Jazztel impide el acceso a WordPress.com (actualización)

jazztel-vs-wordpress

A raíz de unas consulta en los foros en la que algunos usuarios nos contaban que no podían acceder a tus blogs alojados en el servicio gratuito de WordPress.com se confirma que el operador español Jazztel ha bloqueado el acceso por IP a los servidores de WordPress.com a todos sus usuarios.

Según la propia operadora, se le pidió un requerimiento judicial sobre una serie de IPs – imagina quien – y casualmente una de ellas es de WordPress.com. Pero la cosa no acaba ahí

Y es que según Jazztel el requerimiento se ha realizado a todos los operadores, solo que ellos han sido mas diligentes en cumplir con el mismo. Vamos, que si la noticia era mala se puede tornar preocupante de verdad si se confirma, habrá que estar atentos.

Si eres usuario de Jazztel, comprueba que también te pasa, y esperemos que el resto no suframos este bloqueo indiscriminado, que sería una auténtica amenaza a la libertad de expresión sin explicación alguna, o que al menos no la conocemos.

Actualización

Según comentan en Bandaancha.eu

Jazztel está informando a través de su teléfono de atención al cliente, que no es posible acceder a algunos dominios alojados en WordPress debido a una orden judicial. Al parecer, con la intención de bloquear el acceso a una web, se ha ordenado el bloqueo de la IP 74.200.243.251, en la que están alojados muchos otros blogs.

La razón por la que algunas veces si puede accederse es que WordPress balancea la carga entre varios servidores, de modo que un mismo dominio puede resolver en varias direcciones IP. Si la resolución nos responde con la IP bloqueada no podremos acceder a su contenido.

En cualquier caso es una barbaridad que bloqueen el acceso a miles, quizás millones, de blogs solo por una orden “de lo que sea” por un solo blog, cuando simplemente contactando con WordPress.com pueden banear un blog que esté publicando material prohibido ¿no creéis?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This