José Conti: Crea una pantalla de bienvenida para tu plugin #MaratonWP #10AniversarioAyudaWP

Otro gran, gran artículo del #MaratonWP que estaremos realizando durante todo el día de hoy para celebrar el 10º aniversario de Ayuda WordPress. Sigue atento que cada hora habrá sorpresas, con regalos y más trucos WordPress, y no te pierdas el hashtag de Twitter #10AniversarioAyudaWP.


En primer lugar agradecer a Fernando que cuente conmigo para su décimo aniversario, muchas felicidades 🙂

Para esta ocasión tan especial, he pensado en un snipped más para desarrolladores, pero que beneficia también a los usuarios. En lo que consiste en el splash de la pantalla “About” cuando se instala o actualiza el plugin que estemos desarrollando, conocido también como Welcome Screen

Es muy sencillo, pero se parte de la idea que, como desarrollador, ya sabrá crear una página about, que no deja de ser una simple página creada en la administración de WordPress y asociada al menú de tu plugin.

La creación de una welcome screen es algo muy interesante tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Para los usuarios ya que pueden estar informados de las últimas novedades que aporta el plugin y los beneficios que adquiere con la actualización, o en su caso, con la instalación de este. Para los desarrolladores, según como se plantee, aparte de informar de todo lo nuevo que aporta o arregla, puede servir también para presentar lo que podría ser una versión Premium (si existe) de una forma no intrusiva, otros plugins complementarios que desarrollemos, nuestra empresa, etc. Incluso, puede ser la puerta de entrada a tutoriales o guías para la utilización del plugin. Seguro que podrás ver el potencial que puede tener para ti una welcome screen.

Lo primero que tenemos que hacer, es definir una constante con la versión de nuestro plugin, esta constante la iremos actualizando en cada versión y será lo que desencadene todos los acontecimientos posteriores.

Lo segundo, será crear una función para capturar en qué pantalla estamos, ya que como veremos, esto es muy importante.

Finamente, crearemos la función que realizará el redireccionamiento en el momento de la instalación o actualización.

Con este sencillo código, podremos redireccionar dónde queramos en el momento de activación o actualización de nuestro plugin.

Así que si tienes plugins y no tienes Welcome Screen, ya sabes como implementarlas y sacarles todo el partido que desees.

José Conti

Llevo desde finales de 2004, principios de 2005 trabajando con WordPress, pertenezco al equipo de WordPress España, soy moderador en los foros oficiales de WordPress, soy GTE de WordPress.org España (traductor editor global en WordPress.org), evangelizador, formador de WordPress, desarrollador con clientes como SEUR y CaixaBank.

Asesor de WordPress con clientes como El Parlamente de Catalunya, La Generalitat de Catalunya, la Universitat de Barcelona, mantengo webs como la web de Alumni de la UB, masters especializados de la UB o profesores, ponente en multitud de WordCamps de España, co-organizador de las WordPress Meetups de Barcelona, co-organizador de la WordCamp Barcelona, he colaborado varias veces en el desarrollo de BuddyPress.

Cómo curiosidades, diré que fui uno de los primeros del mundo en probar BuddyPress, cuando comencé a ayudar, solo era una versión Alpha y aún no había sido adquirido por Automattic, y que seguramente soy uno de los pocos en el mundo que utilizan con cierta asiduidad una función algo escondida de WordPress que es WordPress Multinetwork (no confundir con Multisite), que convierte WordPress en una red de redes.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido