La Polémica de los Sticky Posts

Una de las nuevas funcionalidades de WordPress 2.7 son los posts adheridos, o Sticky Posts, un modo de definir que una entrada se quede pegada en la página principal y no sea sustituida por las nuevas actualizaciones de tu blog.

Ahora bien, esta nueva inclusión – aunque ya se podía conseguir con plugins – parece que no ha gustado a algunos por el mismo hecho de su inclusión en el núcleo de WordPress, ya que según estas voces es un poco una perversión del concepto de blog, y no digamos del concepto de post. Según esta opinión un sticky post sería una página estática ocupando espacio en el index de nuestro blog, y todo ello patrocinado por los mismos desarrolladores de WordPress, como perversores del mismo concepto de publicación dinámica.

Y es que no es lo mismo modificar una plantilla, como elección personal, que modificar el núcleo de WordPress para que poner un Sticky sea tan sencillo como marcar una casilla, invitando a la estaticidad de los blogs. Si, es un concepto filosófico pero  en el que estoy de acuerdo porque al final estas cosas se hacen vicio y se abandonan los principios que funcionan, el dinamismo del concepto blog.

Pero como para todo hay solución, si alguien quiere utilizar la posibilidad de adherir posts a la página principal aquí hay un método mas limpio que el propuesto en la futura versión de WordPress:

  1. Crea una nueva página en WordPress y ponle el slugsticky‘ (sin las comillas)
  2. Agrega este código al fichero functions.php de tu plantilla:
  3. Para terminar, añade este código en al archivo index.php de tu plantilla, allí donde quieras que se muestre la página ‘sticky‘:

Por supuesto, puedes añadir algo de CSS para darle un aspecto distintivo. En cualquier caso, de este modo tendrás un ‘sticky‘ sin pervertir el concepto de post.

No se, ¿tu que opinas de todo esto?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest