Cuando desarrollas un tema WordPress para un cliente todo es perfecto hasta que lo entregas.
Me refiero a que, por poco que dejes «tocar» al cliente, casi siempre tiene la tentación de añadir widgets y, a poco que se emocione, terminará por añadir demasiados y destrozar la estructura.
Y es que no siempre puedes conseguir que un cliente tenga permisos de usuario limitados, pues muchas veces quiere al menos esa posibilidad de añadir widgets de publicidad o lo que sea.
Y claro, como WordPress permite añadir widgets de manera infinita la tentación es grande.
En estos casos podrías limitar al menos cuantos widgets pueda añadir instalando el plugin Limit Widgets que, una vez instalado, nos ofrece una página de configuración donde ajustar el número máximo de widgets por cada barra lateral.
Simplemente, cuando se quieran añadir un widget más de los permitidos no será posible, no se «pegará» a la barra al arrastrarlo. De paso, si hubiese ya definido alguno anterior con más widgets por barra de lo configurado aparecerá en rojo, a modo de aviso.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Que cifra de widgets activos te parece adecuada?
Gracias
Que cifra de widgets activos te parece adecuada?
Gracias
Gracias Fernando, desconocía este plugin y realmente es muy útil ya que como bien dices la gente tiende a acumular plugins que hacen más lento el sistema y pueden arruinar la interfaz.