Knews: newsletter multilenguaje, con editor, personalizables y totalmente gratis

Me avisa Carles Reverter del lanzamiento de su plugin WordPress para crear newsletters, con multitud de posibilidades, de características totalmente profesionales y, lo que es mejor, totalmente gratuito.

Lo único malo que tiene este plugin es que … en lo poco que llevo probándolo no he visto nada mejor, engancha.

Y es que si echas un vistazo a sus funcionalidades la lista es impresionante:

  • Widget para suscripciones
  • Personalización de las newsletter
  • Posibilidad de crear tus propias plantillas (tutorial aquí).
  • Multilenguaje: reconoce el idioma del sitio WordPress automáticamente, compatible con WPML y qTranslate.
  • Segmentación  de suscriptores por idioma y en diferentes listas de correo
  • Newsletters automatizadas (tutorial aquí)
  • Soporte para envíosSMTP.
  • Total control de envíos diferidos, con pausa, comienzo, fin, registros de error y reenvíos.
  • Soporte de CRON y emulación de Cron mediante JavaScript.
  • Personalización de todos los mensajes a los usuarios, en cualquier idioma instalado.
  • Admininstración multilenguaje: Inglés, Alemán, Francés, Italiano, y por supuesto Español y Catalán.
  • Suscripción, cancelación y confirmación de suscriptores automatizadas.
  • Asistente de importación sencillo que interpreta cualquier orden de columnas y codificación de archivos .CSV.
  • Estadísticas: Suscripciones, anulaciones, envíos de newsletter, clics de usuario, problemas de lectura, etc.
  • Libre y sin limitación alguna.

Luego, usar el plugin, aunque como todo lo bueno cuesta un poco conocer todas sus posibilidades, en realidad es muy sencillo, como se muestra en este vídeo …

El plugin lo puedes instalar desde el mismo WordPress pues está en el repositorio oficial, y para cualquier duda y más información hay una web dedicada muy completa, con vídeos, capturas y guías para usarlo y aprovechar todas sus características.

La verdad es que es completísimo, lo he instalado en un sitio de pruebas – pues ahora mismo no tengo necesidad real de usar algo así – y me está asombrando pues es un producto de calidad totalmente profesional, y disponer de algo de este nivel sin coste es un auténtico lujo.

No sé cual será su plan de crecimiento, pero de momento el modelo de negocio es ofrecer plantillas a medida, lo que me parece un acierto pues el plugin es tremendamente bueno.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

43 comentarios en “Knews: newsletter multilenguaje, con editor, personalizables y totalmente gratis”

  1. La verdad es lo primero que veo como opción interna a los servicios externos de mailing list como Aweber, que es el que yo utilizo.

    Por el momento gasto 29 USD al mes porque tengo menos de 2.500 contactos sumando diversas listas.

    ¿Que opinión tienes sobre los dos métodos ahora que hemos encontrado algo de calidad?

    Aweber dice que sus newsletter no son nunca rechazadas o consideradas spam. ¿Podemos asegurar lo mismo utilizando nuestro servidor?

    gracias

    1. Te cuento algo… si tienes que hacer envios pequeños (hablo de 100, 500, 1000 y un poco más) tienes la opción de MailChimp, tiene un servicio gratuito para esas cantidades, es muy simple, completo y seguro (con una misma base en 3 servicios, con MC conseguí una apertura del 40% y los otros llegaban al 20 o 25%, en un mismo mes, mismo diseño, mismo asunto, mismo todo). Por eso que dices que tienes un «gasto» (acaso no una inversión en comunicar) de 29 USD.

      Por otra parte, por conocimiento, en dichas empresas lo que pasa es que hay comprobaciones, optimizaciones, acreditaciones, etc técnicas que permiten una mejor llegada a bandeja de entrada. Es decir, tienen sus «trucos» y mejoras para que eso suceda. El resto, es mantener limpia tu base de datos.

      Por último, la mayoría de servidores desde hace un tiempo, limitan todos los planes de hosting a X cantidad de envíos por hora, por día y hasta incluso por mes. Es más, se de planes VPS que te controlan los envíos de e-mail y te penalizan por abusos en el mismo. Hay que, antes de instalar el plugin, revisar las condiciones de contrato y servicio, consultarlo y de ser necesario coordinar con ellos.

      Recordemos que las emrpesas de correo principales, Yahoo, Gmail y Hotmail, tienen filtros de spam bastante activos e inteligentes. Hay que optimizar la cantidad de mails enviados por minuto, verificar los datos técnicos, mantener un buen control de rebotes y gestión de reclamos, a demás de una IP limpia y que no la ensuciemos ni nos la ensucien vecinos.

      Eso creo que se debe tener MUY en cuenta, para todo esto. Hay empresas que se especializan en el tema, esto NO quiere decir que el plugin no sirva (de hecho, no leí los detalles técnicos ni le revisé nada aún, solo lo instalé de curioso), pero se debe tener en consideración varias cosas para el éxito de una campaña.

      Animo a todos a probarlo, a usarlo responsablemente (que no se haga una de spamers), y que siga creciendo el plugin que PROMETE MUCHISIMO! pero teniendo en cuenta, como usuarios, esas cosas que dependen de nosotros y el hosting, no del plugin ni su desarrollo, sino de nosotros como administradores.

  2. ¡Tamaño plugin! Justo un cliente hace un tiempo me viene pidiendo algo por el estilo, y yo siempre le termino recomendando Feedburner por lo automático que es. Esto, sin duda, abre todo un nuevo mundo para estar conectado con los usuarios. Espero que siga prosperando.

    1. Hola Aminadab, si algún plugin o tu theme te está imprimiendo Warnings esta puede ser la causa, puesto que la comunicación Ajax se rompe… puedes contactar conmigo en contact arroba knewsplugin punto com, a través del formulario de contacto de la web del plugin o en el foro del plugin de wordpress.com si no te funciona…

  3. Excelente plugin, ahora quisiera saber si es posible enviar newsletters a los usuarios registrados en la web.
    Ya que es una web donde al aceptar los términos y condiciones del sitio, también se afilia a los newsletters, que no serían muchas en realidad, una al mes o cuando haya algún evento importante.

    1. Podés usar el plugin «users to cvs» que te permite exportar tanto los usuarios registrados en WordPress, como también extraer todos los e-mail de quienes alguna vez dejaron algún comentario en el blog. Esto último es útil para relanzamientos, cierres, redirecciones, etc (fijate!). Saludos.

  4. Lo instalé anoche, logré configurar el crónica con mi servidor sin problemas
    La configuración SMPT me dió problemas con cuentas Google App opté por hacerlo con una cuenta que cree para ese fin en mi hosting (bluehost) todo OK
    importé mis contactos de gmail unos 5mil sin problemas, solo me reportó error 31 contactos. los contactos me los coloca sin activar, de momento como que ve que se activan 1×1 espero ver si hay otro método o la posibilidad de que el usuario lo active.
    Generé el newsletter, muy sencillo y configurable
    Programando el envío me dió un error con la base de datos un error SQL, ya veré de que se trata.

  5. Aprovecho para felicitar a Carles Reverter y preguntarle si su plugin funciona con algo que no me cumple ni feedburner ni Mailchimp. ¿Aparecen en los correos enviados los vídeos embebidos de youtube y las galerías de flickr?

    Muchas gracias, un saludo.

    1.  Es un tema delicado… los mails se maquetan con tablas, como las webs hace 10 años, para garantizar que todo el mundo los reciba y mejorar los resultados al pasar los filtros anti-spam, así que video, flash, javascript e incluso mucha imagen o gifs animados no son recomendables…

      1.  Gracias por contestar, era algo que me tenía muy mosca. Hoy feedburner me ha adjuntado en la cabecera del newsletter para hotmail un vídeo de youtube por primera vez, sin embargo no era un vídeo embebido dentro de un post, sino un video que había sido enlazado.

  6. Está estupendo. Otro plugin muy bueno es Wysija Newsletters, además permite que el suscriptor se puede sumar a distintas listas. Está en el repositorio.

    Pero hasta ahora no he encontrado uno que permite que el suscriptor elija las categorías las que desee suscribirse.

    1. Hola Pablo,
      Intento  por la secunda vez responderte, pero me parece no me deje… Si se puede hacer con Wysija, solo necessitas una lista por categoria y un boletin automatico por lista.
      Espero que te ayuda.

      1. Hola Ben, el problema es que llegarán al buzón del suscriptor tantos newsletters como listas en las que se encuentre. 

        Lo ideal sería que se envíe 1 newsletter al mes con todos los post de las categorías que haya escogido.Por el momento haré lo que tu me dices.

        Gracias

        1. Vale!
          No estaba seguro que queria esto. Pues si esta funcionalidad la tenemos pensado pero hay muchos parametros de typo optimizacion que tenemos que considerar. Tambien las estaditicas serian mas sencilla por este tipo de boletin personalizado(principalmente seria valida la parte de los enlaces).
          No te puedo dar de fecha por esta funcionalidad me imagino podria ser algo como por la primavera 2013 no antes. Que tenemos muchas cosas planificada antes de eso 🙂
          Un saludo !

  7. Buenas Carles, estoy haciendo pruebas con tu plugin y me parece muy completo, pero antes de utilizarlo para los blogs de la empresa, he buscado por internet y me ha aparecido alguna referencia a posibles vulnerabilidades en versiones anteriores. Todo y que parece que ya están solucionadas, ¿tienes constancia de alguna otra que pueda existir?. Hasta hace poco, utilizaba un plugin llamado Meenews y tuvimos problemas de inyección.

    Enhorabuena y muchas gracias.
    Dani.

    1. Carles Reverter

       Hola Dani!

      Hubo un problema de seguridad en versiones antiguas (hasta la 1.2.0) totalmente solucionado…

  8. Tengo el plugin instalado, pero consigo hacer funcionar correctamente los newsletters automáticos. Me pone las noticas más antiguas las primeras, y las más actuales las últimas. Tampoco me reconoce las imágenes del artículo, sino que envía la que sale por defecto en el theme. He probado de todo, y sigo sin conseguir hacerlo funcionar correctamente, para que me haga de forma automática, un envío de las últimas 5 noticias publicadas.

    1. Carles Reverter

      MK, Knews compone las newsletters con aquellas noticias de fecha más reciente que la programación de la newsletter, y solo una vez. Si editas las newsletters antiguas, pasan a tener fecha actualizada y son incluídas en la newsletter. Puedes desactivar la opción por defecto de incluír posts en las preferencias, así deberás especificar manualmente qué posts se incluyen en la newsletter automatizadas… Respecto a las imágenes, esto todavía no está implementado. Por favor, pásate por el soporte en la página del plugin en wordpress.org para obtener más ayuda.

  9. Es uno plugin muy bueno. Pero, lo que me hace tener miedo es la elevacion del consumo de memoria en el Server (VPS). Tienes informacion a respecto?

    Perdon se tengo errores en mi castellano. Soy del Brasil y mi utilizacion del idioma es muy poco regular.

    Gracias.

    1. Carles Reverter

       Knews sube aproximadamente 2MB el consumo de RAM, puedes instalar un plugin llamado Debug Bar y comprobarlo tu mismo activando y desactivando distintos plugins… verás que 2 MB es bastante poco en comparación con otros…

  10. Hola Carles, me encanta el plugin, pero no me envía las newsletter; si envía la confriamción de alta y demás, y aún no he configurado nada, lo hago desde robots.

    Por otro lado pudo importar la lista de suscriptores automaticamente?

  11. Amigo contacta, si envia la confirmacion y los test funcionan bien, tu plugin esta correctamente configurado, lo que sucede es que existe un paso mas en el envio del boletín que no has hecho, fijate que al darle enviar, te lista los boeltines POR ENVIAR (aun no enviados) en fondo como acua, alli debajo debe decir algo como esto :El próximo envío de 1 e-mails será dentro de 7 minutos 49 días. No esperes mas y envía ahora mismo. Es decir debes darle en «enviar ahora mismo» es lo unico malo q veo en este plugin, mucho protocolo para enviar un fucking boletin

    1. Son políticas de control y antispam, seguramente. todas las empresas con las que he trabajado de e-mail marketing tienen un control o doble control para autorizar el envío, cosa que estes seguro de que es definitiva la desición.

  12. Hola, este plugin es lo que yo necesito, probe otros y este me gustó mucho más pero tengo el problema de que no puedo hacer envios desde mis servidor local (localhost / puerto 25 / cuenta en gmail. Probé con ssl, tls y none, no sale!! me da error al enviar… Por favor si me puede ayudar alguien porque estoy atorado, gracias. Ha, logicamente tengo configurado el Mercury con XAMPP como servidor de correo y desde este si puedo enviar ya que configuré el Mercury para el envio de email desde localhost e hice una prueba y anda desde Mercury.

  13. Hola, este plugin es fantástico.
    ¿Como puedo desactivar el hecho que cada usuario tenga que responder para activar?
    Quiero que todo el que se suscriba, que suscrito automáticamente.
    No encuentro la forma de hacerlo
    Gracias

  14. Hola
    desde luego este plugin es una pasada es completo y flexible.

    me gustaria saber si de alguna manera en el envio se puede personalizar con el nombre de usuario.
    que le llegue.

    hola (nombre de usuario)

    un saludo

  15. saludos… y como pongo un widget de suscripcion, o añado esa opcion en el registro para los usuarios de mi web en wordpress?

    gracais

  16. se puede añadir una casilla de verificacion para subscribirse a los newsletter cuando el usuario se registra en la pagina?, O quizas como crear una lista de subscripcion a los registrados en la pagina?..

    gracias

  17. muy buen plugin lastima que no pone las imagenes de los post automaticamente .. lo demas esta genial .. felicitaciones

  18. Hola todos, escelente plugin :D.. pero tengo una duda como habilito la opción de que el usuario pueda cancelar su suscripción, es posible hacerlo??

    graciaas!!!

  19. Buenas tardes, he probado el plugin y es muy bueno y fácil de configurar. Actualmente, lo tengo instalado en una pagina en producción, y para enviar los correos utilizamos una cuenta en gmail, y he visto que salvo los mails de confirmación de conexión, todos los demás son marcados como spam por gmail. Han conocido de este problema? saben como resolver esto? o es algo propio de las cuentas de gmail? saludos.

  20. Saludos de nuevo. al leer los comentarios, vi que el ajax puede que no funcione con algunos themes. Yo estoy usando en la pagina en producción el theme Bizway de la gente de InkThemes.
    Sabes como hacer para que los mensajes de ajax funcionen al momento de suscribirse en la pagina? solo funcionan cuando son habilitados desde el mismo correo, pero desde el form que permite el ingreso al newsletter no los hace.

    Espero que me puedas ayudar, Saludos

  21. Pingback: Alternativas a JetPack | Ayuda WordPress

  22. Isabella Pintani

    he utilizado hasta ahora k news como plugin de wordpress para enviar newsletter y ahora que he cambiado de servidor estoy teniendo muchos problemas con la configuración de CRON del servidor web (ahora mi servidor es Siteground). Las newsletters se envían pero muy lentamente, como 5 correos cada hora. Desde Siteground me dicen que es un problema de K news y de contactar con el desarrollador, pero he mandado mails y nadie me contesta. Alguien me puede ayudar con este tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido