JetPack 2.5 añade integración con Google+, incrustados de Facebook y más

integración wordpress google plus

Sinceramente el plugin JetPack se está convirtiendo en un añadido de WordPress prácticamente imprescindible si quieres tener un montón de las funcionalidades más utilizadas por cualquier bloguero o webmaster.

Y con la actualización 2.5 que ha salido hace unas horas ahonda en esta línea de mejora, pues ha incorporado algunas utilidades que seguro que ya estás usando mediante una buena cantidad de plugins.

En esta nueva versión, además de todo lo que ya tenía, incorpora lo siguiente:

  • Publicar comentarios con tus credenciales de Google si tienes activo el módulo de comentarios de JetPack
  • Conexión con Google+ para que reconozca la autoría de tus publicaciones. Solo tienes que ir a «Ajustes -> Compartir» y conectar con tu cuenta de Google con el botón disponible.
  • Botón para compartir en Google+ en los ajustes de compartir
  • Incrustar contenido de Google como calendarios, documentos y mapas, directamente en entradas y páginas, igual que ya se puede hacer en WordPress.com.
  • Incrustar contenido de Facebook directamente en entradas y páginas. Solo hay que usar el nuevo código corto (shortcode).
  • VideoPress (requiere actualización al servicio premium de WordPress.com)
  • Nuevo widget de galería
  • Nuevo widget de galería en mosaico

No sabría decirte cual incorporación me parece más interesante pues eso siempre es cuestión de gustos, pero para mi gusto es la integración con Google+ y autoría de contenidos, que normalmente requiere de varios pasos y aquí se simplifica de manera increíble.

De nuevo, si no te gusta tener que conectarte con WordPress.com recuerda que puedes tener JetPack sin cuenta de WordPress.com.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “JetPack 2.5 añade integración con Google+, incrustados de Facebook y más”

  1. Hola Fernando:
    La verdad es que se han esforzado con Google+ en la actualización 🙂 Es obvio que si activamos esto deberíamos quitar lo relacionado con Google+ en el plugin WordPress SEO. ¿El plugin añade al perfil de google+ la dirección del blog como sitios en los que participas? Lo digo porque yo eso ya lo tengo puesto , mas que nada porque no se repita. Muchas gracias!

  2. ¡No está mal! La verdad es que usaría JetPack si me dejara desactivar TODOS los módulos que quiero desactivar, y si además lo pudiera usar sin cuenta de WordPress.com. Pero claro, no creo que les interese. Pero la verdad es que para mis clientes cada vez lo uso más.

  3. Pingback: Prueba de presentación con shortcodes | Blog de aula para la exportación

  4. Xavier Ocampos

    La verdad esta actualización no es que me parezca tan imprescindible, pero mejora es sin duda ya que para quien use Google+ (no es mi caso) es una gran ayuda, pero en mi caso la difusión que doy a través de Google+ es mínima, y la mayoría de nuestros clientes podría asegurar que ni tan siquiera lo identifican como una red social propiamente dicha… la considero una red social muy verde aun.

    1. Pues a tus clientes debes recomendarles difundir sus contenidos en Google+ pues tienen «plus» en los resultados de Google (ni se me ocurre a qué será debido jeje)

      1. Xavier Ocampos

        Seguramente, y no me cabe duda que cualquier ayuda es buena. Para clientes freelance no tengo tanto problema en darles mis recomendaciones personales, pero la verdad – y aprovecho que aquí creo y espero no me lea ningún patrón – es que en la empresa donde trabajo me encuentro muy limitado en el sentido que cuando un cliente contrata el servicio con nosotros los patrones quieren y exigen que manejemos cada aspecto de «sus vidas», dicho de otra forma: Si el cliente cuenta con una cuenta de Gmail desde hace años y tiene su perfil de Google+ prácticamente se le obliga a dejar de lado su cuenta personal para cualquier cosa relacionada con su empresa y se le fuerza a utilizar las cuentas de correo que previamente le hemos creado en nuestro servidor de correo, de forma que si quieren dar de alta una cuenta de Facebook, Twitter o Google+ terminamos haciéndolo nosotros por el para de paso tener también control sobre las redes sociales que maneje y al tiempo censurando su libertad para difundir y hacer publicidad donde quiera y como quiera, por lo que en el 90% de los casos que conozco terminan por dar de lado su página y pidiéndonos a nosotros cualquier actualización que necesiten, siendo 1 o 2 veces al mes en el menor de los casos, lo que también reduce su posicionamiento ENORMENTE.

        Estoy muy de acuerdo en lo que dices respecto a lo que debe ser guiar al cliente hacia la mejor forma de difundir su página, siempre hay que aconsejarlo y ayudarlo dentro de nuestras posibilidades pues sus éxitos son nuestros éxitos como profesionales, pero no limitarlo como hacen en ciertas empresas (pues también es cierto que no es la única que lo hace, ni sera la ultima seguramente)

        Herramientas como estas están pensadas para eso, para ayudar al usuario, pero te encuentras con que estas atado de pies y manos por capricho y conveniencia de unos patrones que quieren mantener una forma de trabajo obsoleta escudándose en el viejo recurso de «lo hacemos así porque así nos ha funcionado siempre».

        En resumidas cuentas, que me he desquitado… jajaja

    2. Pienso lo mismo, aunque Google haga trampas para alentar el uso de Google+ lo cierto es que ha generado mucha resistencia en mucha gente precisamente por eso. Todos tenemos, nos guste o no, por descuido o ignorancia, cuentas en Google+, pero no las usamos.

  5. Y para blogs de varios autores, cómo vinculamos la cuenta Google+?

    Si, tenemos cada uno nuestro enlace de G+ en nuestro perfil de usuario de WP, pero Jetpack te permite enlazar el blog con tu perfil, en ese caso no sé cómo se hace cuando lo que tienes en G+ es una página, no un perfil personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido