JetPack 2.4: WordPress.com Connect, presentaciones y muuucho más

jetpack atomico

Acaba de salir hace unos segundos la versión 2.4 del megaplugin JetPack, y es sorprendente la cantidad de nuevas utilidades y mejoras que incorpora.

La lista es tremenda …

    • Nuevo módulo WordPress.com Connect (WPCC), un nuevo sistema anunciado hace días con el que conectarse a cuentas de WordPress.com desde cualquier web, al estilo de las APIs de Twitter y similares. Con el módulo activo (ojo, viene activo por defecto) tus visitantes pueden, por ejemplo, acceder al escritorio de tu web con sus credenciales de WordPress.com, así que úsalo con conocimiento y precaución, sabiendo lo que haces y porqué lo haces ¿eh?. Mola pero mide las consecuencias.
    • Nuevo módulo denominado Visibilidad de Widgets, mediante el que puedes controlar en qué páginas aparecen los widgets. Básicamente añade un nuevo botón a cada widget, denominado “Visibility” que, al pulsarlo, permite elegir en qué lugares de tu web se verá ese widget. Vamos, que te ahorras un plugin si ya usabas algún otro para este cometido. Totalmente recomendable.
      visibility widgets
    • Nuevo shortcode para mostrar cronologías de Twitter donde quieras, algo hasta ahora solo disponible para el servicio VIP de WordPress.com. Aquí tienes cómo se usa.
      timeline twitter en wordpress
    • Nuevos shortcodes para presentaciones, realmente útiles e impresionantes. Aquí explica como se usan.
      presentaciones wordpress.com
    • Nuevo shortcode para incrustar vídeos de Vine. Se hace así.
      videos vine en wordpress
    • Se han añadido meta tags de Twitter Cards a OpenGraph.
    • Se han añadido a Omnisearch resultados de búsqueda de archivos multimedia ¡Ouuuaaaauuuhhh!
    • Medidas antispam para el módulo de suscripciones, imprescindible.
    • … y muuuucho más que tendrás que descubrir, que es más divertido que leerme

     

    Como ves, absolutamente impresionante, y digna de mención, la actualización. ¡Que la disfrutes!

    AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

    VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
    FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido