Las mejores extensiones gratuitas para Contact Form 7

Contact Form 7, a pesar de lo espartano que parece a primera vista, es el plugin más utilizado para formularios de contacto en WordPress, con enorme diferencia, y por algo será.

Con más de 46 millones de descargas destaca por encima del resto, y en parte es debido a que hay multitud de otros desarrolladores que se encargan de añadirle funcionalidades mediante extensiones que lo hacen aún mejor.

A continuación vamos a ver algunas de las extensiones para Contact Form 7 más notables, interesantes e incluso curiosas, espero sorprenderte con alguna. Por supuesto, son todas gratis.

CF7 Signature Addon

Con este curioso plugin puedes añadir un campo para que los usuarios firmen, físicamente y a mano, tus formularios si tienen un dispositivo apuntador desde el que puedan hacerlo, para cuando necesites esta funcionalidad, por ejemplo en caso de aceptación de condiciones y cosas así.

No es para todo el mundo pero seguro que no sabías que se podía hacer algo así en tus formularios.

CF7 WooCommerce Orders

¿Te gustaría añadir a tu formulario de contacto un campo en el que los clientes de tu tienda online puedan seleccionar sobre qué pedido están preguntando?

Pues aquí lo tienes. Con esta extensión puedes añadir un nuevo campo a tus formularios para que el usuario elija desde una lista desplegable el pedido sobre el que realiza la consulta.  Simplemente genial y tremendamente útil para tiendas online.

CF7 MailChimp Extension

Si usas el sistema de boletines (newsletters) MailChimp con este plugin todos los envíos de tu formulario añadirán al usuario que lo envíe a la lista que decidas de MailChimp, para hacer seguimiento posterior o campañas, lo que decidas.

CF7 to WordPress Post

Convierte fácilmente tus formularios en entradas de tu WordPress con esta extensión para Contact Form 7, que guardará todos los envíos en una nueva ventana de tipos de contenido llamados mensajes desde la que usar el título y contenido para tus entradas.

Flamingo

Del creador de Contact Form 7 tenemos esta extensión que añade una de las funcionalidades básicas que siempre hemos echado de menos en este maravilloso plugin: guardar los formularios en nuestro WordPress.

Con una interfaz sencilla, añade un nuevo menú donde, por un lado tendremos todos los mensajes recibidos y en el otro submenú los contactos de quienes nos enviaron los formularios, con la posibilidad de exportar ambos como CSV. Sencillo y ligero.

CF7 DataPicker

Una extensión imprescindible para Contact Form 7 si quieres añadir un campo donde los usuarios de tus formularios puedan seleccionar de manera visual y sencilla una fecha.

CF7 Customizer

Otra de las cosas que le falta a Contact Form 7 es poder personalizar visualmente tus formularios, sin tener que saber CSS, y con este plugin que se integra en el personalizador de WordPress es tarea sencilla.

CF7 Conditional Fields

Si quieres llevar Contact Form 7 al máximo nivel necesitas este plugin. Una vez instalado añade una nueva pestaña a tus formularios desde la que añadir campos condicionales en los que decidir, por ejemplo, si un campo será visible o no, entre otras posibilidades.

Cuando crees tu formulario encontrarás la nueva tag a añadir, y por defecto todo lo que haya entre esas tags estará oculto por defecto. Ya solo te queda ir a la nueva pestaña de campos condicionales y decidir qué tienen que pasar para que se vea o no lo que hay entre la tag.

CF7 Paypal Extension

No necesitas instalar WooCommerce, sistemas de donaciones ni pasarelas de pago para solicitar pagos, con Contact Form 7 y esta extensión puedes configurar y mostrar fácilmente formularios desde los que recibir pagos mediante PayPal.

CF7 Multi-Step Forms

Si quieres hacer formularios en varios pasos no necesitas insertar un formulario de Google Docs, con esta extensión para Contact Form 7 podrás seguir usando tu plugin favorito de formularios y definir de manera sencilla qué va en cada página del formulario.

Para conseguirlo en el formulario ve al final del mismo y añade la nueva tag llamada «multistep» y en su ventana emergente elige el paso actual y total de pasos que tendrá tu formulario. En el campo de URL la página que contendrá este paso. Debes hacer esto en cada formulario del multi-pasos. En esta web tienes un ejemplo y los códigos utilizados para hacerlo.


Como ves, Contact Form 7 es un plugin maravilloso con el que, con unas pocas extensiones, puedes crear formularios totalmente profesionales y completos, sin límites.

¿Conoces alguna otra extensión chula para Contact Form 7?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(21 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

28 comentarios en “Las mejores extensiones gratuitas para Contact Form 7”

  1. A mí me parecen imprescindibles dos que no has puesto: Contact Form DB para que los campos rellenados en los formularios pasen a quedar registrados, pero además exportables directamente como hojas de cálculo, o incluso tiene shortcodes para por ejemplo sacar la salida en una página privada… ; y el segundo que suelo instalar es Contact Form 7 Honeypot que añade un honeypot, un sistema antispam muy bueno que ayuda a reducir bastante el spam en formularios.

    1. El de honeypot no lo conocía, probaré, aunque estoy usando mayoritariamente la integración con reCaptcha. El CF DB lo he usado mucho pero al final como solo uso lo de exportar a csv es mucho más limpio y más ligero Flamingo, que es el que estoy usando casi siempre.

      Gracias por las aportaciones Javi 🙂

      1. Hola Fernando!

        Yo soy de los que también ha usado Honeypot para que te salve el culo más de una vez, sobre todo para temas de SPAM. Es perfecto, muy ligero y se integra muy bien con CF7 y Akismet si los tienes ambos habilitados en la web. Además, aunque pongas reCaptcha, no está de más, ya que ambos tampoco se pegan entre si.

        Salu2!

        1. Lo probaré lo probaré, pero ya os digo que con el reCaptcha no me entra nada de mierdecilla, debe ser que he tenido suerte, porque la verdad, me da pereza instalar 2 plugins más, y encima que uno sea Akismet, solo para eso

  2. Encarna Dominguez

    Buenos días Fernando, un artículo muy útil, muchas gracias.

    Quería preguntarte si para solicitar pagos con Contact Form y una pasarela de pago es necesario instalar Woocommerce y un certificado SLL.

    Probaré algunos de los plugins que has recomendado!

  3. A ver si alguien puede ayudarme porque parece que he descubierto América… yo querría publicar un formulario con el que mis usuarios aporten propuestas y al enviarlas aparezca dentro de un listado de las propuestas ya recibidas (concretamente, quiero que me envíen títulos de canciones y que éstas aparezcan posteriormente en un listado, para que no envíen 30 veces la misma…), ¿qué plugin me facilita esto?

  4. Pingback: Cómo poner campos de Contact Form 7 a dos columnas

  5. Hola, alguien sabe de alguna extensión para poder crear un campo en el cual de pueda seleccionar mi ubicación mediante un botón para geolocalización, dirección o arrastrar un punto específico mediante el cursor (Parecido al modo en que UBER permite elegir el destino)

  6. David Alejandro

    Hola, yo lo que necesito es algo que controle que cuando alguien ha enviado un correo a través del contact form 7, controle que no se haya enviado ya un correo desde la misma dirección que ya se ha hecho.
    Me explico, si alguien con una cuenta de correo [email protected] ya ha enviado un correo, que no pueda enviar otro de nuevo con la misma dirección.
    Gracias por la ayuda.

    1. Así a bote pronto solo se que CF7 avisa si mandas el mismo comentario, y te dice lo de «ya has dicho eso» pero no el email. Sino ¿cómo vas a putear a un usuario que quiera contactarte más veces? O evitarte tú esa oportunidad.

      Si es por evitar spam mejor pon la integración con reCaptcha

      Pero lo busco 🙂

      1. David Alejandro

        jajajaja, vale. Gracias.
        Por cierto, acabo de ver una clase tuya en el curso que estoy haciendo.
        Interesante 😉

          1. David Alejandro

            Hola Fernando, disculpa la demora en la respuesta, motivos personales me han impedido responder antes.
            Digo ue estoy haciendo un curso que en su modalidad on-line, las clases que vemos son las grabadas de la modalidad presencial, y estaba viendo una tuya cuando he preguntado esto. 🙂

          2. David Alejandro

            Uy! me parece que lo estás malentendiendo, podemos hablar en privado por algún canal?, verás que es todo correcto.

          3. David Alejandro

            Otra cosa, no es por evitar spam, es porque alguien que ya ha enviado sus datos, no lo vuelva a hacer, es una web de captación de leads.

  7. Hola Fernando. Gracias por tu post, y que leches por todo tu blog.
    En cuanto a CF7 estoy buscando alguna extensión que, además de guardar los datos de un formulario enviado en la base de datos, haga un autoresponder con un nº secuencial, como un número único de socio, por ejemplo.
    ¿Conoces algo así?
    Muchas gracias de antemano

  8. Excelente post. Mucho de aquí que no conocía.

    Fernando, te tengo una pregunta conoces algún plug-in o alguna manera para CF7 que me guarde los archivos cargados en una carpeta de Google Drive?

    Te lo agradecería mucho.
    Excelente trabajo

  9. Josè Luis CruVaz

    Excelente post, ahora estoy buscando algún complemento que permita insertar código de barra o código QR con los datos enviados, o mínimo el nombre o el folio. Te explico, tengo un formulario que ocupamos de registro y enviar mediante el complemento de PDF, pero quisieramos agregar ahí uno de los códigos anteriores (de barras o QR) me manera automática sabrás de algo así?

  10. Lalo Villalba

    Hola Fernando, ando como loco buscando una función en la cual crear un condicional en base a las variaciones de un producto y que además como variaciones que son afecten al precio y no hay manera alguna de dar con ello. Sabes si esxiste alguna posibilidad? Gracias.

  11. Hola, buen contenido no sabia de la existencia de muchos de estos complementos, una pregunta si deseo hacer un cotizador se podría hacer con alguna de estas extensiones?
    Saludos.

      1. Hola Fernando:

        Por ejemplo que en un formulario puedan seleccionar diversas opciones y que tenga un botón de enviar para que a su correo le llegue el precio de las opciones que selecciono.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido