La muerte de los themes gratis

free premium wordpress themes

Esta semana ha surgido un interesante tema de discusión en la comunidad WordPress, cuestionando si tienen futuro los themes gratuitos.

El argumento partía de la desazón de Alex Denning acerca de las pocas descargas e interés de su nuevo framework Biblioteca (una belleza dicho sea de paso), y se cuestionaba si ahora que hay tantos sitios que ofrecen themes premium de pago tiene sentido desarrollar themes gratuitos.

Cierto es que hace tiempo, cuando había pocos themes, cualquier nueva plantilla era todo un evento para la comunidad de usuarios de WordPress y hoy nos dejamos llevar por las virguerías de los themes premium. No obstante no estoy de acuerdo, pues esto mismo es síntoma de la buena salud de WordPress.

Y es que cuando hay pocos recursos cualquier novedad obtiene mucho impacto, pero este mismo se diluye cuando la comunidad crece y hay más sitios y posibilidades. Además, los themes gratuitos no decaen, mismamente esta semana se sobrepasaba la cifra de los 1.000 themes en el sitio oficial de descarga.

No solo eso es otro buen síntoma, también lo es que cada vez más sitios de themes premium adopten la licencia GPL, al menos a mi me parece buena noticia.

Vamos, que entiendo – emocionalmente – a Alex, pero considero que no debe confundir el poco impacto de su último theme liberado con la gran diversidad de opciones disponibles actualmente de themes, una buena noticia para todos los que usamos WordPress.

Vamos, yo lo veo así, no sé tu qué dirás … 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest