JetPack 2.3: búsqueda global, enlaces sociales y mucho más

jetpack dibujos

Seguro que ya te has dado cuenta que hay una nueva actualización del megaplugin JetPack, en concreto la liberación de la versión 2.3, que incorpora una buena cantidad de mejoras, y sino ya te lo cuento yo.

Los cambios más relevantes son estos:

  • Omnisearch: sencilla caja de búsqueda para la zona de administración que permite buscar en entradas, comentarios, páginas, plugins … Se añade una lupa para iniciar las búsquedas a la derecha de la barra de admin (solo en el Escritorio, no en la web) y también cómo submenú de JetPack.
    omnisearch jetpack
  • Debugger: otro nuevo modulo que ayuda a identificar errores de conexión de JetPack desde el escritorio, contactando con el equipo de soporte de JetPack si fuera necesario. No es de lo más interesante de esta actualización.
  • Enlaces sociales: basado en Publicize permite especificar a donde deben enlazar los iconos sociales desde el Personalizador de temas integrado en WordPress si el tema soporta enlaces sociales, y sino se puede añadir mediante estas instrucciones.
  • Ahora es más fácil saber si un módulo está activo o no
  • Formularios de contacto: Ahora se puede personalizar el botón de enviar.
  • Comentarios: Se ha añadido un filtro que permite personalizar la etiqueta de Responder y la invitación a comentar.
  • Tema móvil: Se le añade la clase CSS de Genericons para que sea más fácil su acceso desde otros módulos
  • Galerías apiladas: ahora se pueden personalizar los pies de foto
  • Widget de línea temporal de Twitter: se añade la opción “noscrollbar”
  • Widget caja de Facebook Like: se añade un atributo para mostrar bordes.
  • Widget caja de Facebook Like: se permite omitir el color de fondo del iframe de un estilo.

Cómo ves hay una buena cantidad de mejoras, sumada a la enorme cantidad de fallos solucionados, así que es una actualización recomendable. Personalmente lo que más interesante me parece es Omnisearch, un modo estupendo de localizar lo que sea desde cualquier parte del Escritorio donde te encuentres.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This