JetPack 3.0 – Cambio radical

jetpack 3.0

Acaba de salir la versión 3.0 del megaplugin JetPack, con interesantes novedades más allá de los cambios estéticos y de gestión de módulos.

La lista de las novedades de JetPack 3.0 es digna de mención:

  • Nueva interfaz de usuario de gestión de módulos y ajustes, ahora todo integrado, selección de módulos por categoría, preferidos y más, al estilo del navegador de temas.
  • Herramienta de verificación del sitio, un nuevo módulo desde el que verificar tu sitio en las herramientas de Webmaster de Google, Bing y Pinterest, realmente útil.
  • Nuevo aspecto del módulo de Compartir.
  • Varias mejoras en el modo en que se gestionan las Twitter cards.
  • Nueva opción para ocultar el banner de autoría de Google+ sin dejar de reconocer la autoría de los contenidos
  • Muchas mejoras en el scroll infinito, especialmente en rendimiento
  • JSON API mejorada
  • Nuevo filtro para asignar una imagen por defecto a las tags de Open Graph
  • Nuevo código corto para poder insertar manualmente las entradas relacionadas en vez de usar el lugar por defecto
  • El código corto de YouTube ahora permite reproducción en HD
  • Mejoras en el código corto de Google Maps
  • Mejoras en las galerías de mosaicos
  • … mucho más

¿Impresiones?

Pues no me ha gustado nada el rediseño. Para empezar la nueva interfaz consume muchos más recursos que la anterior y, para terminar de empeorar la cosa, resulta que es cualquier cosa menos intuitivo adivinar donde se activan o desactivan los módulos. A este respecto es un atraso completo.

configuracion jetpack 3.0

Si antes en cada módulo, sin cambiar de pantalla, ya podías activar, desactivar o configurar, ahora esa pantalla de inicio es puro marketing, irrelevante del todo, innecesaria, vamos, que sobra. Ahora todo lo haces en la pestaña de configuración (no muy visible dicho sea de paso).

Han querido hacer una cosa chula, que los módulos se activen y desactiven por lotes (lo que no es mala idea) pero se han dejado por el camino la simplicidad y la experiencia de usuario.

Vamos, una cagada monumental en cuanto a usabilidad.

En cuanto a las funcionalidades, la herramienta de verificación del sitio es un básico, totalmente imprescindible, y las mejoras en las Twitter Cards y Open Graph eran una necesidad. La nueva interfaz de Compartir no aporta nada, solo quita colorines a los botones y poco más.

verificacion sitio jetpack 3.0

compartir jetpack 3.0

En resumen, muy bien por la incorporación de la verificación del sitio en Google, Bing, Pinterest y por las mejoras en Twitter Cards y Open Graph, necesaria la mejora en el códigos corto de YouTube, y fallida la actualización de la interfaz.

No sé qué pensarás tú.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido