Las novedades de WordPress 3.2

A nadie ya se nos escapa que tendremos WordPress 3.2 antes de que termine este mes (la fecha prevista es el 30 de Junio de 2011). La traducción la tenemos prácticamente terminada y se están dando los últimos retoques. Vamos, que no queda casi nada.

Y, como ya hemos visto los requisitos ¿qué te parece si hacemos repaso de las novedades de WordPress 3.2?, así decidirás con más criterio si te apetece (o interesa) actualizar en cuando salga o te vas a esperar a, digamos, WordPress 3.3.

Vamos a ver lo que nos trae de nuevo:

  1. Nueva interfaz de administración: Se ha redefinido completamente el escritorio y la mayoría de las pantallas. Desaparece el botón de acceso rápido y se ha rediseñado completamente la barra de menús de la izquierda,  con un nuevo funcionamiento más fluido, nuevos iconos. El aspecto de la administración en su totalidad se ha suavizado mucho, es más agradable en todos los sentidos.
  2. TinyMCE actualizado: El editor de entradas y páginas se ha actualizado, hasta el aspecto es también más minimalista, y su funcionamiento mejor en cada versión.
  3. Escritura sin distracciones: En el editor también encontrarás una de las novedades más visuales, el nuevo modo de escritura sin distracciones, que convierte – a golpe de un clic – tu editor en uno mucho más (de nuevo) minimalista, al estilo OmniWriter. Tendremos un botón tanto en el editor visual como en el HTML para pasar a «pantalla completa» y evitar distracciones. Los botones solo se hacen visibles en este modo al pasar el cursor por la parte superior de la pantalla. Personalmente me encanta.
  4. Mejoras en las actualizaciones: Las actualizaciones en las que solo se cambian algunos archivos se harán sin tocar los ficheros “core”. Si acaso se ofrecerá una actualización completa si hay muchos ficheros a modificar, a elección del usuario, sobreescribiendo los antiguos. Esto será efectivo para las actualizaciones menores dentro de la misma versión (de la 3.2 a la 3.2.1, por ejemplo).
  5. Mejoras de velocidad: Hay muchas pequeñas cosas que se pueden hacer aún para que WordPress cargue y se perciba más rápido. Se ha trabajado en la lenta carga de PHP y también en un parche para que el menú de admin cargue más rápido haciendo la expansión en PHP. Se podrá acelerar el Escritorio evitando peticiones asíncronas de los paneles si la cache está activa.
  6. Mejoras en la API de listado de tablas: más flexibilidad para uso de la API por parte de terceros.
  7. PHP 5.2.4 o superior obligatorio: Sin rémoras inseguras del pasado. No es cuestión de incorporar un montón de nuevas funcionalidades de PHP 5 sino de eliminar todo lo viejo y sustituirlo por lo nuevo.
  8. MySQL 5 también será obligatorio: No van a cambiar las queries, solo los requisitos para la instalación.
  9. El escritorio no soportará IE 6: Y además avisará de que actualices a cualquier navegador inferior a las versiones de Chrome 11, Safari 5, Firefox 4, Opera 11 e IE 9  . De ahí la iniciativa Browse happy.
  10. Twenty Eleven: El nuevo tema por defecto es 2011, aunque aún tendrás en la instalación por defecto instalado Twenty Ten. El nuevo tema es … genial. La única pega es el tamaño de la imagen de cabecera (1000×288), seguramente algo grande para muchos, pero ya hay hasta un plugin para modificar esto. También seguro que te encantará poder mostrar una portada con una lista de tus entradas favoritas, y mucho más. Por supuesto soporta todas las novedades y microformatos.
  11. Página de créditos: una página especial con agradecimientos a los principales colaboradores del proyecto WordPress.
  12. Enlaces internos también en el editor HTML: La funcionalidad de enlaces internos ya disponible llega también al editor HTML, tanto en el modo normal como el de sin distracciones.

Y yo creo que no se me olvida nada, y sino nos lo recuerdas en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

18 comentarios en “Las novedades de WordPress 3.2”

  1. Pingback: Daboweb - Seguridad informatica | Tutoriales | Manuales | Noticias | Foros | Windows | Mac OS X | GNU/Linux |

  2. Por lo que estoy viendo esta version es practicamente una version final, asi que si alguien se anima adelante. 🙂 Yo ya lo he hecho y perfecto, lo unico que eso si, fundamental, comprobar los requisitos a nivel de hosting.

  3. Fernando, esto lo has escrito mal, con tu permiso…. 🙂
     
    "Y además avisará de que actualices a cualquier navegador inferior a las versiones de Chrome 11, Safari 5, Firefox 4, Opera 11 e IE 9."

    Te sobra la a, tendrias que decir, "avisara de que actualizes cualquier navegador inferior a…. "

  4. Bueno mi pregunta es muy simple pero a la vez muy complicada de
    responder, les voy a poner unos ejemplos de lo que estoy buscando.

    Lo que busco es un PLUGIN que realize la siguiente acción la cual es
    «crear una pagina dentro de mi web de wordpress que contenga las
    etiquetas o tags como gusten llamarlo.Algo como esto

    http://i.imgur.com/xPm73.jpg

    que Ordene los tags en una forma escalada o de lado a lado pero que no la ordene EN UNA NUBE DE TAGS. Algo parecido a esto

    http://i.imgur.com/n0DtB.jpg

    y que tambien que todos los post que han sido marcados con esa ETIQUETA
    sean puestos de una manera ordenada Osea que si eligo el tag SNSD se
    muestren todos los post relacionados con esa etiqueta o tag de una
    manera ordenada.Como aqui

    http://i.imgur.com/Qroah.png

    Muchas gracias por su atención espero puedan ayudarme brindame el nombre
    de algunos plugin o plugin que cumplan estas funciones Gracias

    Pdta: Sino se aprecia bien puedo editar este post y añadir el link de la
    pagina de las imagenes para que puedan entenderlo. Gracias.

    Pdta2: porfavor no importa si tengo q probar miles de tags para
    conseguir adoptar lo que busco cualquier nombre o sugerencia que me
    ayude a conseguir algo parecido sera bienvenido 🙂 y lo probare sin
    dudarlo muchas gracias!

    Pregunta: ¿Con el plugin Simple Tags puedo hacer lo de las imagenes es que aun no lo he probado o con que plugin podria ?

  5. Elitemodelsmexico

    Como dice Albeirochoa, hizo falta modificar el nuleo o como se dice el core o programacion de wordpress, un buen trabajo en los user_type, poder modificar formularios tanto de login como de registro, wordpress es un buen software pero en cuentiones de usuarios anda lento, la competencia en su new version 1.6 joomla ya maneja eso y la otra drupal ni se diga, pero aun asi me gusta wordpress
    saludos

  6. Pingback: Las novedades de WordPress 3.2 | Labrys

  7. Tiene muy buena pinta, pero creo que el punto débil de WP sigue siendo la seguridad y, salvo "parches", no parece que se vean muchos avances en este sentido…

    Saludos

  8. Pingback: WordPress 3.2 listo para descarga | Ayuda WordPress

  9. Pingback: WordPress 3.2 en Incognitosis | Incognitosis

  10. Pingback: WordPress 3.2 logró 330 mil descargas en 24 horas

  11. Pingback: ¿Estás preparado para WordPress 3.2? | Blog central de Centros Educativos

  12. Pingback: WordPress 3.3 el 15 de Noviembre | Ayuda WordPress

  13. Pingback: Actualización a WordPress 3.2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido