Lista de Categorías Desplegable

¿Estás cansado de tu vieja barra de navegación?. Si es así ¿que tal añadir una lista desplegable de categorías?, algo al estilo de los themes tipo revista.

Vamos a ver como hacer una lista desplegable de tus páginas y sub-páginas, incluyendo al final como mostrar tus categorías directamente en el menú.

¿Estas [email protected]?. Vamos con ello …

Índice de contenidos

HTML y PHP

Empezaremos usando las funciones internas de WordPress para obtener la lista de páginas y categorías. Edita el fichero header.php de tu plantilla y remplaza el antiguo código ‘nav’ por este otro:

Este código hará una lista de todas tus páginas y sub-páginas, así como una lista de las Categorías. Cuando un usuario coloque el cursor sobre el nivel superior de páginas o categorías se mostrará un desplegable de las sub-páginas/categorías.

CSS

A pesar de que el código anterior es completamente funcional, nuestro script necesita un poco de estilo CSS. Este en concreto, tomado del theme gratuito Mimbo, es perfecto para el ejemplo que estamos utilizando.

Javascript

Los navegadores actuales (Safari, Firefox, Opera, e incluso Internet Explorer 7) no tienen problemas con la clase ‘:hover’ en elementos li. Pero, como seguro ya has imaginado, el viejo y obsoleto Internet Explorer 6 no puede con ellos.

Para hacer nuestro script compatible también con este caduco navegador (IE6), tenemos que cargar este pequeño, y poco molesto, código Javascript en la sección ‘head‘ de nuestro documento HTML document, o incluso mejor en un fichero .js aparte.

Ya puedes ofrecer un aspecto profesional a tu blog con menús desplegables, que además son muy útiles para tus lectores.

Vía

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido