Limita la cantidad de widgets

Cuando desarrollas un tema WordPress para un cliente todo es perfecto hasta que lo entregas.

Me refiero a que, por poco que dejes «tocar» al cliente, casi siempre tiene la tentación de añadir widgets y, a poco que se emocione, terminará por añadir demasiados y destrozar la estructura.

Y es que no siempre puedes conseguir que un cliente tenga permisos de usuario limitados, pues muchas veces quiere al menos esa posibilidad de añadir widgets de publicidad o lo que sea.

Y claro, como WordPress permite añadir widgets de manera infinita la tentación es grande.

En estos casos podrías limitar al menos cuantos widgets pueda añadir instalando el plugin Limit Widgets que, una vez instalado, nos ofrece una página de configuración donde ajustar el número máximo de widgets por cada barra lateral.

Simplemente, cuando se quieran añadir un widget más de los permitidos no será posible, no se «pegará» a la barra al arrastrarlo. De paso, si hubiese ya definido alguno anterior con más widgets por barra de lo configurado aparecerá en rojo, a modo de aviso.

20121020-181324.jpg

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido