QuickTags del editor de código, afortunadamente.

El resto de funciones, como etiquetas, categorías, programación, estado de publicación, etc, funcionan correctamente, e igualmente vas a poder administrar comentarios, plugins, opciones. Todo esto  hace que, a pesar de las carencias, pero vistos los anteriores métodos vistos en esta serie, este parezca ser el modo mas adecuado para gestionar WordPress desde un iPhone. No obstante, en siguientes artículos veremos alguna opcion mas y nos llevaremos alguna sorpresa agradable.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “iPhone Blogging – Navegador”

  1. Fernando,
    Al igual que tu, creo que esta es la mejor forma de usar WordPress desde el Iphone. Despues que hice un comentario en la nota anterior de esta serie, me puse a jugar un poco mas con el WordPress directamente del navegador Safari y creo que es la mejor manera de bloggear desde el Iphone. Lo que si no sabia es lo del plugin que nos comentas, asi que lo voy a instalar.
    Igualmente sigo esperando esa sorpresa que nos prometes!!
    Saludos!

  2. Por lo que tengo entendido, Apple capó el uso de flash en el iPhone para no cragarse su sección de venta de aplicaciones o su SDK (desconozco si es gratuito o no) ya que con flash se pueden crear aplicaciones fácilmente.

    En mi humilde opinión el iPhone es un producto muy caro en cuanto a su relación funcionalidad/precio ya que no hace nada que no haga un smartphone de otra companía, en cuanto a diseño y calidad nada tengo que decir de ese hermoso aparato.

    Si su precio fuera menor y la «malvada» M*vistar no pidiera permanencia a tan alto coste ya estaría en mis manos.

    Saludos.

  3. alectro, lo del flash es una puñeta, pero no, el iPhone en realidad no es caro comparado con otros. Esta faceta que estoy comentando es solo una, mala, pero solo una. Tiene muchas virtudes, algunas carencias, pero es un gran dispositivo de mano. No suelo medir los cacharros por la cantidad de cosas que hacen, que también, sino mas por «como hacen lo que hacen», y el iPhone tiene virtudes, hace las cosas que hace, como no las hace otro teléfono. El que no lo ha probado no lo sabe, no es como los demás 😉

    Hector, esta es una buena manera, casi la mejor, pero hay mas. Al final no hay modo perfecto sino combinaciones de varios métodos. En mi opinión el mejor sería una combinación de Wphone y WordPress para iPhone, y creo que el chico de WPhone va a actualizar el plugin, lo espero con ansiedad 🙂

  4. Luego de probarlo (un amigo lo compró) tengo que darte la razón Fernando, es un muy buen aparato, me enseñó un par de entradas que hizo en su blog a través del iPhone en tiempo directo desde un concierto y se me hizo agua la boca. ahora tengo más ganas que nunca de acabar mi permanencia y esperar por el rumor que a Movistar se le acaba la exclusividad cerca de fin de año.

    Saludos

  5. No he podido encontrar si es que el navegador safari para el iPhone puede soportar el tag alt en las imagenes, sabr alguien si lo podra soportar??? gracias.

  6. lo que pasa es que tengo una glosa para movimiento bancario, entonces hemos pensando que cuando el usuario pase con el dedo sobre el numero de documento, muestre la informacion como un alt del tag img de html. Algo parecido a snap shots, ya que cuando tu te posas sobre un link, te muestra un popup en donde te muestra la pagina que te debiese cargar…. ojala que me hayas entendido la idea..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido