LinkedIn se divorcia de WordPress

wordpress linkedin

Según ha anunciado LinkedIn en un correo a sus usuarios (servidor incluido), debido a un nuevo diseño de la red profesional de contactos, o eso dicen, van a desactivar la aplicación WordPress para su red.

A día de hoy aún está activa, y puedes sincronizarla con tu perfil de LinkedIn para que muestre tus últimas entradas de un sitio WordPress, pero dentro de poco (según la nota el 11 de diciembre, pero parece que van con retraso) ya no estará disponible en el directorio de aplicaciones de LinkedIn.

Las explicaciones dadas en el correo no explican mucho, como puedes comprobar …

Dear Fernando

On December 11, 2012, you’ll be getting the new LinkedIn profile, which has a simplified design, provides deeper insights, and surfaces new ways to connect and build relationships. You’ll also be one of the first to preview a new way to showcase rich content on your profile — like presentations, videos, documents, and more.

Now there are more ways than ever to tell your professional story on LinkedIn, and we’re excited for you to try them out. As we roll out these changes, we’ll also be streamlining our app offerings, so the following LinkedIn apps will no longer be supported on the homepage or profile as of December 11:

  • WordPress

You can find out more about these changes on our Help Center.

We hope you like your new LinkedIn profile!

Thanks,

The LinkedIn Team

¡Y una leche!

Sinceramente, no se qué puñetas tendrá que ver el nuevo diseño para que quiten la posibilidad de compartir el contenido de, por ejemplo, tu blog profesional, en LinkedIn, y sino que nos lo explique alguien de LinkedIn ¿no?. Para mi que las relaciones con Automattic no pasan por el mejor momento, pero es algo que no debería afectar a toda la comunidad de usuarios de WordPress, que es un software libre, y no pasa necesariamente por Automattic, así que me parece un error.

¿Qué van a apostar, por blogspot?, o igual es que no quieren contenido automático de blogs en los perfiles, porque sin embargo bien que aparecen actualizaciones de Twitter, por ejemplo. No hace mucho tiempo WordPress era aplicación destacada para LinkedIn y ahora la quitan, ¡flipo!.

wordpress app destacada linkedin

Vamos, que me parece un error, y como me cabree más – para lo que lo uso aparte de recibir spam – lo mismo borro mi perfil de LinkedIn como hice con otros de estas redes profesionales.

De momento, como no lo han quitado, ahí está, y luego, pues no lo se, pero lo mismo se sigue pudiendo enviar contenido mediante la utilidad de “divulgar” de JetPack, que por si no te acordabas … 

jetpack wordpress linkedin

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This