Limpiar código de las imágenes subidas en WordPress

Cuando subimos una imagen a WordPress para incluirla en una entrada o página el código insertado en la entrada tiene elementos innecesarios, normalmente ya cubiertos por el CSS, propio de WordPress o del mismo tema que usemos.

Por supuesto, podemos modificar este código posteriormente, eliminando lo que sobra, pero si por eso fuera no escribiríamos, estaríamos todo el día corrigiendo errores tontos del software que usamos, en este caso WordPress.

De lo que estoy hablando es de que cuando subes una imagen y la insertas desde WordPress lo que obtienes es un código más o menos así:

Igual no lo sabes pero sobran algunas “tags, pues parte del código de la imagen es en realidad innecesario, especialmente el que define el ancho y alto de la imagen, ya que también lo está gestionando la clase CSS “alignnone que incluye WordPress automáticamente, pues determina las dimensiones de la imagen.

Dicho esto, si limpiamos manualmente un poco el código, valdría exactamente igual de este modo (de hecho es mejor):

Pero como ya he dicho antes, se supone que usamos WordPress para escribir cosas y compartirlas, no para dedicarle más tiempo al código que a la propia redacción de contenidos ¿no?.

Pues entonces, si te parece, podemos evitarnos esa tarea y automatizar la “limpieza” de código innecesario en nuestro WordPress, simplemente añadiendo unas líneas a nuestro plugin de funciones o al archivo functions.php del tema que tengamos activo, estas:

Cuando guardemos los cambios, a partir de ese momento se eliminarán los elementos de ancho y alto de las imágenes que subas para incluirlas en entrada y páginas, pero también para las que hayas definido como miniaturas en tus entradas, y también en las imágenes destacadas.

Fácil y, sobre todo, barato.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This