iPhone Blogging – WordPress App

En el poco tiempo que ha pasado desde que adquirí un iPhone 3G he comprobado que bloguear desde el dispositivo de Apple no es tarea fácil. En esta serie que inicio hoy quiero mostrar la experiencia vivida con las aplicaciones mas habituales.

Contemplaré plugins, edición en vivo con el editor de WordPress, el uso de la aplicación de WordPress para iPhone e incluso algún truco que no imaginas. Espero que al menos aprendas algo, que para eso es este blog.

Como no puede ser de otro modo, el primer artículo de la serie es en el que voy a explicar el uso de la aplicación WordPress para iPhone, de los mismos creadores de WordPress. El proceso para instalar la aplicación es tan sencillo como acceder a la iTunes Apps Store, hacer la búsqueda correspondiente (WordPress, no tiene pérdida) y descargarla. Una vez conectas tu iPhone se sincroniza y se instala la aplicación en el mismo.

Simplemente tienes que hacer un Tap (tocar con el dedo en terminología iPhone) en el icono de la aplicación para iniciarla.

Lo primero es añadir un blog, para ello dispones de una pantalla en la que incluir la URL del mismo y tus datos de acceso para poder publicar en el.

Una vez completes la información del blog – o blogs – ya puedes seleccionar el que desees y …

  1. Revisar y editar posts publicados
  2. Crear nuevos posts

Poca cosa ¿verdad?. La verdad es que no es una solución para la gestión de un blog sino simplemente para publicar en tu blog, y no muy completa todo sea dicho. A mi modo de ver deberían incluir algunas funciones básicas para el administrador de un blog:

  1. Administración de Enlaces
  2. Administración de Comentarios (aprobar, rechazar, spam)
  3. Administración de Plugins (activar, actualizar, desactivar en caso de errores)
  4. Configuración de Opciones (para poder gestionar tu blog y modificar personalizaciones o tomar acciones en caso de necesidad de cambios urgentes)
  5. Inclusión de imágenes existentes en la Biblioteca de Medios en los nuevos posts

Con eso sería suficiente la mayoría de los casos, y no lo que te ofrece actualmente – y menos viniendo del equipo de Automattic.

Si entramos en la creación de nuevos posts, que es lo que permite, las opciones no son enormes sino todo lo contrario. Lo que te permite hace es lo siguiente:

  1. Añadir un título
  2. Elegir categorías
  3. Añadir Tags
  4. Insertar imágenes desde las existentes en el iPhone o tomadas desde la cámara
  5. Añadir contraseña
  6. Elegir la fecha de publicación
  7. Decidir el estado de publicación

En el editor no esperes ni botones para edición visual, ni siquiera ‘Quicktags‘ que te permitan insertar etiquetas HTML que te faciliten la vida. Todo lo tienes que escribir a mano, insertar las etiquetas de formato, todo. Nada de lo que cabría esperar de WordPress, una pena.

Las imágenes que insertes, dicho sea de paso, no puedes elegir el lugar de su ubicación sino que se insertarán al final de tu post, con la alineación por defecto y a tamaño completo – no puedes editar sus propiedades de ninguna manera así que tenlo en cuenta.

Dispone de una opción adicional que te permite guardar el post como borrador local, lo que supone que no se publicará hasta que no cambies su estado.

Como ves, no es una aplicación que te permita la publicación (de gestión ni hablamos) en un blog WordPress al modo habitual que sueles hacer, sino que te va a permitir publicar posts sencillos, sin formato (si sabes HTML si podrás añadir formatos, enlaces, etc), con las fotos al final y pocas opciones. Como puedes comprobar no me ha entusiasmado, y para mas INRI, la única prueba que hice, con un Minipost, tampoco salió fina, cortó la entrada a la mitad sin haber incluido mas que unos pocos enlaces, algo debió de «coger» mal.

Esperemos que, gracias a la publicación del código fuente, alguien se anime y realice una aplicación digna de WordPress. Entretanto tendremos que probar otras opciones, que veremos en los siguientes artículos de esta serie.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido