Jetpack elimina Omnisearch ¿quieres recuperarla?

En las últimas versiones del megaplugin Jetpack se ha eliminado la herramienta OmniSearch, un sustituto brutal del buscador interno de WordPress. ¿Por qué? Seguramente porque Automattic tenga otros planes tras la compra de otro software de búsqueda.

Pero de momento los usuarios, y enamorados, de esta herramienta nos hemos quedado huérfanos, casi.

Afortunadamente en el mundo WordPress nada muere, se renueva, se bifurca, se recrea. Así que si quieres seguir usando OmniSearch puedes instalar esta herramienta por tu cuenta.

Puedes hacerlo con el plugin JP Omnisearch que, aunque sin soporte, sigue funcionando. O sino, mucho mejor, con el fork que ha creado George Stephanis y que tienes disponible en GitHub.

Si no sabes cómo instalar plugins de GitHub es fácil, simplemente ve al botón de arriba a la derecha llamado «Clone or Download» y elige «Download«. Se bajará en un zip que puedes instalar como cualquier otro plugin en tu WordPress. Si lo prefieres también hay un modo de instalar plugins directamente desde GitHub.

No tienes que hacer nada, simplemente instalas el plugin y vuelves a disponer de un buscador en la administración de tu WordPress mucho más ordenado y práctico.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido