Kotatsu – Crea tablas en HTML

Varias veces me he quejado del error de no incluir una función de creación sencilla de tablas en el editor de WordPress. No creo que sea una manía mía sino que considero que para profesionalizar el aspecto de los blogs las tablas son uno de los recursos de estilo mas impactantes y flexibles a la hora de mostrar información de muchos tipos.

Pues bien, aunque hay plugins que añaden este tipo de utilidad, no necesitas instalar nada porque existe Kotatsu, un generador de tablas que, al terminar de añadir tus filas, columnas y clases te permite generar el código html para que lo copies en tu editor y no tengas que estar escribiendo decenas de «tr» y «td».

Luego solo te queda añadir tus textos entre las etiquetas creadas. Chulo ¿eh?

En unos días preparo un artículo con un método muuucho mas elaborado de conseguir algo similar. Seguro que te va a gustar, y no te imaginas como se hace, ya verás.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “Kotatsu – Crea tablas en HTML”

  1. Curiosa y sencilla herramienta en línea para el asunto de las tablas.

    Para Lolete, pienso que las tablas son para poner datos tabulados (cifras o texto), sin más, y no para distribuir otro tipo de contenido, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

  2. Si que hay detractores de diseñadores de páginas en torno a las tablas…pero yo al menos, las sigo veo necesarias…

    Y más al escribir algunas entradas en WordPress…

    Espero ese tutorial…a ver si me saca de más de un apuro. 😉

    1. El problema no está en usar tablas, sino en usarlas correctamente. Las tablas se utilizan para datos tabulados (una lista de precios, por ejemplo) – el problema era usar las tablas para aquel asunto del diseño.

  3. Pingback: Kotatsu, generador de tablas en HTML » Cosas sencillas

  4. Personalmente considero que las tablas siguen siendo importantes, quizás no todos la usen, pero hay otras personas que si las usamos cada tanto…
    Como por ejemplo; para el buen acabado de algún post…
    Más de uno en algún momento habrá dicho “uff las tablas aqui si me hacen falta como comenta Fernando”, y no precisamente para tabular texto o cifras (hay cosas mas complejas que se pueden hacer con tablas)…
    Fernando estoy de acuerdo contigo, WordPress necesita ampliar su editor wysiwyg para no instalar plugin que siempre crean conflictos con otros!, dedicados a otras funciones…
    Suerte y abrazos =)
    P.D.: Cuando no tengo ganas de andar en las viejas usanzas, útilizo el xinha here! o el Dreamweaver…

    1. Hay varios, pero de los que he probado lo mejor es usar el TinyMCE advanced, que permite añadir al editor de WP los iconos y funcionalidades que quieras, entre ellas la gestión y creación de tablas 😉

  5. Pingback: Añadir tablas en WordPress de manera sencilla | Ayuda WordPress

  6. Pingback: Añadir tablas en WordPress de manera sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido