JetPack incorporará almacenamiento en la nube

cloudup

La reciente adquisición del servicio CloudUp por parte de Automattic hace presagiar que pronto veremos, tanto en el servicio WordPress.com como en el plugin JetPack, una nueva funcionalidad: almacenamiento sencillo en la nube.

En la nota publicada por Automattic, se explica someramente qué es CloudUP, un servicio que ofrece hasta 200 Gb de espacio gratuito, edición colaborativa, arrastrar y soltar archivos para almacenarlos en la nube o compartirlos, todo muy al estilo de Dropbox, que aún estaba en fase Beta por invitación.

cloudup

De todos modos, pendientes aún de cómo piensa Automattic incorporar este servicio en JetPack, puedes apuntarte a CloudUP y empezar a subir imágenes o lo que quieras. Para más facilidad hay incluso aplicaciones para Mac OSX y Windows desde las que compartir fácil y rápidamente contenido.

Si se añadiera capacidad de almacenamiento de 200 Gb a los blogs de WordPress.com no tendría rival en absoluto, eso está claro. No tengo tan claro lo que aportaría a un WordPress libre y alojado en tu propio servidor, a través de JetPack.

Si se te ocurre algo lo comentamos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This