Lista de Novedades de WordPress 2.7

Aunque no todas está aún disponibles en la versión preliminar que estamos probando, ya puedes revisar la lista (casi) completa de novedades de WordPress 2.7, que apunta a ser una versión realmente interesante, refinando mucho de lo que quedó pendiente en la 2.5 y la 2.6.

  • API de Comentarios – Permitirá a los desarrolladores crear integración offline para la gestión de comentarios, y podrás usar gestores de escritorio para administrar los comentarios (aprobarlos, marcarlos como spam, etc).
  • Atajos de teclado para la moderación de comentarios – Esto es una gozada, y ayudará a hacer mas rápidamente esta tediosa tarea diaria. No se sabe aún los atajos definitivos pero estarían bien Control+S para marcarlos como spam o Control+A para aprobarlos, por ejemplo..
  • API de Actualización de Themes – ¿A que alguna vez lo has pensado?. Si se pueden actualizar los plugins ¿por qué no los themes?. Personalmente le veo una pega importante, y es las personalizaciones que todos hacemos a los themes. Si sale me temo que no será algo muy utilizado..
  • Instalación de Plugins con un clic – Instalación de un solo clic de plugins, para terminar de rizar el rizo con la actualización de plugins.
  • Actualizaciones del núcleo de WordPress – Esto ya tardaba. Lo que se busca es actualizar WordPress igual que lo puedes hacer con el plugin WordPress Automatic Upgrade pero incluida la posibilidad en el sistema.
  • Sitemaps por defecto – WordPress 2.7 incluirá un creador de sitemaps (¡BIEN!) que generará Google XML sitemaps de tu blog. Creo que casi todos usamos el plugin Google Sitemaps Generator pero es un devorador de RAM tremendo. Espero la solución de WordPress sea mas liviana.
  • Respuestas a Comentarios desde el Panel de Administración – Hay muchos plugins que te permiten hacer esto, con mención especial a Absolute Comments, que te permite citar los comentarios. Puede ser interesante contar con algo así pronto.
  • Comentarios Anidados – Esto permitirá a los usuarios citar a otro comentario al estilo de los foros, donde los comentarios citados se muestran junto al comentario actual. Algo como un ‘blockquote’ integrado.
  • Suscribir a Comentarios – Si, como el plugin Subscribe to Comments. El equipo de WordPress también tiene pensado incluir la posibilidad de suscribirse a los comentarios. Aún no está decidido.
  • Widgets para el Escritorio y el panel de Escritura – Esta característica permitirá reordenar los widgets del escritorio y del panel de escritura para adaptarlos a sus gustos. Me apunto.
  • Edición en masa de Posts – No hay mucha información de como piensan hacer esto de “edición en lotes” la verdad. Igual se animan a hacer algo como esto que comentábamos.

Bueno, parece interesante ¿no crees?. A ver si siguen con la buena racha y mejoran WordPress como todos deseamos. Por supuesto, se les olvida lo de siempre: optimizar la gestión de la base de datos, y es que cada nueva funcionalidad que añaden requiere mas carga sobre el servidor, y a este paso mas de un hosting va a prohibir instalar WordPress como hacen con algunos sistemas de foros.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest