JetPack incorporará almacenamiento en la nube

cloudup

La reciente adquisición del servicio CloudUp por parte de Automattic hace presagiar que pronto veremos, tanto en el servicio WordPress.com como en el plugin JetPack, una nueva funcionalidad: almacenamiento sencillo en la nube.

En la nota publicada por Automattic, se explica someramente qué es CloudUP, un servicio que ofrece hasta 200 Gb de espacio gratuito, edición colaborativa, arrastrar y soltar archivos para almacenarlos en la nube o compartirlos, todo muy al estilo de Dropbox, que aún estaba en fase Beta por invitación.

cloudup

De todos modos, pendientes aún de cómo piensa Automattic incorporar este servicio en JetPack, puedes apuntarte a CloudUP y empezar a subir imágenes o lo que quieras. Para más facilidad hay incluso aplicaciones para Mac OSX y Windows desde las que compartir fácil y rápidamente contenido.

Si se añadiera capacidad de almacenamiento de 200 Gb a los blogs de WordPress.com no tendría rival en absoluto, eso está claro. No tengo tan claro lo que aportaría a un WordPress libre y alojado en tu propio servidor, a través de JetPack.

Si se te ocurre algo lo comentamos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “JetPack incorporará almacenamiento en la nube”

  1. Es muy fácil lo que aportaría en WordPress alojado: un CDN. Solo imagina tener en tu hosting alojado solo los archivos PHP (core, plugins, themes) y el resto, en CloudUp. Para los que tienen espacio de almacenamiento de sobra no es nada, pero para aquellos que se ven limitados con el espacio contratado o quieren un librar un poco la carga de sus servidores (como blogs de fotografías) sería una bendición.

    Aunque claro, está el tema de que pierdes el control de esos datos. Digo, me gusta mucho Automattic, pero como empresa debe cuidar sus intereses y si una imagen alojada ahí infringe algo, no dudarán en borrarlo.

    Pero bueno, se oye interesante, no mentire.

  2. Esta adquisición es muy interesante. Supongo que por una parte mejorará bastante el gestor de medios actual, que la verdad es que deja mucho que desear.

    Lo que no veo muy claro es que se almacenen los datos en su propio CDN. La gracia de WordPress es que tu tienes todo tu contenido, sin depender de terceros. De hecho, ni Photon de Jetpack me convence… prefiero pagar un poco de hosting, que es espacio en disco es bastante asequible.

    Veremos como evoluciona!

  3. Xavier Ocampos

    No solo seria un gran añadido ¡sería el éxtasis! jajaja si eres proveedor de alojamiento olvídate de que los clientes consuman su ancho de banda mensual y llamen quejándose porque creen que no funciona su servicio, o que después de 200 instalaciones de WordPress el servidor empiece a funcionar más y más lento.

    Y si eres usuario, olvídate de superar tu limite de espacio asignado por subir una galería de fotos algo más grande de lo normal (y subiendo originales de 3MB…)

    ¿Que se pierde control de esos datos? no creo que hoy en día eso sea un problema, vivimos en la época «Cloud» donde casi todos tenemos respaldos en la nube. Obviamente habrá cosas que puedan borrar y que borraran, pero eso es algo contemplado en el contrato (o al menos debería estar contemplado) que el cliente firma con su proveedor de alojamiento. Vamos que no hay que ver esto como una posibilidad para crear una red de pirateo.

  4. Pingback: Calypso no es solo la nueva interfaz de WordPress.com | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido