Jetpack elimina Omnisearch ¿quieres recuperarla?

En las últimas versiones del megaplugin Jetpack se ha eliminado la herramienta OmniSearch, un sustituto brutal del buscador interno de WordPress. ¿Por qué? Seguramente porque Automattic tenga otros planes tras la compra de otro software de búsqueda.

Pero de momento los usuarios, y enamorados, de esta herramienta nos hemos quedado huérfanos, casi.

Afortunadamente en el mundo WordPress nada muere, se renueva, se bifurca, se recrea. Así que si quieres seguir usando OmniSearch puedes instalar esta herramienta por tu cuenta.

Puedes hacerlo con el plugin JP Omnisearch que, aunque sin soporte, sigue funcionando. O sino, mucho mejor, con el fork que ha creado George Stephanis y que tienes disponible en GitHub.

Si no sabes cómo instalar plugins de GitHub es fácil, simplemente ve al botón de arriba a la derecha llamado «Clone or Download» y elige «Download«. Se bajará en un zip que puedes instalar como cualquier otro plugin en tu WordPress. Si lo prefieres también hay un modo de instalar plugins directamente desde GitHub.

No tienes que hacer nada, simplemente instalas el plugin y vuelves a disponer de un buscador en la administración de tu WordPress mucho más ordenado y práctico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Total de votos: 2

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

2 comentarios en “Jetpack elimina Omnisearch ¿quieres recuperarla?”

  1. Lo raro no es que elimine Omnisearch de Jetpack, que era de las pocas cosas buenas que tenia este «bloat-plugin», si no que haya gente que siga utilizando Jetpack :V

    Algunas de las cosas que tiene este plugin las podrían haber implementado al core de Wordpress perfectamente desde hace tiempo y nadie se hubiese quejado, como este Omnisearch, Widget Visibility, Google Analytics, XML Sitemaps… herramientas básicas que las debería tener cualquier instalación de Wordpress, pero no, mejor te meto un mega plugin inflado hasta decir basta con funciones que no necesita un 80%, y por si eso fuera poco ahora el 70% de dichas funciones son de pago… así no más, a ver si cuela y te lo instalas por las 3 o 4 cosas buenas que aun tiene y que puedes instalar por separado con plugins externos incluso más avanzados… ¿así como no se le va agarrar manía a Jetpack y Automattic?

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido