Listar posts por Mes y Usuario

WordPress tiene muchas opciones de gestión y visualización de las entradas, autores, categorías, enlaces, etc en el panel de administración, pero está claro que no se adapta a todos los usos, y hay uno que creo que se les ha olvidado.

Cuando entras al panel de administración de entradas puedes mostrar los posts filtrados por mes, categoría, e incluso algún plugin añade alguna variable mas, pero curiosamente no te deja filtrar por autor … 

Vale, me vas a decir que si vas a la página de gestión de usuarios y haces clic en el número de posts de un autor te muestra los posts de ese usuario, con lo que ya tienes el filtro. Pero falta algo, y sino prueba ahora, con la pantalla a la vista del autor, a filtrar por fecha: no te muestra los posts de ese autor del mes elegido, te muestra los de todos.

yo-puto-amo

Preguntado por esta cuestión en el foro dí con un truco que igual os sirve para alguna utilidad, como por ejemplo cuando tienes un blog profesional y tienes que pagar a tus bloggers en relación a los posts publicados de un mes concreto. Es mas, puedes incluso filtrar también por categoría+mes+autor.

Haz esto:

  1. Dirígete a la página de administración de usuarios (/wp-admin/users.php) y apunta el ID del usuario (al poner el cursor sobre el nombre te sale en la URL de la barra de estado del navegador).
  2. En la página de entradas (wp-admin/edit.php) elige el mes en cuestión. Te da una URL del tipo:

  3. Modifica esa URL añadiendo la ID del usuario en cuestión del modo author=25 (donde 25 es el ID del usuario. Por ejemplo así:

Si te fijas, en la URL te muestra los distintos elementos a listar. Primero el mes (&m=200903, o sea Marzo de 2009), luego tu has metido el autor (&author=25), en este caso no has discriminado por categoría (&cat=0) aunque podrías, poniendo el ID de la que quieras filtrar. Tirando de esa URL, con la lista de tus usuarios, puedes hacerte unos enlaces rápidos para sacar los posts de cada uno en cada mes de un modo rápido.

Con eso consigues lo que buscas, igual es una chapucilla pero funcionar funciona, y tanto en WordPress.com como en WordPress alojado.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest