JetPack 2.5 añade integración con Google+, incrustados de Facebook y más

integración wordpress google plus

Sinceramente el plugin JetPack se está convirtiendo en un añadido de WordPress prácticamente imprescindible si quieres tener un montón de las funcionalidades más utilizadas por cualquier bloguero o webmaster.

Y con la actualización 2.5 que ha salido hace unas horas ahonda en esta línea de mejora, pues ha incorporado algunas utilidades que seguro que ya estás usando mediante una buena cantidad de plugins.

En esta nueva versión, además de todo lo que ya tenía, incorpora lo siguiente:

  • Publicar comentarios con tus credenciales de Google si tienes activo el módulo de comentarios de JetPack
  • Conexión con Google+ para que reconozca la autoría de tus publicaciones. Solo tienes que ir a “Ajustes -> Compartir” y conectar con tu cuenta de Google con el botón disponible.
  • Botón para compartir en Google+ en los ajustes de compartir
  • Incrustar contenido de Google como calendarios, documentos y mapas, directamente en entradas y páginas, igual que ya se puede hacer en WordPress.com.
  • Incrustar contenido de Facebook directamente en entradas y páginas. Solo hay que usar el nuevo código corto (shortcode).
  • VideoPress (requiere actualización al servicio premium de WordPress.com)
  • Nuevo widget de galería
  • Nuevo widget de galería en mosaico

No sabría decirte cual incorporación me parece más interesante pues eso siempre es cuestión de gustos, pero para mi gusto es la integración con Google+ y autoría de contenidos, que normalmente requiere de varios pasos y aquí se simplifica de manera increíble.

De nuevo, si no te gusta tener que conectarte con WordPress.com recuerda que puedes tener JetPack sin cuenta de WordPress.com.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest