JetPack 2.6 preparado para WordPress 3.8

jetpack

En la nueva versión del megaplugin JetPack, la 2.6, solo verás un módulo más, pero son muchos los cambios menos visibles, pero bastante más importantes.

Pero no te voy a aburrir, vamos a ver la lista de cambios, enorme:

  • Mejora: Rediseño de WordPress.com Connect, ahora llamado SSO (Single Sign On)
  • Mejora: Nuevo módulo Monitor, que te avisa si tu sitio se cae.
  • Mejora: En el modulo CSS Personalizado se ha reemplazado el editor Ace por Codemirror.
  • Mejora: Nuevo widget «Mostrar entradas», una especie de entradas recientes desde cualquier sitio de WordPress.com o WordPress con JetPack, pudiendo elegir cuantas entradas mostrar, si ver las miniaturas, etc.
  • Mejora: Soporte para WP-CLI para poder añadir comandos para desconectar sitios, o gestionar módulos.
  • Mejora: Nuevos filtros para el formulario de contacto: grunion_contact_form_field_html y grunion_should_send_email
  • Mejora: Nuevo tipo de entrada personalizada «Restaurante»
  • Mejora: actualización de Genericons a la versión 3.0.2
  • Mejora: multitud de mejoras en el scroll infinito
  • Mejora: mejoras de rendimiento en «me gusta»
  • Mejora: Los iconos de JetPack ahora son compatibles con MP6, o sea, con WordPress 3.8
  • Mejora: mejoras descripciones, imágenes y extracción de medios de entradas en Open Graph
  • Mejora: nuevos controles y registros de mejora de conexión en Divulgar
  • Mejora: nuevo shortcode para BandCamp
  • Mejora: enlaces cortos para los tipos de entradas personalizadas
  • Mejora: mejor gestión de medios y detección de tipo de tarjeta en las Twitter Cards
  • Mejora: más maneras de personalizar el widget de suscripciones
  • Mejora: más compatibilidad con otros plugins, especialmente con los de Twiter Cards
  • Mejora: más velocidad de muestreo en el Carrusel
  • Mejora: varias mejoras en la autoría de Google
  • Mejora: se han mejorado los códigos cortos de Archivo, Google+, Presentaciones, Vine y Youtube
  • Mejora: se ha mejorado la visualización de imágenes panorámicas en las galerías en mosaico

Muuuchas y buenas razones para actualizar, aunque no quizás tantas para instalarlo si no lo usabas hasta ahora y no te han convencido mis buenas razones.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “JetPack 2.6 preparado para WordPress 3.8”

  1. Me ha parecido una idea genial lo de Monitor. A mi a veces se me cae y solo me doy cuenta por que entro, esto me parece genial.
    Saludos!

  2. Xavier Ocampos

    Soberbio el monitor, lastima que las paginas de clientes más problemáticos no están en WordPress, esto seria la solución a todos sus problemas.

    1. Funciona muy bien, acabo de tirar el sitio ahora que es de noche y no tiene mucha consecuencia y en pocos minutos ya he recibido el email.
      Esto es una característica buenísima 🙂

      1. Xavier Ocampos

        Gracias por la comprobación, no podía tirar el servidor de la empresa para probar el funcionamiento, me matan jajaja pero confiaba que funcionase, viniendo de Automattic no podía ser de otra forma. 😀

        Saludos!

  3. Desde que actualicé a JetPack 2.6 mi wordpress ha dejado de funcionar correctamente y los botones no responden. Para publicar una entrada o responder comentarios necesito desactivar el plugin. A alguien le pasa lo mismo? Alguna idea de donde estará el problema?

    1. Pues yo ahora mismo tengo la versión 2.6.1 y desde que la instalé me he encontrado con que a veces me ha saltado la página de 404, sin que el error se repita de manera sistemática (vamos, lo que falló una vez luego lo repito igual y no falla).

      Lo que sí ha dejado de funcionar de manera permanente es la gráfica de accesos de la estadísticas en el escritorio: en verse las barras aparece siempre el mensaje ‘No hemos sido capaces de obtener sus estadísticas en este momento. Por favor actualice la página para intentarlo nuevamente’, pero sí se ve las lista de entradas a las que se ha accedido, y si le doy a ‘Ver todo’ se muestran sin problemas todas las gráficas…

      Curiosos fallos, si bien no muy preocupantes.

      1. Yo he podido resolver mi problema borrando los plugins que no eran compatibles con wp 3.7.1 y reemplazándolos por otros que si lo eran. Evidentemente alguno de los plugins no compatibles con wp 3.7.1 entraban en conflicto con Jetpack.

  4. Fernando, como haría para poner en mi wordpress aparte del inicio, otro menú donde las cosas salgan como noticias, o solo se puede poner 1 como noticia?, Osea ejemplo Las entradas que Agregue de Deporte se ven en la pagina de deporte una debajo de la otra, así como tengo la de Noticia q se agregan todas las de noticias Gracias…

    1. Colectivo Radical Rebeldes Rev

      Valla… Veo que nadie le gusta ayudar a los nuevos aqui saludos. yo tampoco tengo mucho tiempo en wordpress trato de hacer lo mismo sera que alguien nos ayuda?

  5. La mejora de de esta versión de Jetpack: Nuevo tipo de entrada personalizada “Restaurante” no la ubico en la pantalla de administación de módulos. He buscado en google y no encuentro nada al respecto ¿sabéis algo de documentación de esta parte?

    1. Xavier Ocampos

      Si tu theme no soporta los nuevos tipos de entrada personalizados no te aparecerá este nuevo tipo de entrada, aunque tampoco es que te pierdas gran cosa… xD

      Saludos!

      1. Gracias Xavier, entonces supongo que habrá que añadir algún código al tema para que lo soporte. ¿Habría diferencia con hacerte un custom-post-type «a mano», aparte de la dependencia de Jetpack?

        1. Xavier Ocampos

          Depende, no he visto en que consiste el nuevo tipo «Restaurante», pero vamos que sabiendo lo que hace si puedes hacerlo a mano e imitar el funcionamiento, aunque en ese caso veo mas factible usar Jetpack solo por ahorrarte el trabajo… seria cosa de verlo…

          A un theme normal puedes añadirle los nuevos tipos de entrada añadiendo esto a tu archivo functions:

          add_theme_support( ‘post-formats’, array(
          ‘aside’, ‘audio’, ‘chat’, ‘gallery’, ‘image’, ‘link’, ‘quote’, ‘status’, ‘video’
          ) );

          Esos son los tipos de entrada que trae WordPress en el core, puedes quitar los que no necesites.

          Saludos!

          1. Me parece que no estamos hablando de los mismos «tipos de entrada». Esos de aside, audio, imagen y tal son «formatos de entrada» y «tipos de entrada» pues serían páginas, post, portfolio etc…

            Creo que lo de Jetpack va más por el lado de los «tipos» que de los «formatos» porque mi tema si soporta los «formatos»

          2. Xavier Ocampos

            Si, si te entiendo, lo que igual entendí mal es el uso que se les da. Hasta donde yo había entendido los nuevos tipos de entrada o formatos que trae WordPress venían a ser una forma de minimizar la necesidad de crear Custom Post Type – o tipos de entrada personalizados – pues en el fondo venían siendo lo mismo con diferente presentación.

            Esa es la idea que yo tenia, por eso es que metí al tipo de entrada «Restaurante» en el mismo saco. Si alguien puede sacarme de esa duda se lo agradezco.

            Saludos!

  6. Saludos Fernando y compañía; y feliz año a todos.

    Acabo de instalar Jetpack 2.6 en un wordpress 3.8 y al configurar el módulo Divulgar, la página del Blog no carga y se muestra en blanco (por suerte lo configuré para que los botones solo apareciesen en las entradas del Blog). Me llama la atenció porque la página quese muestra no es completamente blanca sino que en la esquina superior izquierda se muestra un smiley de unos dos milimetros de tamaño.

    He probado a desactivar solo ese módulo pero no he podido. También he desinstalado e instalado el plugin, pero los ajustes no se pierden (supongo que porque estoy logeado en wordpress.com con el mismo usuario que hizo los primeros cambios en los ajustes).

    Comentarte también que teniendo la funcion debug activada, en el backend no me apareció ningún conflicto cuando activé el plugin.

    Se te ocurre alguna solución? La cuestión es que quería un plugin que me mostrase unas estadísticas sencillas en el escritorio. Sé que Jetpack es mucho más, y lo he usado en otra ocasión sin problemas, pero esta vez se me resiste.

    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu Blog. Siempre al día de las novedades y aprendiendo cada día más de las tripas de wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido