Lista de posts sin plantilla de página

wordpress obey

Si quieres mostrar una lista de posts publicados en un post o página no necesitas crear una plantilla especial para mostrarlos sino que hay una solución más sencilla, muuuucho más sencilla para todo tipo de perfiles de usuario.

Esta solución pasa por un plugin (si, no os lancéis a mi delicado cuello), pero que hace muy bien su trabajo y te ofrece bastante control sobre lo que se mostrará y como lo hará.

El culpable es Get Posts, y su funcionamiento es relativamente sencillo…

  1. Instalas el plugin y lo activas
  2. Añades el siguiente 'shortcode' en el post o página que quieras que muestre tus posts. Por defecto muestra 10 posts pero puedes modificar su comportamiento ya que acepta las tags de plantilla de la función get posts
  3. También puedes añadir una clase CSS que generes para tu lista de posts, de este modo:
  4. También puedes discriminar por tag, ordenarlos como desees, tiene bastantes posibilidades. Unos ejemplos de modificación serían las siguientes:

    Donde muestra solo los posts de una tag concreta, muestra solo 5 posts y los ordena por título.

    Donde solo se muestran los posts de la categoría «wordpress», se muestran 20 y en orden descendente

Si aprovechas las posibilidades de la tag de plantilla get posts tienes muchas opciones, y si creas unas clases CSS especiales te quedarán unos resúmenes muy majos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido