Jazztel impide el acceso a WordPress.com (actualización)

jazztel-vs-wordpress

A raíz de unas consulta en los foros en la que algunos usuarios nos contaban que no podían acceder a tus blogs alojados en el servicio gratuito de WordPress.com se confirma que el operador español Jazztel ha bloqueado el acceso por IP a los servidores de WordPress.com a todos sus usuarios.

Según la propia operadora, se le pidió un requerimiento judicial sobre una serie de IPs – imagina quien – y casualmente una de ellas es de WordPress.com. Pero la cosa no acaba ahí

Y es que según Jazztel el requerimiento se ha realizado a todos los operadores, solo que ellos han sido mas diligentes en cumplir con el mismo. Vamos, que si la noticia era mala se puede tornar preocupante de verdad si se confirma, habrá que estar atentos.

Si eres usuario de Jazztel, comprueba que también te pasa, y esperemos que el resto no suframos este bloqueo indiscriminado, que sería una auténtica amenaza a la libertad de expresión sin explicación alguna, o que al menos no la conocemos.

Actualización

Según comentan en Bandaancha.eu

Jazztel está informando a través de su teléfono de atención al cliente, que no es posible acceder a algunos dominios alojados en WordPress debido a una orden judicial. Al parecer, con la intención de bloquear el acceso a una web, se ha ordenado el bloqueo de la IP 74.200.243.251, en la que están alojados muchos otros blogs.

La razón por la que algunas veces si puede accederse es que WordPress balancea la carga entre varios servidores, de modo que un mismo dominio puede resolver en varias direcciones IP. Si la resolución nos responde con la IP bloqueada no podremos acceder a su contenido.

En cualquier caso es una barbaridad que bloqueen el acceso a miles, quizás millones, de blogs solo por una orden «de lo que sea» por un solo blog, cuando simplemente contactando con WordPress.com pueden banear un blog que esté publicando material prohibido ¿no creéis?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

36 comentarios en “Jazztel impide el acceso a WordPress.com (actualización)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. parece que fernando tellado se preocupa mas de los mimbres, que de la censura, el pone su nombre y foto sin miedo, en las dictaduras, los seguidores del dictador van sin miedo y sacando pecho, mientras que los que luchan por un mundo mas libre deben de vivir en la clandestinidad para no ser represaliados, impresionante es que solo te preocupes de los "mimbres", que de la censura e inculcacion de derechos a miles de pesonas que no han hecho nada.

      1. Me temo que no me has entendido el comentario para nada, y te ha sobrado del todo la acepción que me regalas. Te equivocas conmigo del todo, y confundes culpables. Si no me oculto es porque voy de cara, punto, y no para que nadie me tache de dictador ni de otras mierdas "a saber por que narices".

        Macho, tus cabreos te los arreglas tu solito, no vengas aquí a insultar. Has estado sobrado del todo.

        A ver si te entiendo … denuncio el asunto, critico lo lamentable de esta situación, el atentado a las libertades que supone, luego por empatizar contigo, pero sin referirme a ti sino a estas empresas, digo que …

        Mas que impresionante es lamentable, como se nos llena la boca de libertades y luego los mimbres que tenemos 🙁

        Y tu entiendes que defiendo la censura, flipo 🙄

  2. aunque no la conozcamos, la amenaza a la Libertad de Expresión no tiene explicación, simplemente es un delito, lamentablemente, dependiendo de quién se trate… agrego: tristemente. Saludos

  3. Yo llevo varios días sin poder acceder a mi propio blog, lo mismo que al resto de los de wordpress… he recibido la callada por respuesta. Pero vamos, también hace como cosa de un mes que no hay manera de entrar en youtube y en algunas otras. Hasta ahora no tenía queja del serivicio de Jazztel, pero pensé que estas cosas sólo pasaban en China y paises por el estilo.

  4. Pingback: Alerta amarilla: Jazztel bloquea WordPress.com : Blogografia

  5. Pues no solo pasa en la republicas babaneras tambien en españa, no lo no entiendo es por que se capa a toda una comunidad por unos pocos

    aiglesias de aiglesias.wordpress.com

  6. El que no sabe es como el que no ve… lo digo por el juez.

    Yo tampoco puedo acceder a mis blogs en wordpress. Usuario de Jazztel, por supuesto…

  7. En vez de tanto llorar, lo que teneis que hacer es daros de baja en masa y san se acabo. Que en este pais, despues de que nos la clavan doblada, solo nos falta dar las gracias.

  8. @piernodoyuna: totalmente de acuerdo.

    Bueno pues creo que el tema de la "net neutrality" ya se fue al garete no? esto era lo que nos temíamos no?

  9. yo también tengo jazztel y desde hace tres días tampoco me deja entrar a mi blog. y ayer también tuve problemas con youtube. se puede solucionar o parchear de alguna manera? claudio, qué es eso de open dns?

  10. Cierto, yo detecté el problema hace días porque no podía acceder a mis estadísticas del blog que estan en wordpress. Pensaba que era tema del DNS hasta que vi la noticia en bandaancha.st . Cierto que puedes usar un proxy pero el tema es jazztel ni ningun ISP debería de bloquear contenido. A mi realmente me perjudica porque yo tengo publicidad y pago mis impuestos de la misma, a las malas podría pedir daños y perjuicios contra jazztel. Espero que los de la asociación de internautas se pongan manos a la obra.

  11. Pingback: Jazztel impide el acceso a WordPress.com | ADSL Todo ADSL ADSL2+ VDSL FTTH, configurar emule

  12. Amigos, éstas son las IP bloqueadas desde Jazztel para acceder a WordPress.com:

    209.85.133.191

    74.200.243.253

    76.74.254.123

    76.74.255.123

    72.233.2.58

    72.233.2.59

    67.228.115.169

    72.232.211.250

    64.82.99.102

    Saludos

  13. Se puede solucionar entrando como anonimo… no lo he podido probar, pero en mi blog doy una solución. (espero no hacer nada incorrecto diciendo esto… si es el caso por favor borra el comentario Fernando) parpix.es/blog

  14. es posible bloquear un blog en concreto, si un juez incopetente bloquea el acceso a todo un servicio perjudicando a miles de personas deberia de pagar por sus actos, recordemos que hace poco a un juez por retrasar la adopcion de un menor a dos lesbianas, (los retrasos en la justicia española son habituales), se le condeno a varios años de inhabilitación, al mismo tiempo a un juez que se olvido de encarcelar a un pederasta que posteriormente mato a una niña, le pusieron 1500 € de multa, aunque creamos que vivimos en una sociedad moderna, en realidad estamos en una dictadura, que poco se diferencia de China, cualquier dia un juez que quiera cerrar un bar, cerrara la calle completa impidiendo a los residentes y resto de comerciantes acceder a sus propiedades. impresionante el panorama español.

  15. Pingback: ¡Indignado con Jazztel! « VamusVamus

    1. Graicas por el aviso, a ver si lo confirma mas gente y, sobre todo, este tipo de acciones no se repiten por parte de los operadores.

      He enviado varios avisos a la gente de WordPress para que lo sepan, pues esto les afecta sobremanera también a ellos.

  16. Pingback: Jueces, Jazztel y nuevas tecnologías… « Set of Shelves

  17. Pingback: Ausencia obligada « Plumilla berciano… en Madrid

  18. La jugada de jazztel va a causar daños durante semanas o meses a los blogs implicados. Google acabará penalizando los errores 404 obtenidos desde su buscador a las páginas de WordPress.com …

    Mal rollo.

    1. Sistemas Jazztel

      La jugada de jazztel va a causar daños durante semanas o meses a los blogs implicados. Google acabará penalizando los errores 404 obtenidos desde su buscador a las páginas de WordPress.com …

      Mal rollo.

      Google sigue indexando las paginas web de wordpress ya que la indexacion google no la lleva a cabo a traves de lineas jazztel y puede visitar todos los blogs sin problemas de acceso ni errores 404 como dices aqui. Por favor informate antes de hacer esas afirmaciones.

  19. Pingback: WordPress.com inaccesible desde algunos ISP en Guatemala | Ayuda WordPress

  20. hola a todos.

    Bueno amigos tengo el mismo problema, ahora mi pregunta es, hay manera de rescatar mis archivos, o de poderlos trasladar?, o hasta cuando estara esto asi, creo que en toda Guatemala esta pasando lo mismo :(, bye

  21. Pingback: Juez ordena tapiar la puerta de una comunidad de vecinos para que no salga un traficante – dos patos - 2.2

  22. Por favor que alguien me aclare qué pasa con los BLOGS de JAZZTELIA.

    Llevo mas de 8 dias que no se abre mi blog y me sale una pagina de telefonos Jazztel de anuncio.

    ¿ Es que eso del bloqueo de los Blogs incluye los de Jazztelia de Mueve que te mueve???

    No se ya qué hacer, intento entrar con otros buscadores y no puedo. Tengo que entrar como sea.

    Gracias si me podeis ayudar

    Jaloque

  23. …me parece bien que bloqueen dichas ip ,ya que se estan realizando robos de dinero en paginas ficticias creadas con wordpress,y enciman esconden a los delincuentes detras de sus ip varias y esconden a los delinquentes que pagaron sus cosas wordpress con tarjeta de crédito,a mi me han engañado en una y no solo ami si no a muchas personas y se esconden detras de cuentas de wordpress repito,atentamente carlos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido